jueves 21 de agosto de 2014

Al dente

Camps está y se le espera, al menos en el XVII Congreso

Cristina de la Hoz (31-01-2012)
  • aumentar tamaño del texto
  • reducir tamaño del texto

Últimos posts

Poco a poco, sin grandes alharacas, los populares preparan su XVII congreso nacional de los días 17, 18 y 19, que tendrá también como escenario la ciudad de Sevilla y es que las elecciones andaluzas mandan. De momento, Asturias no parece tener la entidad suficiente como para que se haya planeado allí un desembarco, entre otras cosas porque Francisco Álvarez-Cascos ha tenido la virtud de pillar a todos con el pie cambiado. Por ello, han tenido que buscar a toda prisa un candidato, en este caso candidata, tras descartar que repitiera Isabel Pérez-Espinosa. Mandan para allá, de vuelta, a Mercedes Fernández, otrora valedora de Cascos y actualmente miembro de la dirección del Grupo Popular. Poco le ha durado.

Pero no quería hablar de Cascos sino de Camps, de Francisco Camps. Hasta ahora, me asegura un alto cargo de Génova, nada ha pedido ni nada se le ha ofrecido, al menos a corto plazo. Calma tensa, que dirían los cursis. Pero lo que sí dan por hecho es que el ex presidente de la Generalitat valenciana se asomará por la cita de Sevilla. "Intuyo que va a ir", dice cauto otro "genovés" no se sabe muy bien si con alivio o con temor.

Camps no es uno de los 3.172 compromisarios con derecho a voz y voto en el cónclave popular (que ya son delegados. El PSOE hace lo mismo con 970), pero nada impide que acuda como invitado a darse un baño de multitudes, de aplausos y de palmadas en la espalda. Pues va a resultar que, al final, va a haber noticia y todo en la cita de Sevilla de dentro de quince días. El carácter casi clandestino de este congreso da qué pensar. Todo parecía que les iba a salir perfecto. No hay divisiones, no hay broncas internas. Los críticos de hace tres años y medio se han acabado incorporando a la mayoría, pero Camps, como en 2008, volverá a ser noticia, aunque por motivos muy distintos a los de entonces.

Rajoy puede presumir de haber hecho del PP una balsa de aceite. Suficiente tiene con hacer frente a la pertinaz crisis (se usaba para la sequía, pero creo que tiene un encaje perfecto en esas circunstancias). No hay nada que más una a un partido que el poder, si no, que se lo digan a los socialistas.

(twitter: @delahozm)

Autor

Cristina de la Hoz

No, no se trata de un blog sobre cocina o gastronomía aunque pueda parecerlo. Con más de 20 años de profesión, con un libro sobre la sucesión de Aznar y con mi presencia en distintas tertulias de radio y de televisión, aspiro a ofrecer comentarios en su justo punto de cocción, ni demasiado crudos ni tampoco pasados. Más allá de la inmediatez de la noticia, del ruido y de los globos sonda. Desde Vozpópuli.

Suscripción RSS