miércoles 23 de abril de 2014

El discurso en inglés de Ana Botella causa sensación entre los miembros del COI

La alcaldesa de Madrid ha defendido la candidatura olímpica de Madrid 2020 y se ha atrevido a hablar en la lengua de Shakespeare, recordando aquellas primeras veces en las que su marido Aznar causaba hilaridad con su pronunciación.

Nacional | 19-03-2013

Anterior Siguiente
Foto:Efe

El presidente de la Comisión de Evaluación del COI, Craig Reedie y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, posan para la foto de familia durante la visita del comité.

  • El presidente de la Comisión de Evaluación del COI, Craig Reedie y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, posan para la foto de familia durante la visita del comité.
  • aumentar tamaño del texto
  • reducir tamaño del texto

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha destacado hoy el "apoyo básico" de la Corona a la candidatura olímpica de la capital de España.

"Madrid 2020 cuenta con el pleno respaldo de nuestra Familia Real, que es una familia olímpica", ha manifestado la alcaldesa ante la Comisión del Comité Olímpico Internacional (COI) que esta semana evalúa la candidatura madrileña, indica la organización en un comunicado.

Pero Botella también ha querido dirigirse a los miembros del COI en inglés y ha demostrado que en esta lengua no se siente tan cómoda. En las imágenes de este vídeo emitido por el programa 'Te vas a enterar', de Cuatro se la puede ver diciendo algo parecido a esto: "The opportunity to enjoy some the museums, restaurants and night life of this city. But out of all please do not hesitate to call (...) with the madrileños. They are without any doubt the best asset that this great city has..."

Lo que ha venido a decir la alcaldesa de Madrid con su acento 'typical spanish' es que los miembros del COI y quien se acerque a Madrid durante los Juegos Olímpicos podrán visitar "algunos museos", "restaurantes" y "la vida nocturna" de la capital. "Sobre todo, por favor, no duden en hablar y mezclarse con los madrileños", es lo que viene a decir al final la regidora, pero como pueden comprobar en el vídeo, no se le entiende muy bien. Y remata aclarando que los madrileños "son, sin duda, el mejor activo que les puede ofrecer esta gran ciudad".

Además de estas palabras en inglés, Botella ha recordado que el Príncipe, que participó en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 es el presidente honorario de la candidatura de Madrid para 2020 y ha afirmado que además "quiere tener un papel activo como olímpico en la promoción de los Juegos en todo el mundo". "El Príncipe Felipe está comprometido enteramente con nuestro sueño colectivo se haga realidad, el suelo de Madrid, de España y de todo el mundo hispanohablante", ha manifestado la alcaldesa.

Botella también ha valorado la "implicación entusiasta" de las ciudades subsedes -Barcelona, Valencia, Zaragoza, Málaga, Córdoba y Valladolid, además de las localidades madrileñas de Paracuellos del Jarama y Getafe- y de sus respectivas comunidades, sin las que, a su juicio, tampoco hubiera sido posible la candidatura de Madrid. Asimismo, la alcaldesa de Madrid ha resaltado el "apoyo masivo", "incondicional e irreversible" de la ciudadanía a Madrid 2020.

Top 3 Comentarios más votados

  • #27 raf878

    Qué raro, 27 comentarios y ninguno queremos los JJ.OO. Sin embargo, según...

  • #6 Pepedomingocastanas

    Bueno, Aznar también empezó haciendo el ridículo y ahora habla un inglés...

  • #17 Estanteriax

    Veamos. Para entrar en una empresa normal de becario, habiendo estudiado una...