El presidente del Gobierno Mariano Rajoy ha remitido un escrito al presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro, donde vuelve a solicitar que se le permita declarar por videoconferencia en el juicio de la Primera Época de la Trama Gürtel y donde pide que dicha prueba testifical se practique los próximas 26 o 27 de julio por motivos de agenda.
En el escrito enviado por Moncloa a la Audiencia, al que ha tenido acceso este periódico, se sostiene que "la comparecencia física del presidente teniendo que desplazarse a San Fernando de Henares implicaría un despliegue importante de recursos públicos, siendo más conveniente la videoconferencia, la cual constituye un medio de prueba habitual y ordinario".
El tribunal que preside el magistrado Ángel Hurtado tiene previsto decidir en las próximas horas si el presidente del Gobierno Mariano Rajoy debe testificar en el Juicio de la Primera Época de la trama Gürtel (1999-2005) de forma presencial o, si por el contrario podrá hacer por videoconferencia, tal y como ha solicitado a la Audiencia Nacional el propio Partido Popular.
Según informan fuentes jurídicas consultadas por Vozpópuli, en este momento la Sala compuesta por Hurtado y los magistrados José Ricardo de Prada y Julio de Diego se encuentra dividida y no ha adoptado ninguna postura definitiva al respecto. Tras haberse reunido este jueves para abordar el asunto los jueces no han llegado a ningún acuerdo.