Con los leones - 31.07.2012

Interrogantes para superar la canícula

No suelo plantear preguntas sin respuestas porque siempre me ha parecido una falta de respeto a los lectores. Pero como me tomo vacaciones y la actualidad va tan deprisa que puede dejar antiguas algunas contestaciones, me permito este ejercicio de frivolidad que sugiero disfrutar debajo de una buena sombrilla.

¿Podrá el Gobierno evitar el rescate total de España sin cerrar con sus socios europeos una restructuración de la deuda antes del otoño, copiando algunas de las experiencias aprendidas con el Plan Brady?

Si hace un año, por estas mismas fechas, Trichet puso firme por carta a Zapatero cuando España tenía un déficit acumulado enero/junio del 2,6% y ahora supera el 4%, ¿cómo sería la carta que Draghi debería enviar este verano a La Moncloa?

Los funcionarios ya han digerido que se quedarán sin extra de Navidad. ¿Lo tiene tan claro el Gobierno con los empleados de las empresas que no pertenecen estrictamente a la función pública?

La reforma energética tiene fecha de 24 de agosto. ¿Dará tiempo a los abogados del Estado para limar todas las aristas que examinan los bufetes de las eléctricas para inundar los juzgados de recursos?

¿Dará el tiempo la razón a Guindos cuando, antes de ser nombrado ministro, vaticinó que esta crisis arrasaría al primer Gobierno de Rajoy y al siguiente?

¿Volvería a rechazar Fernando Becker (Iberdrola) el Ministerio de Economía si el presidente  deshiciera el equipo que preside desde la Comisión Delegada?

¿Se dará cuenta alguna vez el ministro Margallo de que sus desahogos verbales con algunos dictadores ponen en riesgo la supervivencia de algunas empresas públicas?

¿Han aprendido ya todos los secretarios de Estado que los miércoles deben llevar la lección bien aprendida a Subsecretarios para no tener que enfrentarse al enfado de la vicepresidenta?

Pues eso, que disfruten del verano.

Autor

Federico Castaño

Les ofrezco un menú humilde en el que voy a poner todo mi empeño en sortear la mercancía averiada y las interpretaciones erróneas de la actualidad política y económica que se cuece en el Parlamento y sus aledaños. Me avalan bastantes años de oficio periodístico y, sobre todo, la ilusión de honrar esta bonita profesión.

Suscripción RSS

Top 3 Comentarios más votados

  • #1 perhaps

    Ja, ja, muy bueno.

  • #3 funcionara

    Le añado otra, con su permiso: ¿Asume el gobierno que sus previsiones de...