viernes 22 de agosto de 2014

Al dente

El "que se jodan" de la hijísima

Cristina de la Hoz (18-07-2012)
  • aumentar tamaño del texto
  • reducir tamaño del texto

Últimos posts

Apellidarse Fabra, haber llegado a la política de la mano del progenitor directamente al estrellato y formar parte, por tanto, de la categoría de hijísimas, no es la mejor carta de presentación como para que además te pillen en un renuncio soltando algo tan poco glamouroso como un "que se jodan", con todas sus letras, desde el escaño del Congreso de los Diputados. Si además tu señor padre es un controvertido político, imputado por varios casos de presunta corrupción, que se permite el lujo de decirle a sus nietas "¿os gusta el aeropuerto del abuelo?" el día de la inauguración de ese megaparking de aviones que ha levantado en Castellón, si la izquierda no se le ha podido quitar encima durante años y su partido tampoco --todo hay que decirlo--, qué inoportuno es que te graben gritando "que se jodan".

Si además lo dices cuando el presidente del Gobierno acaba de anunciar que son necesarias medidas "incentivadoras" para que los parados no se dediquen a holgazanear mientras las oportunidades de empleo aparecen por todas las esquinas, --vaya, que tan sólo hay que cogerlas al vuelo--, que mal, que mal, que mal, es eso de mirar desafiante al frente y vociferar.... "que se jodan", aunque el exabrupto no vaya dirigido a los desempleados, menos mal, sino a los escaños socialistas.

Pero asumido lo feo del fondo y de la forma no me apunto a los que han pedido escarnio y pira pública, a los que se han mesado los cabellos declarándose completamente escandalizados, a los que pretenden convertir lo sucedido en un juicio sumarísimo no tanto contra ella, sino contra su padre, por vía interpuesta. No, no me apunto, salvo que se lo hubiera dirigido a los parados, como ya no se apunta ni el PSOE, que se ha dado por satisfecho con la petición de perdón que formuló en la carta que dirigió a Jesús Posada.

Después de lo de Andrea Fabra he recordado aquello que soltó el socialista Pedro Castro en un acto público cuando llamó "tontos de los cojones" a los votantes del PP. Él siguió en sus cargos, de presidente de la FEMP, representando a alcaldes votados por "tontos de los cojones", y de regidor de Getafe. Castro también pidió disculpas, asumió lo desafortunadas de sus palabras, pero arguyó que no se trató más que de una expresión "coloquial y cercana", tanto, tanto, como el "que se jodan" de la diputada por Castellón. 

Autor

Cristina de la Hoz

No, no se trata de un blog sobre cocina o gastronomía aunque pueda parecerlo. Con más de 20 años de profesión, con un libro sobre la sucesión de Aznar y con mi presencia en distintas tertulias de radio y de televisión, aspiro a ofrecer comentarios en su justo punto de cocción, ni demasiado crudos ni tampoco pasados. Más allá de la inmediatez de la noticia, del ruido y de los globos sonda. Desde Vozpópuli.

Suscripción RSS

Top 3 Comentarios más votados

  • #5 silosenovengo

    Si a mí se me escapara en mi trabajo semejante lindeza, al día siguiente...

  • #20 jmaeterlinck

    De acuerdo, pero creo que faltan muchos flecos, muchas aristas para definir los...

  • #23 remero

    Gracias a periodistas como esta, que se creen que todos somos estúpidos,...