Mario

VOZPÓPULI

Sociedad - 17.09.2012

Más de 120 kilómetros de atascos en Madrid por la huelga en Metro y Cercanías

Muchos ciudadanos han optado por coger el vehículo particular, lo cual ha congestionado las vías de comunicación en la capital.

Los accesos a la ciudad de Madrid y las autovías de circunvalación de la región sumaban en plena hora punta de esta mañana más de 120 kilómetros de atascos, debido a la jornada de huelga que en esta región afecta a las Cercanías de Renfe y al Metro. Según la Dirección General de Tráfico (DGT), lo peor pasadas las 9,00 de la mañana estaba en la M-40, con 28 kilómetros de retenciones en cinco tramos; en la A-2, con 16 kilómetros, sobre todo a la altura de San Fernando de Henares; y en la A-6, con 15 kilómetros, atascada desde Las Rozas hasta la entrada a Madrid, informa Efe.

En la A-5 había 13 kilómetros de tráfico lento, en Móstoles y en la entrada a la capital; en M-607, la autovía de Colmenar, 12; en la A-1 casi diez; en la A-4, siete kilómetros; en la M-50 y en la A-42, seis en cada una; tres kilómetros en la A-3 y retenciones de menor importancia en otras carreteras como la M-503, la M-100, la M-11, la M-12 y la M-326. En Madrid ciudad, según el centro de control de pantallas del Ayuntamiento, presentaban problemas hacia las 9,30 horas los accesos por la Cuesta de San Vicente (A-5), avenida del Arco de la Victoria (A-6), paseo de Delicias hacia Atocha y Santa María de la Cabeza (sur), Conde de Casal (A-3), prolongación de O'Donnell en sentido centro, norte del paseo de la Castellana y entrada de la M-607.

La circunvalación M-30 tenía dificultades en todo el recorrido este y en el interior los conductores soportaban tráfico lento en Menéndez Pelayo, Príncipe de Vergara, en el eje Cea Bermúdez-José Abascal, Raimundo Fernández Villaverde, Joaquín Costa y Gran Vía y el eje Prado-Recoletos hacia Cibeles.