miércoles 3 de septiembre de 2014

Al dente

Cuatro meses de sueldo nimileurista para poder pagar el bolso

Cristina de la Hoz (14-03-2012)
  • aumentar tamaño del texto
  • reducir tamaño del texto

Últimos posts

La que se ha armado a raíz de la nueva campaña que Loewe ha estrenado para intentar atraer a un público joven. La red ha ardido contra una marca que es uno de los bastiones del lujo patrio, aunque su propiedad sea cosa del emporio LVMH. Y de eso hablan los jóvenes que intervienen en el anuncio, de lo guay que es España y las españolas, de que "Spain is different" (sí, sí, con todas sus letras), de lo bonito que es enamorarse y del abrigo de Loewe que tenía la abuela (porque ¿quién no tiene una abuela con un abrigo de Loewe en el armario?).

Las imágenes nos venden a un grupo de gente guapa con dinero y triunfadora que no supera los 25 años, vamos, un retrato certero de nuestos jóvenes. Y todos ellos llevan unos bolsos magníficos que vienen a costar lo que cuatro meses de sueldo de cualquier chaval que tenga la suerte de haber encontrado un trabajo y no forme parte de ese casi 50 por cien de paro juvenil. Porque ahí está el quid de la cuestión. Loewe es una marca de lujo que vende exclusividad. Lo malo es que inicia esta campaña en un momento pelín inoportuno, por mucho que el responsable de la misma se felicite de que esté en boca de todos. Quizá no ha advertido que los que se han lanzado a degüello no son precisamente clientes potenciales, -y a lo mejor no por falta de ganas- salvo que dediquen íntegros esos cuatro meses de sueldo a adquirir el Amazona con asa en color coral, que ya querríamos muchas.

Tampoco es que esté el mercado del lujo en crisis ni mucho menos, por lo que las críticas no harán mella en el balance de resultados de la empresa. Es más, el pasado mes de octubre Loewe incrementó su plantilla en un 62 por ciento y abría nuevas tiendas en Londres y ampliaba la que tiene en Tokio. Bienvenida sea si crea puestos de trabajo y vende la marca España fuera de nuestras fronteras, pero le ha faltado un poquito de sensibilidad.

(twitter: @delahozm)

Autor

Cristina de la Hoz

No, no se trata de un blog sobre cocina o gastronomía aunque pueda parecerlo. Con más de 20 años de profesión, con un libro sobre la sucesión de Aznar y con mi presencia en distintas tertulias de radio y de televisión, aspiro a ofrecer comentarios en su justo punto de cocción, ni demasiado crudos ni tampoco pasados. Más allá de la inmediatez de la noticia, del ruido y de los globos sonda. Desde Vozpópuli.

Suscripción RSS

Top 3 Comentarios más votados

  • #3 Morgan

    Sra. De La Hoz, antes de nada, y aunque dudo que sus compromisos profesionales...