miércoles 23 de abril de 2014

Interior difunde un vídeo sobre un supuesto ensayo de atentado de los detenidos de Al Qaeda

La hipótesis de los investigadores es que los tres supuestos terroristas planeaban atacar un centro comercial en Cádiz lanzando un artefacto explosivo desde un avión de aeromodelismo como el que se ve en las imágenes.

Nacional | 12-08-2012

Anterior Siguiente
Foto:Ministerio del Interior

De izquierda a derecha los detenidos A.A.A, C.Y. y M.A.

Foto:Ministerio del Interior

Zulo hallado en el chalé de la mujer de Yalcin.

  • De izquierda a derecha los detenidos A.A.A, C.Y. y M.A.
  • Zulo hallado en el chalé de la mujer de Yalcin.
  • aumentar tamaño del texto
  • reducir tamaño del texto

El Ministerio del Interior ha difundido este sábado imágenes del zulo hallado en la vivienda de uno de los tres presuntos miembros de Al Qaeda detenidos la semana pasada y un vídeo en el que se aprecia un ensayo de vuelo con un avión de aeromodelismo con el que supuestamente pretendían atentar. Este vídeo se incautó al turco Cenzig Yalcin y, según la hipótesis de los investigadores, los tres supuestos terroristas podrían haber estado planeando arrojar un artefacto sobre el centro comercial Puerta de Europa, situado en Algeciras (Cádiz) desde un avión de aeromodelismo, de dos metros de envergadura y con capacidad para portar hasta un kilo de explosivo, informa Efe.

En las imágenes difundidas por Interior se ve, con muy baja resolución, un ensayo realizado con uno de esos aparatos donde se aprecia su despegue en una pista y cómo al finalizar la prueba un individuo, supuestamente uno de los detenidos, se acerca al sitio donde ha caído.

La sospecha de que querían atentar contra el centro comercial surge a raíz de la declaración del instructor de parapente de los otros dos supuestos terroristas de origen checheno, Eldar Magomedov y Muhamed Ankari Adamov, a quien durante un vuelo preguntaron si podían tomar imágenes aéreas de esa zona. El Ministerio del Interior también ha facilitado imágenes del zulo que se halló en el chalé de la mujer de Yalcin en La Línea de la Concepción (Cádiz), del que se recogieron muestras de explosivos.

Top 3 Comentarios más votados

  • #1 Metesaca

    Hmmmm.... ¿Y no dice aquí cómo se preparaba la forma de hacerles 'cantar'...