Hemeroteca

<

octubre 2014

LMXJVSD
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • RSS

Al dente - 21.03.2012

Matas y Camps: "Génova, tenemos un problema"

¿Qué puede perturbar la paz de un presidente del Gobierno con 185 escaños en la Cámara? Pues la crisis económica, el desempleo, la huelga general, la prima de riesgo... y Matas y Camps. Es verdad que el impacto de ambos en el trasatlántico popular sólo puede ser similar al de las zodiac de Greenpeace contra los grandes buques balleneros japoneses (permitirme la comparación) pero molestar, molestan, ya lo creo, y agitan las tranquilas y calmadas aguas de la victoria popular. El tiempo dirá si las agitan tanto como para hacer cabecear al ballenero.

Y es que no resulta agradable tener a un ex presidente autonómico y ex ministro de tu partido condenado a seis años de prisión, en el caso de Matas. Y eso que es el primero de una larga ristra de juicios que tiene por delante, por mucho que esté suspendido de militancia y su efecto electoral haya sido uno o ninguno en las elecciones del pasado 22 de mayo y mucho menos en las del 20-N. Pero las fotos, las declaraciones, los actos públicos... en fin ese pasado que queda grabado a sangre y fuego en las hemerotecas no desaparece.

Tampoco resulta agradable tener a un ex presidente autonómico exculpado por un delito de cohecho impropio, en el caso de Camps, al que has logrado apartar en el último momento y que ahora te pide a gritos que restaures su carrera política, que cree injustamente arrebatada tras haber revalidado su mayoría absoluta en las últimas elecciones autonómicas. Ahí está, en la revista Telva cual Tonet en "Cañas y Barro" diciendo que está dispuesto a comerse el mundo y no ser ya otra vez presidente de la Comunidad valenciana, que eso se le ha quedado pequeño, sino de España entera. Y en se momento me imagino a Rajoy con el croissant del desayuno a medio camino, suspendido en el aire, sin dar crédito a lo que ve, remorando a la tropa de Romanones, porque Moncloa será un bunker pero estas cosas llegar, llegan.

Ya le tuvieron que hacer un placaje para que no acudiera al congreso nacional del PP en Sevilla, pero se desconoce hasta cuándo aguantarán los muros de contención. ¿Quizá hasta el cónclave regional de mayo? ¿Habrá alguna forma, no ya de que no aspire a la presidencia del partido en Valencia, sino a que se quede en casa tranquilo?

Autor

Cristina de la Hoz

No, no se trata de un blog sobre cocina o gastronomía aunque pueda parecerlo. Con más de 20 años de profesión, con un libro sobre la sucesión de Aznar y con mi presencia en distintas tertulias de radio y de televisión, aspiro a ofrecer comentarios en su justo punto de cocción, ni demasiado crudos ni tampoco pasados. Más allá de la inmediatez de la noticia, del ruido y de los globos sonda. Desde Vozpópuli.

Suscripción RSS