Europa Press

Deportes - 12.07.2012

Europeo sub 19

España se clasifica para la final tras derrotar a Francia en los penaltis

España y Francia empataron 2-2 en los noventa minutos y 3-3 en la prórroga, por lo que fueron los penaltis los que dilucidaron que los de Lopetegui jueguen la final contra Grecia.

La selección española sub 19 logró el billete para disputar la final del Campeonato de Europa, que se está celebrando en Estonia, después de lograr ante Francia una sufrida victoria que no llegó hasta la tanda de penaltis, cuando Deulofeu, que se erigió como héroe del partido, anotó el tanto que despertó el delirio de las gradas.

España no estuvo acertada en la primera mitad y tuvo que encajar el mazazo del tanto de Umtiti en el minuto 24. Sin embargo, los chicos de Lopetegui despertaron de su letargo en la segunda parte, cuando comenzó el dominio absoluto de la selección, a la que sólo le faltó algo de acierto en los últimos metros y una mayor seguridad en defensa. Deulofeu y Paco Alcácer obraron la remontada, pero de nuevo Umtiti sorprendió a Kepa poco antes de cumplirse el tiempo reglamentario.

Ya en la prórroga, el tanto del culé Deulofeu pareció decantar el partido del lado español, pero entonces volvió a aparecer Umtiti para firmar su 'hat-trick' y llevar el partido a la tanda de penaltis, donde esta vez sí, hubo suerte para España. En la gran final, España volverá a verse las caras con Grecia, a la que ya venció en la primera fase, después de que ésta eliminase a Inglaterra (1-2) en la otra semifinal.

-Ficha técnica

3- ESPAÑA: Kepa, Castro, Grimaldo (Salva, min.89), Ramalho, Derik, Saúl, Campaña, Oliver (Denis Suárez, min.91), Gerard Deulofeu, Suso (Paco Alcácer, min.54) y Jesé.

3- FRANCIA: Aréola, Digne, Umtiti, Samnick, Foulquier, Kondogbia, Ba (Ngando, min.80), Pogba, Veretout (Plea, min.80), Bahebeck (Bosetti, min.37) y Vion.

Goles:   0-1, Umtiti, min.24. 1-1, Deulofeu, min.61. 2-1, Paco Alcácer, min.77.  2-2, Umtiti, min.91 3-2, Deulofeu, min.112.  3-3, Umtiti, min.116. Tanda de penaltis: 0-0, Campaña. Falla.  0-1, Pogba. 1-1, Denis.  1-2, Plea. 2-2, Jesé.  2-2, Umtiti. Falla.  3-2, Paco Alcácer.  3-2, Kondogbia. Falla. 4-2, Deulofeu.

Árbitro: Arnold Hunter (NIR). Amonestó a Grimaldo (min.30), Oliver (min.87) y Jesé (min.103) por parte de España; y a Bosetti (min.39), Vion (min.49), Pogba (min.67), Foulquier (min.84) y Ngando (min.119) por parte de Francia.

Estadio: Lilleküla Stadium.

Resultados
Clasificación

Resultados de fútbol ofrecidos por Marcadores.com

El balón parado reconcilia al Atlético con la victoria

Deportes VOZPÓPULI

Dos tantos de Tiago y Mario a balón parado reconcilian al Atlético con la victoria ante un Espanyol muy débil. 

La máquina de Ancelotti golea al Levante (0-5) y espera engrasada al Barcelona

Deportes Gonzalo Cabeza

El Real Madrid arrolla al Levante con un gran partido de Isco, que se reivindica, y nueva exhibición de Cristiano y James

Messi acecha a Zarra, Xavi ejerce de genio y Neymar se luce

Deportes VOZPÓPULI

El Barcelona tardó más de lo previsto en hincarle el diente al Eibar, pero en cuanto Xavi abrió el marcador la calidad de Neymar y Messi bastaron para cerrar el partido. 

Un futbolista brasileño exige cobrar los domingos trabajados y una paga doble para los festivos

Deportes VOZPÓPULI

Paulo André ha declarado que el club no compensaba el trabajo de esos días con un pago extra ni proponiendo librar otros días. Entre partidos jugados, dos a la semana, desplazamientos y entrenamientos de recuperación, era imposible cumplir los descansos que exige la ley. 

La carta a Iker de un periodista de ABC que enciende a la yihad mourinhista

Deportes

La carta a Iker Casillas escrita por José Manuel Cuéllar, veterano periodista deportivo del diario ABC, enciende los ánimos de los madridistas que atacan desde hace meses al capitán del Real Madrid.

"Tengo un equipo de alcohólicos y puteros", denuncia un entrenador de fútbol

Deportes VOZPÓPULI

Arnaldo Mancilla, técnico del club boliviano Empresa Minera Huanuni, de Tercera División, acusó a sus jugadores de ser alcohólicos y meter prostitutas en los "alojamientos".

El Brasil de Neymar doblega a la Argentina, que falló su enésimo penalti

Deportes VOZPÓPULI

Argentina dominó la posesión, pero dos goles de Tardelli dieron el triunfo a la verde-amarelha con un Neymar protagonista