La falsa ruina de Catalina Hoffmann: chófer, BMW y estancias en hoteles de lujo

      

Catalina Hoffman junto al torero Cayetano Rivera - Imagen Gtres
  • Catalina Hoffman junto al torero Cayetano Rivera
0

La pasada semana acudieron a Plaza Castilla exempleados de Vitalia, la cadena de centros de atención a personas de la tercera edad, para declarar como testigos en la denuncia contra Catalina Hoffmann, presidenta y fundadora de la compañía. Hoffmann está imputada acusada de supuestos delitos de administración desleal y falsedad contable, y afronta posibles penas de cárcel. 

De acuerdo a fuentes presentes en las declaraciones, el exdirector financiero de la compañía contó que mientras que Hoffmann pagaba mal y tarde a sus empleados, la fundadora de la cadena adquirió un coche BMW y se puso un chófer, viajó en primera clase y se alojó en hoteles de lujo. De acuerdo a las fuentes consultadas, el exdirector financiero dijo que advirtió a Hoffmann de que los gastos eran superiores a los ingresos. Vozpopuli se puso en contacto el viernes con la portavoz de la empresaria, que declinó hacer comentarios.

La denuncia contra Hoffmann, que en 2013 recibió de manos de los entonces príncipes de España, Felipe y Letizia, el Premio de la Fundación Príncipe Girona a la Empresa, que el año pasado recibió el Premio Joven Empresario de manos del Presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, fue presentada por socios que reclaman el pago de préstamos entregados a la compañía y que no han sido devueltos.

La querella destaca el empleo que la fundadora de Vitalia ha realizado de lo que llama el "método Hoffmann", que consiste en “un enfoque holístico dirigido a la tercera edad o adultos con patologías de la tercera edad”, según certificado de valoración del Método Hoffmann, realizado por una empresa de Alcobendas (Madrid) en enero de 2012. La valoración que se dió a dicho método fue de 11,1 millones de euros, y con esa valoración Catalina Hoffmann ha efectuado ampliaciones de capital en la compañía. Mientras que ella aportaba como capital parte del supuesto método, otros entregaban dinero en efectivo. Esta práctica "es impresentable" dice la querella, “pues en buena técnica contable la valoración de los activos intangibles se puede realizar de dos maneras: o bien por el precio de coste, es decir, lo que ha costado la elaboración del Método Hoffmann; o bien por los beneficios que pueda reportar dentro de un periodo o plazo razonable de tiempo”. 

La denuncia también advierte que Catalina Hoffmann ha empleado el dinero de los demandantes "como si fuese propio" gastándolo en viajes de lujo, peluquería, maquillaje...

 

comentarios

Comunidad con Voz

Deja tu comentario

Comentario enviado correctamente.

Muchas Gracias por su dejarnos su opinión.

Su comentario ha sido enviado al moderador.

El proceso de validación podría demorarse unos minutos.

Comunidad con Voz

¿Has olvidado tu contraseña?
Login con facebook Login con twitter