jueves 18 de septiembre de 2014

El PP invita a los inmigrantes ilegales a "volver a sus países" y defiende los convenios sanitarios

"Los inmigrantes ilegales lo que tienen que hacer es entrar legalmente en España. Este país no puede seguir soportando ser el escenario principal de la inmigración ilegal", ha dicho Rafael Hernando, portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso.

Sociedad | 07-08-2012

  • aumentar tamaño del texto
  • reducir tamaño del texto

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso y diputado del PP por Almería, Rafael Hernando, ha explicado este martes que los convenios sanitarios que tendrán que suscribir los inmigrantes sin papeles para poder recibir asistencia en la Sanidad pública española tienen como finalidad que España "deje de ser el paraíso de la inmigración ilegal".

En rueda de prensa en la sede del PP, Hernando ha señalado que "los inmigrantes ilegales lo que tienen que hacer es entrar legalmente en España. Este país no puede seguir soportando ser el escenario principal de la inmigración ilegal, de la entrada de inmigrantes ilegales del conjunto de la UE y en esto coincido con algunas reflexiones que hicieron en el seno del anterior gobierno", ha reflexionado.

En su opinión, "los inmigrantes ilegales lo que tienen que hacer es volver a sus países. Dicho esto, ninguna persona que esté en nuestro país, sea inmigrante ilegal o legal, va a quedar exento de la atención sanitaria de urgencia y eso es muy importante", ha apostillado.

Hernando considera que España debe tender a lo que sucede en otros  países de la UE, como Alemania, "donde cualquier inmigrante que llegue a ese país sea legal o ilegal y no tenga la tarjeta sanitaria europea tiene que contratar un seguro médico".

Por ello, insiste en que "hay que intentar ir homologando las políticas comunitarias en todos los aspectos y España tiene que dejar de ser el paraíso de la inmigración ilegal". Los inmigrantes legales, ha puntualizado, tienen el acceso a la sanidad a la educación y al conjunto de derecho de los que gozan el resto de españoles.

Top 3 Comentarios más votados

  • #1 morenaza

    Le recuerdo ,al P.P.que aqui en este pais ,quien consintio tanta inmigracion...