VOZPÓPULI

Deportes - 26.07.2012

Desvelados por la IAAF

Diez atletas son cazados por doparse antes de que empiecen los Juegos

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) ha descubierto nueve infracciones por dopaje mediante el pasaporte biológico (seis) y el reanálisis de las muestras tomadas en los Mundiales de Daegu de 2011 (los otros tres). A dos días de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres, el mensaje de nula permisividad es evidente.

Los atletas cazados por irregularidades en su perfil hematológico con respecto a los parámetros contenidos en su pasaporte biológico son el marroquí Abderrahim Goumri, la griega Irini Kokkinariou, la turca Meryem Erdogan y las rusas Svetlana Klyuka, Nataliya Yulamanova y Yevgeniya Zinurova.

Estos seis positivos aumentan la lista de atletas sancionados por el método del pasaporte biológico que estrenó el corredor de maratón portugués Helder Ornellas.

El programa de reanálisis con nuevos métodos de muestras tomadas en competiciones anteriores (en este caso los Mundiales de Daegu 2011) ha detectado tres positivos: la búlgara Inna Eftimova (hormona del crecimiento) y las ucranianas Nataliya Tobias (bronce en 1.500 en los Juegos de Pekín) y Antonina Yefremova (ambas por testosterona).

Todas las muestras tomadas en los controles de dopaje en Daegu fueron almacenadas y remitidas al laboratorio de Lausana para buscar esteroides y sustancias que enmascaran el dopaje.

"La IAAF se complace en anunciar los últimos éxitos en su batalla contra el dopaje en el atletismo y advierte a todos aquellos que intenten defraudar a su deporte y a sus colegas competidores que serán cazados", asegura el organismo rector del atletismo. EFE

Resultados
Clasificación

Resultados de fútbol ofrecidos por Marcadores.com

El balón parado reconcilia al Atlético con la victoria

Deportes VOZPÓPULI

Dos tantos de Tiago y Mario a balón parado reconcilian al Atlético con la victoria ante un Espanyol muy débil. 

La máquina de Ancelotti golea al Levante (0-5) y espera engrasada al Barcelona

Deportes Gonzalo Cabeza

El Real Madrid arrolla al Levante con un gran partido de Isco, que se reivindica, y nueva exhibición de Cristiano y James

Messi acecha a Zarra, Xavi ejerce de genio y Neymar se luce

Deportes VOZPÓPULI

El Barcelona tardó más de lo previsto en hincarle el diente al Eibar, pero en cuanto Xavi abrió el marcador la calidad de Neymar y Messi bastaron para cerrar el partido. 

Un futbolista brasileño exige cobrar los domingos trabajados y una paga doble para los festivos

Deportes VOZPÓPULI

Paulo André ha declarado que el club no compensaba el trabajo de esos días con un pago extra ni proponiendo librar otros días. Entre partidos jugados, dos a la semana, desplazamientos y entrenamientos de recuperación, era imposible cumplir los descansos que exige la ley. 

La carta a Iker de un periodista de ABC que enciende a la yihad mourinhista

Deportes

La carta a Iker Casillas escrita por José Manuel Cuéllar, veterano periodista deportivo del diario ABC, enciende los ánimos de los madridistas que atacan desde hace meses al capitán del Real Madrid.

"Tengo un equipo de alcohólicos y puteros", denuncia un entrenador de fútbol

Deportes VOZPÓPULI

Arnaldo Mancilla, técnico del club boliviano Empresa Minera Huanuni, de Tercera División, acusó a sus jugadores de ser alcohólicos y meter prostitutas en los "alojamientos".

El Brasil de Neymar doblega a la Argentina, que falló su enésimo penalti

Deportes VOZPÓPULI

Argentina dominó la posesión, pero dos goles de Tardelli dieron el triunfo a la verde-amarelha con un Neymar protagonista