VOZPÓPULI

Nacional - 15.11.2012

El Tribunal Constitucional rechaza que la reforma laboral sea inconstitucional

El juzgado de lo Social número 30 de Madrid elevó la cuestión al Constitucional tras considerar que determinados aspectos de la reforma podían vulnerar el derecho a la tutela judicial de los trabajadores frente al despido injustificado.

El Tribunal Constitucional (TC) ha rechazado admitir a trámite la cuestión de inconstitucionalidad planteada por el juzgado de lo Social número 30 de Madrid en relación a la reforma laboral. Dicho juzgado elevó la cuestión al Constitucional tras considerar que determinados aspectos de la reforma podían vulnerar el derecho a la tutela judicial de los trabajadores frente al despido injustificado.

La decisión, publicada en el BOE, fue tomada el pasado 16 de octubre por el pleno del Constitucional, que quince días después admitió a trámite el recurso contra la reforma laboral promovido por el grupo parlamentario socialista y la Izquierda Plural.

Además, hay otro recurso de inconstitucionalidad contra la reforma del mercado de trabajo planteado por el Parlamento de Navarra.