Hemeroteca

<

septiembre 2015

LMXJVSD
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • RSS

Psiconomía - 10.10.2011

Periodismo: un oficio cada vez más difícil

Aterrizo en un medio digital, después de haber pasado por el papel, la radio y la televisión. En todos ellos he intentado hacer lo que cada vez es más difícil: periodismo.
Esa palabra es últimamente disfraz para demasiadas cosas que no lo son: a veces entretenimiento puro; otras, pura propaganda.

Por el entretenimiento parecen haber apostado demasiados medios audiovisuales. Muchas radios y casi todas las televisiones sólo consideran información lo que contiene una imagen de impacto y unas gotas (o litros) de sangre y sólo valoran las noticias cuando al día siguiente las ordena e imprime la portada de algún diario.

Por la propaganda se deslizan otros medios tradicionales, siempre con o contra el gobierno, siempre con o contra una determinada facción empresarial, sin flaquear jamás en las adhesiones o en los odios, sin admitir jamás un error en lo que consideran el campo amigo ni conceder un acierto a lo que describen como el enemigo.

No pretendo ninguna grandilocuencia ni originalidad en esta declaración de bienvenida. Sólo agradecer su tiempo a quien nos acompañe en este intento por hacer un periodismo entendido como información propia, independiente y crítica. Nada original… o quizás sí, dados los tiempos que corren.

Javier Ruiz

Javier Ruiz (Valencia, 1973) ha sido analista económico para Merrill Lynch en Nueva York y ha desarrollado su carrera periodística en las redacciones de la Cadena COPE, el diaro El Mundo y la Cadena SER antes de incorporarse como subdirector de informativos a CUATRO.
Periodista... pese a todo.

Suscripción RSS

comentarios

Comunidad con Voz

Deja tu comentario

Comentario enviado correctamente.

Muchas Gracias por su dejarnos su opinión.

Su comentario ha sido enviado al moderador.

El proceso de validación podría demorarse unos minutos.

Comunidad con Voz

¿Has olvidado tu contraseña?
Login con facebook Login con twitter