Hemeroteca

<

agosto 2015

LMXJVSD
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • RSS

Get the money - 14.06.2012

Rajoy, bombero desbordado

Sigue la ofensiva contra España , y ¡no sé de qué nos sorprendemos!. Moody`s rebaja tres escalones la calificación de la deuda española. Ficht advierte de la fuga de capitales por parte del sector privado en los próximos 12-18 meses. Ya se sabe! El dinero, como el miedo,  corre como las gacelas y tiene memoria de elefante. No olvida los desplantes y amenazas de Moody`s, de Ficht, de S&P ..  que atacan a diestro y siniestro: a nuestra deuda, a nuestros bancos, a las CCAA.... . Pero, ¡qué razón tienen!

Nos atancan los de fuera y también los de dentro.El último en poner sus comentarios -nada inocentes me temo- sobre España es Joaquín Almunia el Comisario Europeo de Asuntos Económicos. Almunia levantó cierto miedo al negar que España pudiera volver a peseta ¡algunos nos quedamos con el corralito griego pero jamás pensamos en el dracma y menos aún en la peseta! Y levantó ciertas ampollas al proponer liquidar bancos no viables. ¿Se está enfrentando Almunia a Mariano Rajoy? ¿Recuerdan las veces que el presidente del gobierno ha dicho que él no dejaría caer jamás ni a un banco ni a una comunidad autónoma?

Más que sanear, cerrar 

Aunque Rajoy insista en la idea de sanear, reacapitalizar y mantener bajo la tutela el Estado a las entidades más tocadas -como Bankia, Novagalicia y CatalunyaCaixa que necesitan al menos 60.000 millones de euros- quizás haya que plantearse el cerrar alguna de estas cajas. Salvar a todas es imposible. Lo que importa es salvar a aquellas que presenten un plan suficiente de viabilidad y cerrar las entidades problemáticas siempre que la quiebra no provoque una desestabilizacion del sistema financiero.

Bancos, salvamentos, rescates y préstamos a un lado, lo que veo es que Rajoy está desbordado.  ¡Está superado! Por las agencias de rating, por Almunia y sus pullitas, por Rosa Díez y sus clases de logopedia … y también por aquellos que no respetan lo más mínimo las instituciones. Ha sido una auténtica vergüenza el ver la falta de respeto que han mostrado los de ERC y también los mineros aplaudidos por los socialistas en el Congreso. ERC desplegando una bandera nacionalista en la tribuna del hemiciclo y los mineros portando camisetas negras al tiempo que aparecen como las víctimas de una crisis que nos sacude a todos. ¡Pobres de ellos que se quedan sin subvenciones!

Rajoy se centra en apagar el fuego economico, cosa más que complicada. Y se olvida de apagar otro fuego. El de la deslealtad de socialistas y nacionalistas que deberían dejar a un lado sus intereses personales y luchar juntos por España.  Debe ser fuerte y valiente frente a Barroso, Van Rompuy y Merkel sin descuidar el otro frente: del de la política nacional que aprovecha cualquier flaqueza para sacar rédito. Porque lo que cuenta no es ni España ni nosotros, lo que importa es mantenerse en el poder a costa de lo que haga falta. 

Susana Criado

"Ver, oír y contar" es lo que me gusta y lo que sé hacer. Además de preguntar. Siempre bajo dos premisas: tratar con respecto a todo el mundo y decir la verdad. En mi mochila de periodista, la bolsa y la economía me han acompañado durante más de 17 años. También la radio y ahora la televisión.

Suscripción RSS

Comentarios más votados

  • #1

    Hoy se ha lucido !., ahora hay que luchar juntos por España... y no antes ?......

  • #2 Rufo

    Pretender lealtad de los nacionalistas y socialistas, o de socialistas y...

  • #3 Rufo

    No sé lo qué entiende por desbordado, pero si tiene el mismo concepto que...

comentarios

Comunidad con Voz

Deja tu comentario

Comentario enviado correctamente.

Muchas Gracias por su dejarnos su opinión.

Su comentario ha sido enviado al moderador.

El proceso de validación podría demorarse unos minutos.

Comunidad con Voz

¿Has olvidado tu contraseña?
Login con facebook Login con twitter