viernes 25 de abril de 2014

Al dente

Botín: "El hombre del traje rojo"

Cristina de la Hoz (04-06-2012)
  • aumentar tamaño del texto
  • reducir tamaño del texto

Últimos posts

Los problemas de nuestros bancos se arreglan si la Unión Europea inyecta 40.000 millones de euros "y no hace falta más". Lo dijo ayer en Brasil el banquero más importante de España, no sólo, el presidente de la tercera entidad financiera del mundo. Casi nada. Y lo mejor de todo es que lo hizo de una guisa indescriptible, ataviado con algo que yo he tenido la buena educación de llamarlo traje, pero que se parecía más al uniforme del chico de las maletas del crucero Pacific Princess, aquel de la serie americana "The love Boat" que aquí se conoció como "Vacaciones en el mar" y nos deleitaba en la tele los sábados por la tarde.

Vestido de rojo corporativo, en bermudas, con calcetín blanco, en zapatillas de deporte, también rojas, apareció frente al Rey y el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, que intentaron no mirarle mucho los pies ni mirarle en general a ningún sitio, pues ellos se habían limitado a cometer la osadía de arrancarse la corbata. Botín se acercó sin complejos, sabedor de que no se hablaría más que de él. Y aunque todo aquello pudiera parecer algo surrealista con la que está cayendo, tenía todo el sentido del mundo. Sí señores, todo el sentido del mundo.

Porque de los tres, resulta que es el hombre del traje rojo el que más poder ostenta. Ni el jefe del Estado, ni el representante de Gobierno le llegan, en términos de poder, a la suela de su zapatilla de deporte. Por eso puede permitirse el lujo de esa boutade, por eso puede pasearse por las mullidas alfombras saltándose no sólo cierto protocolo sino, sobre todo, el buen gusto. Porque él lo vale.

Autor

Cristina de la Hoz

No, no se trata de un blog sobre cocina o gastronomía aunque pueda parecerlo. Con más de 20 años de profesión, con un libro sobre la sucesión de Aznar y con mi presencia en distintas tertulias de radio y de televisión, aspiro a ofrecer comentarios en su justo punto de cocción, ni demasiado crudos ni tampoco pasados. Más allá de la inmediatez de la noticia, del ruido y de los globos sonda. Desde Vozpópuli.

Suscripción RSS

Top 3 Comentarios más votados

  • #5 MaxEstrella

    Otro síntoma más de la decadencia del sistema. Se impone un cambio...

  • #7 McMurphy

    La proxima, que salga en pelotas con un tanga rojo con el logo de...

  • #12 Javier50

    Este señor no debe de merecer el mas mínimo comentario aunque se presentara...