miércoles 23 de julio de 2014

Un diputado del PP en Madrid compara el asalto a Mercadona con el asesinato de una policía

Alfonso Serrano, procurador en la Asamblea madrileña, la lía en 'twitter': "Hoy ha muerto policia en madrid x ladrones en OfiCorreos. Para IU seria 1 performance.Querrian socializar las comunicaciones tradicionales?"

Nacional | 10-08-2012

Anterior Siguiente
Foto:PP Madrid

Alfonso Serrano (derecha, con gafas) conversa con Esperanza Aguirre en un acto del PP en 2010.

  • Alfonso Serrano (derecha, con gafas) conversa con Esperanza Aguirre en un acto del PP en 2010.
  • aumentar tamaño del texto
  • reducir tamaño del texto

Dice la cuenta de Twitter del diputado del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano: “Responsable del Area de Electoral del Partido Popular. Me encantan las campañas y todos sus entresijos”. Los entresijos que guarda esta red social también pueden ser funestos. Ayer, Serrano tuvo la ocurrencia de mezclar en Twitter el asalto del pasado martes a un Mercadona por centenares de militantes del Sindicato Andaluz SAT con el horripilante crimen del miércoles en el madrileño barrio de Usera, en el que dos atracadores asesinaron a una agente municipal.

“Hoy ha muerto policia en madrid x ladrones en OfiCorreos. Para IU seria 1 performance. Querrian socializar las comunicaciones tradicionales?”. Este post, bastante indescifrable, causó malestar entre muchos tuiteros, que rápidamente replicaron a Serrano. Hasta ayer por la noche, el diputado no borró el tweet, aunque luego pidió perdón. Un ejemplo: “comparo atraco correos con robo mercadona. No con la muerte. Ya intenté aclararlo y disculpado si se entendio d otra forma”.

 

 

 

Parece ser que la expresión “performance” corresponde al diputado de IU Alberto Garzón Espinosa, el más joven del congreso, quien defendió en la red al alcalde de Marinaleda y diputado andaluz que encabezó el asalto, Juan Manuel Sánchez Gordillo; entre otros términos, Garzón Espinosa utilizó esa palabra.

Mientras, las réplicas a Serrano adquirieron tal tono que este calificó algunas de “insultos”. El diputado popular, que se pasó la tarde conectado a Twitter, incluso las comparó con las que ha sufrido en esta red social otra parlamentaria de IU en la Asamblea de Madrid, Tania Sánchez.

Tania Sánchez también contestó a Serrano: “Denuncia a quien te amenace, la gente de tu partido consigue siempre detenciones. Tu tweet una barbaridad injustificable”.

Top 3 Comentarios más votados

  • #17 DesDeBCN

    @noperosi #7 El metodo de seleccion natural de los partidos es la meritocracia...

  • #10 perhaps

    El nivel intelectual de los políticos españoles es notoriamente bajo. Es que...

  • #7 noperosi

    ¿Qué método utilizarán los partidos políticos españoles para seleccionar...