viernes 22 de agosto de 2014

Se adelanta a la Diputación Permanente del martes

El Gobierno anuncia que cinco ministros acudirán al Congreso para explicar los temas que reclama la oposición

Cinco ministros del Gobierno de Mariano Rajoy acudirán a petición propia al Congreso para dar cuenta de su actividad durante el mes de agosto, y dos de ellos, los titulares de Economía y Empleo, lo harán ante el pleno de la Cámara Baja.

Nacional | 28-08-2012

  • aumentar tamaño del texto
  • reducir tamaño del texto

El Ejecutivo ha anunciado este lunes que cinco ministros del equipo de Mariano Rajoy acudirán al Congreso de los Diputados en septiembre para dar explicaciones sobre asuntos reclamados por la oposición. Este anuncio se produce la víspera del día en que la Diputación Permanente debate las comparecencias de ocho ministros y del propio Rajoy exigidas por distintos grupos parlamentarios.

Miguel Ángel Arias Cañete, titular de la cartera de Agricultura y Medio Ambiente, se ha ofrecido a informar en la Cámara Baja sobre la ola de incendios, así como de otras cuestiones relacionadas con la pesca. Ana Pastor, ministra de Fomento, detallará el Plan de Infraestructuras y el jefe de la diplomacia, José Manuel García-Margallo, explicará la repatriación de los cooperantes españoles de los campamentos saharauis de Tinduf (Argelia).

Los otros dos comparecientes serán Fátima Báñez, ministra de Empleo, y Luis de Guindos, responsable de Economía y Competitividad. Báñez informará sobre la ampliación temporal y las cuantías del Plan Prepara, mientras que De Guindos detallará las nuevas medidas adoptadas por el sector financiero. Estos dos ministros comparecerán ante el Pleno del Congreso, mientras que los otros tres lo harán ante las comisiones correspondientes.

Fecha de las comparecencias

Sólo las comparecencias de Arias Cañete y García-Margallo tienen una fecha estimada. Así, el ministro de Agricultura informará sobre la campaña de incendios y la negociación del acuerdo pesquero con Mauritania el 6 de septiembre, mientras que el ministro de Exteriores aprovechará el Día del Cooperante (18 de septiembre) para alertar de los peligros que supone para estos profesionales el aumento de la inseguridad en la región del Sahel.

Al anunciar estas comparecencias, el Gobierno ha asegurado que mantiene con ellas "la voluntad de cumplir con sus obligaciones parlamentarias así como su compromiso con los ciudadanos de una permanente rendición de cuentas sobre su tarea".

Top 3 Comentarios más votados

  • #1 MODESTA

    ¡Ufff! ¡qué pereza! ¡casi mejor que no vuelvan!

  • #5 MODESTA

    @cyrano41 #3 ¡Cierto! ¿será por lacayos a miles?

  • #3 cyrano41

    @MODESTA #1 je,je,je.. pues si , lleva usted razón. Para que sean...