lunes 21 de abril de 2014

Al dente

La buena y bronceada cara de Lagarde

Cristina de la Hoz (19-04-2012)
  • aumentar tamaño del texto
  • reducir tamaño del texto

Últimos posts

¿Han visto que buen aspecto tiene la directora gerente del fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde? Tan rubia, tan bronceada, tan sonriente... Les aseguro que no se trata de una concesión a la frivolidad aunque no está mal verter unas ligeras dosis para atenuar la presión, el pesimismo y el desconcierto. Sumanos semana tras semana malas noticias, pero siempre viene el FMI para levantarnos el ánimo y hundirnos un poquito más en la miseria. No voy a hacer un sesudo análisis económico que para eso ya están otros compañeros míos de blog, reputados y conocedores de la materia. Bastante tengo con intentar entender algo.

Y por eso vuelvo a la tez morena de Lagarde. En esta época en que los gestos y los detalles son tan importantes como los hechos, resulta pelín ofensivo que la responsable del mismo órgano que cuestiona aún más nuestra credibilidad al decir que no vamos a llegar este año ni de broma al 6 por ciento de déficit y que nos rebaja, pasito a pasito, nuestras nulas perspectivas de recuperación a medio plazo, parece recién llegada de una playa de las Bahamas. ¿Pero no está la sede del FMI en Washinghton? se preguntaba un compañero periodista en la red ante el color tostado del que hace gala.

Quizá su lesión en la rodilla --ayer iba con una muleta-- le haya obligado aguardar reposo y de ahí su buena cara. Al menos ayer, después del varapalo que el FMI nos dio el martes, dijo que Mariano Rajoy se está tomando "muy en serio" los problemas y que las medidas en el sector financiero son "muy buenas, bienvenidas y concretas". Pero no nos animemos amigos, dentro de dos días el Fondo volverá a la carga, dirá que esto de los recortes y de la lucha contra el déficit está muy bien pero que así no creceremos e iremos directos al desastre. ¡Qué capacidad para decir una cosa y su contraria en tan poco tiempo! Pero eso sí, con un envidiable aspecto.

(twitter: @delahozm)

Autor

Cristina de la Hoz

No, no se trata de un blog sobre cocina o gastronomía aunque pueda parecerlo. Con más de 20 años de profesión, con un libro sobre la sucesión de Aznar y con mi presencia en distintas tertulias de radio y de televisión, aspiro a ofrecer comentarios en su justo punto de cocción, ni demasiado crudos ni tampoco pasados. Más allá de la inmediatez de la noticia, del ruido y de los globos sonda. Desde Vozpópuli.

Suscripción RSS

Top 3 Comentarios más votados

  • #2 victorf

    Lagarde es quiza la persona publica mas disfrutadora de su...

  • #5 JAKS

    @RamiroLedesma #3 Es que este cargo es una mera cáscara... Implica no hacer...

  • #9 Morgan

    A mi me repugna bastante más el morenito de la señora Ana Mato. Que después...