jueves 24 de abril de 2014

'El País' comete "un lamentable error"

Publica una carta al director titulada Rajoy y Hollande’ en la que se elogia los primeros 56 días de François Hollande como presidente de Francia utilizando unas cifras totalmente incorrectas. 

El Buscón | 19-08-2012

Anterior Siguiente
Foto:captura web de elpais.com
  • aumentar tamaño del texto
  • reducir tamaño del texto

El Buscón tiene bien claro que rectificar es de sabios y también que los errores se cometen muchas veces por falta de experiencia. El periódico ‘El País’, en este sentido, cometió este viernes un error impropio de una redacción veterana (si el ERE de Cebrián no termina con esta positiva cualidad). Quizá la falta de los periodistas titulares por la vacaciones estivales, así como la ausencia de los responsables que deben leer y releer lo que se va a publicar al día siguiente, llevó a que el rotativo se hiciera eco de una carta al director que recogía un bulo con cerca de un mes de vida.

Lo que hace el gobierno socialista francés en 56 días’, un escrito que desde el 18 de julio circula por internet asegurando que el presidente francés, François Hollande, había logrado en un tiempo récord crear miles de puestos de trabajo, reducir los sueldos de los altos cargos y las empresas públicas, eliminar coches oficiales, subvenciones a la iglesia, etc… Toda una lista de falacias que un lector de ‘El País’ comparaba en dicho escrito con los 'no logros' de Mariano Rajoy al frente de España. Todo un caramelo informativo para la prensa de izquierdas si fuera cierto. Pero no lo es y el periódico ha tenido que pedir perdón.

“‘El País’ lamenta profundamente no haber actuado con rigor y profesionalidad, por lo que pide disculpas a todos sus lectores”, aseguraba el propio diario el viernes a mediodía a través de su página web en un texto titulado 'Un error lamentable". Como decíamos, rectificar es de sabios y así lo ha hecho el diario de Grupo Prisa. Pero en las redes sociales muchos españoles no opinan lo mismo. En Twitter, durante todo el día, se publicaron opiniones enfrentadas. Algunas reconocían la humildad del periódico, pero otras criticaban duramente el ansia de ‘El País’ por dar palos a Mariano Rajoy sin contrastar los hechos...

Top 3 Comentarios más votados

  • #6 caboran

    Prensa de izquierdas el Pais? Con su odio patologico hacia las Republicas...

  • #5 lucernario

    ¿No es la forma en la que las sectas alimentan a sus descerebrados? Mentir ya...

  • #4 TomaSinote

    Las comparaciones suelen ser odiosas y a menudo descabelladas y ridículas,...