Hemeroteca

<

octubre 2014

LMXJVSD
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • RSS

El Buscón

El Buscón - 16.08.2012

El presidente de los concesionarios llama “paleto” a Soria por sus consejos turísticos

"Que lo cesen que no se va a notar", dice Antonio Romero-Haupold a través de su cuenta de Twitter, después de que el ministro recomendara a los españoles que no veraneen en el extranjero.

La recomendación del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, a los españoles para que vayan “siempre” de vacaciones a destinos ubicados en España ha suscitado reacciones de todo tipo. Y algunas no muy favorables, como la del presidente de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), Antonio Romero-Haupold, a través de su cuenta personal de Twitter.

El pasado miércoles, Romero-Haupold llamó “paleto” al titular de Industria y pidió su salida del cargo, después de que Soria aconsejara a los españoles no salir del país para no encontrarse con "mosquitos, temperaturas que sobrepasan los 35 y 40 grados y una temperatura del mar que no es la que se puede encontrar en España". 

Que lo cesen que no se va a notar”, señaló el máximo responsable de Faconauto, la patronal que integra a las asociaciones de concesionarios oficiales de las marcas de coches presentes en el mercado español.

El empresario gaditano, perteneciente a una acaudalada familia andaluza (vinculada a las destilerías Rives), es un tuitero muy activo que no se corta un pelo en sus comentarios en esta red social.

Su extemporánea declaración llegó en vísperas de que se conocieran los pésimos datos de ventas de vehículos en la primera quincena de agosto. Se matricularon 17.985 coches, lo que supone una caída del 19,6% respecto al mismo mes del año anterior, en vísperas de la nueva subida del IVA del próximo septiembre.

Top 3 Comentarios más votados

  • #13 Bentor

    antoñito, aunque suene más pijo el Haupold, no suprimas tu primer apellido,...

  • #7 remero

    Tiene razón este empresario en describir la actitud del ministro y la tiene...

  • #12 Bentor

    que alguien me explique por qué es una barbaridad, que en época de crisis...