Hemeroteca

<

octubre 2014

LMXJVSD
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • RSS

El Buscón

El Buscón - 07.08.2012

El sobrepeso pasa factura a la ex ministra de Sanidad Leire Pajín en su etapa neoyorkina

Desde el pasado 21 de julio se encuentra en Nueva York trabajando para la Organización Panamericana de Salud, entidad dependiente de la OMS. 

La política socialista Leire Pajín lleva un mes desaparecida del mapa. Desde que el pasado 4 de julio -fiesta nacional de EE.UU- anunciase en su cuenta de Twitter que abandonaba la política activa para trabajar en cooperación al desarrollo en Nueva York, poco o nada se ha sabido de la ex ministra de Sanidad del Gobierno de Zapatero. 

Pero tranquilos, que El Buscón sabe que desde está sana y salva en la ciudad que nunca duerme. Desde el pasado 21 de julio forma parte de los más de 27.000 españoles que han emigrado este año del erial llamado España y que The Economist ha bautizado como pain por aquello de sustraer la ‘S’ a una Spain en la que el sufrimiento es cada día más insoportable. 

Pero a la valenciana de adopción no le van nada mal las cosas. Ha cambiado su vida en el Congreso por un puesto en la Organización Panamericana de Salud en NYC. Dicha entidad recibió en torno a 60 millones de euros por parte del Gobierno de Zapatero, una cuantía más que importante en los tiempos que corren. Cuentan a El Buscón que la ex ministra viajó en business class de la mano de Delta Airlines (aliada estratégica de la española Air Europa) y que sus dos maletas sumaban un sobrepeso de unos 7 kilos al ya generoso peso permitido con unos billetes que sólo se pueden pagar los más privilegiados. Leire, no obstante, pagó la factura de su sobrepeso sin perder la sonrisa que la caracteriza. 

Y tras aterrizar en el aeropuerto JFK se puso manos a la obra para asentarse en una ciudad en la que trabajará durante seis meses para la Organización Panamericana de Salud, entidad dependiente de la OMS, gracias a un contrato que dicen lleva tiempo trabajándose. "Cumplo un sueño", aseveró hace un mes en Twitter obviando recordar que dicho organismo recibió 60 millones de euros, una cuantía que de hecho empezó a donarse por la propia Pajín hace casi cinco años cuando era secretaria de Estado de Cooperación Internacional.

Top 3 Comentarios más votados

  • #7 JRA

    @DesDeBCN #1 No se crea, NY se puede uno desenvolver en español sin grandes...

  • #30 rafagrx

    Que tia asquerosa y de mierda, verla es vomitivo

  • #22 undegara

    ¡¡¡Que asco!!!, de verdad, que asco da esta gentuza. Y no hay ninguna ley...