Hemeroteca

<

noviembre 2014

LMXJVSD
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • RSS

VOZPÓPULI

Deportes - 24.07.2012

Ante la negativa de la Federación

El CSD requiere a la RFEA que abra "inmediatamente" expediente a Mullera

El catalán, fuera de los Juegos, está acusado de haber consumido presuntamente dos tipos de eritropietina (EPO).

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha solicitado a la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) que abra "inmediatamente" expediente disciplinario al atleta Ángel Mullera, acusado de haber consumido presuntamente dos tipos de eritropietina (EPO) dentro de su programa de preparación para lograr la clasificación olímpica, horas después de que el organismo federativo le comunicase que no tenía intención de acometer tales acciones.

"El órgano disciplinario de la Real Federación Española de Atletismo ha comunicado hoy al Presidente de la Comisión de Control y Seguimiento de la Salud y el Dopaje que no considera oportuno abrir un expediente disciplinario al atleta Angel Rodríguez Mullera", reza el comienzo del comunicado del CSD.

"Ante la decepción producida por esa decisión, El Consejo Superior de Deportes anuncia que ha decidido requerir a la Real Federación Española de Atletismo para que se abra inmediatamente expediente al mencionado atleta, en el que se dilucide su eventual responsabilidad por las infracciones que hubieran podido cometerse, tanto en materia de dopaje como por las actitudes antideportivas y contra la dignidad y decoro en el deporte que podrían suponer los hechos sobre los que ha de versar la investigación", anuncia.

El organismo estatal apunta además que adjunta como pruebas los correos que el atleta ha ido enviando en los últimos meses. "Adjunta a ese requerimiento un amplio dossier de prensa, que recoge los correos electrónicos presuntamente enviados por el atleta, así como diversas declaraciones suyas a medios de comunicación en las que no desmentiría la veracidad de algunas de las informaciones publicadas", añade.

Por último, el CSD lamenta que estas actitudes ensucien el nombre del deporte español. "El Consejo Superior de Deportes lamenta que en el mundo del deporte existan personas que no consideren que las informaciones de referencia incluyen hechos que constituyen vulneraciones de calado de la actitud exigible a un deportista. Asímismo, espera que la tramitación del mencionado expediente disciplinario sirva para comprobar si el deportista citado ha violado sus deberes o es inocente", concluye.

La polémica saltó el pasado jueves, cuando el diario 'As' publicó que Mullera habría recurrido a la EPO, sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), según los correos electrónicos que habría cruzado con un preparador en agosto de 2011 y a los que tuvo acceso el diario deportivo, en los que éste le recomendaría el consumo de EPO para aumentar el nivel de glóbulos rojos en sangre. Presuntamente, el mediofondista habría consumido dos tipos de eritropietina (EPO), Mircera y Dynepo, dentro de su programa de preparación para lograr la clasificación olímpica.

Resultados
Clasificación

Resultados de fútbol ofrecidos por Marcadores.com