VOZPÓPULI

Deportes - 16.07.2012

El presidente de la AFE avisa

Rubiales: "El Málaga debe a jugadores entre el 35 y 40% del sueldo"

"No hablo de hipótesis. En el Málaga hay una situación de impago a 30 de junio", dice el presidente de la AFE.

"No hablo de hipótesis. En el Málaga hay una situación de impago a 30 de junio. A estas alturas, se les debe a jugadores entre el 35 y el 40 por ciento de sus contratos". En unas declaraciones a Radio Marca, el presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Luis Rubiales, dejó clara la delicada situación que atraviesa el club propiedad de Abdullah Al Thani. Aunque es cierto que el Málaga recibe de forma periódica remesas de dinero de un fondo de Qatar controlado por el jeque y a veces se producen retrasos, el caso es que la ley establece unos plazos que nadie se puede saltar. 

El presidente del sindicato de futbolistas explicó que sus reuniones con la plantilla son para que se cumpla con lo prometido y no obedece a ningún tipo de campaña de acoso contra la entidad y el jeque. "Lo que se ha invertido lo desconozco. Se han pasado algunos filtros con problemas, con situaciones difíciles porque, si no, esto sería un cuento de hadas y Fernando Hierro seguiría en el Málaga. Ha habido situaciones complicadas y eso no podemos obviarlo. El malaguista de verdad quiere que el Málaga compita con las mejores condiciones que debe", expuso Rubiales.

Rubiales ha confirmado que este lunes 16 expira el plazo para interponer ante la LFP denuncias por impagos, aunque no quiso desvelar si algún jugador blanquiazul lo ha hecho. "Acaba el plazo. Es un plazo prudente. Respecto a preguntas de si el club ha sufrido alguna denuncia, mientras los jugadores estén bajo AFE no vamos a hablar. Otra cosa es si los jugadores lo van a hacer público. Sabemos cuáles son las obligaciones y los derechos", subrayó.

Lo explicó Rubiales, pero es algo que está reflejado por escrito. Todos los clubes de Primera, Segunda y Segunda B deben cumplir con lo firmado con sus futbolistas: "Aquí no tiene que haber nadie especial, sea de Qatar, Japón, Madrid o Huelva. Aquí lo que hay es una norma, que seguro que se podrá mejorar, porque el fútbol también tiene que ser meticuloso y hacer las cosas con seriedad. Y los futbolistas están cobrando en la mayoría de los clubes de Primera, Segunda y Segunda División B muchísimo menos y se adaptan y adecuan a lo que hay. Nosotros queremos que lo que se le prometa se cumpla".

Resultados
Clasificación

Resultados de fútbol ofrecidos por Marcadores.com

Top 3 Comentarios más votados

  • #1 Metesaca

    Ni que decir tiene que no interesa que quiebre esta estúpida pantomima...

  • #2 mases

    @Loqueosdelagana #1 Por favor, explicate mejor para que te entendamos todos.

El balón parado reconcilia al Atlético con la victoria

Deportes VOZPÓPULI

Dos tantos de Tiago y Mario a balón parado reconcilian al Atlético con la victoria ante un Espanyol muy débil. 

La máquina de Ancelotti golea al Levante (0-5) y espera engrasada al Barcelona

Deportes Gonzalo Cabeza

El Real Madrid arrolla al Levante con un gran partido de Isco, que se reivindica, y nueva exhibición de Cristiano y James

Messi acecha a Zarra, Xavi ejerce de genio y Neymar se luce

Deportes VOZPÓPULI

El Barcelona tardó más de lo previsto en hincarle el diente al Eibar, pero en cuanto Xavi abrió el marcador la calidad de Neymar y Messi bastaron para cerrar el partido. 

Un futbolista brasileño exige cobrar los domingos trabajados y una paga doble para los festivos

Deportes VOZPÓPULI

Paulo André ha declarado que el club no compensaba el trabajo de esos días con un pago extra ni proponiendo librar otros días. Entre partidos jugados, dos a la semana, desplazamientos y entrenamientos de recuperación, era imposible cumplir los descansos que exige la ley. 

La carta a Iker de un periodista de ABC que enciende a la yihad mourinhista

Deportes

La carta a Iker Casillas escrita por José Manuel Cuéllar, veterano periodista deportivo del diario ABC, enciende los ánimos de los madridistas que atacan desde hace meses al capitán del Real Madrid.

"Tengo un equipo de alcohólicos y puteros", denuncia un entrenador de fútbol

Deportes VOZPÓPULI

Arnaldo Mancilla, técnico del club boliviano Empresa Minera Huanuni, de Tercera División, acusó a sus jugadores de ser alcohólicos y meter prostitutas en los "alojamientos".

El Brasil de Neymar doblega a la Argentina, que falló su enésimo penalti

Deportes VOZPÓPULI

Argentina dominó la posesión, pero dos goles de Tardelli dieron el triunfo a la verde-amarelha con un Neymar protagonista