Hemeroteca

<

agosto 2015

LMXJVSD
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • RSS
CON deja tu comentario
Enviar
0 comentarios

Comentarios más votados

  • #1 cefelener

    Desde tiempos inmemoriables este periódico salda sus errores imperdonables de...

  • #2 Rufo

    El Pais, desde que no se reparte en aviones, tiene un serio problema.Además...

  • #3 Metesaca

    No voy a ocultar que sienten un odio visceral por este panfletucho;...

El Buscón

El Buscón - 19.08.2012

'El País' comete "un lamentable error"

Publica una carta al director titulada Rajoy y Hollande’ en la que se elogia los primeros 56 días de François Hollande como presidente de Francia utilizando unas cifras totalmente incorrectas. 

El Buscón tiene bien claro que rectificar es de sabios y también que los errores se cometen muchas veces por falta de experiencia. El periódico ‘El País’, en este sentido, cometió este viernes un error impropio de una redacción veterana (si el ERE de Cebrián no termina con esta positiva cualidad). Quizá la falta de los periodistas titulares por la vacaciones estivales, así como la ausencia de los responsables que deben leer y releer lo que se va a publicar al día siguiente, llevó a que el rotativo se hiciera eco de una carta al director que recogía un bulo con cerca de un mes de vida.

Lo que hace el gobierno socialista francés en 56 días’, un escrito que desde el 18 de julio circula por internet asegurando que el presidente francés, François Hollande, había logrado en un tiempo récord crear miles de puestos de trabajo, reducir los sueldos de los altos cargos y las empresas públicas, eliminar coches oficiales, subvenciones a la iglesia, etc… Toda una lista de falacias que un lector de ‘El País’ comparaba en dicho escrito con los 'no logros' de Mariano Rajoy al frente de España. Todo un caramelo informativo para la prensa de izquierdas si fuera cierto. Pero no lo es y el periódico ha tenido que pedir perdón.

“‘El País’ lamenta profundamente no haber actuado con rigor y profesionalidad, por lo que pide disculpas a todos sus lectores”, aseguraba el propio diario el viernes a mediodía a través de su página web en un texto titulado 'Un error lamentable". Como decíamos, rectificar es de sabios y así lo ha hecho el diario de Grupo Prisa. Pero en las redes sociales muchos españoles no opinan lo mismo. En Twitter, durante todo el día, se publicaron opiniones enfrentadas. Algunas reconocían la humildad del periódico, pero otras criticaban duramente el ansia de ‘El País’ por dar palos a Mariano Rajoy sin contrastar los hechos...

comentarios

Comunidad con Voz

Deja tu comentario

Comentario enviado correctamente.

Muchas Gracias por su dejarnos su opinión.

Su comentario ha sido enviado al moderador.

El proceso de validación podría demorarse unos minutos.

Comunidad con Voz

¿Has olvidado tu contraseña?
Login con facebook Login con twitter