martes 2 de septiembre de 2014

Visita del monarca a Estados Unidos

El Rey explica a The New York Times la "situación política, económica y social" de España

Coincidiendo con la publicación por parte del diario de un reportaje fotográfico sobre las consecuencias de la crisis en nuestro país, el monarca ha charlado con el Consejo sobre la "situación política, económica y social".

Nacional | 24-09-2012

Anterior Siguiente
Foto:Gtres

Juan Carlos I durante su visita a Estados Unidos.

  • Juan Carlos I durante su visita a Estados Unidos.
  • aumentar tamaño del texto
  • reducir tamaño del texto

El Rey ha mantenido este lunes un encuentro privado con el Consejo de Redacción de The New York Times, a cuyos integrantes ha explicado cuál es la realidad de España en el actual contexto de crisis económica. Coincidiendo con la publicación por parte del diario neoyorquino de un reportaje fotográfico acerca de las consecuencias de la crisis financiera en nuestro país, el monarca ha charlado con el Consejo sobre la "situación política, económica y social" española, explica la agencia Europa Press citando fuentes de Zarzuela.

Este encuentro parte de una iniciativa de Zarzuela, aunque no está relacionado directamente con la publicación de las fotografías de Samuel Aranda, ganador del premio World Press Photo 2011, que retratan el drama de los ciudadanos más afectados por la crisis económica, desde familias desahuciadas hasta personas que se ven obligadas a buscar en la basura.

La reunión se ha prolongado durante aproximadamente una hora y media a primera hora de esta mañana en la sede central del rotativo en Nueva York. Aunque este encuentro fue programado con carácter privado, finalmente ha llegado a oídos de los periodistas españoles en la ciudad estadounidense.

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha acompañado al Rey en este encuentro. No es habitual que el jefe de Estado mantenga este tipo de reuniones con los medios de comunicación internacionales, si bien desde Zarzuela señalan que existe algún precedente de este tipo.

La Casa del Rey recoge brevemente este encuentro en su web, donde lista las actividades del Jefe de Estado durante su viaje a Estados Unidos.

Top 3 Comentarios más votados

  • #3 BELLOTO2012

    Seguramente su majestad tiene una idea de la realidad de su país bastante...

  • #7 Otrabajo

    los yankees van a flipar cuando el Juanki les explique como pasa su tiempo...

  • #11

    Señores del New York Times, vengo ha hablarles de la situación politica,...