Enrique Marín

Deportes - 02.08.2012

La delicada situación del Málaga provoca su traspaso por 15 millones

Cazorla viaja a Londres para pasar reconocimiento médico con el Arsenal

Aunque el Málaga evitó el descenso a Segunda B al retirar los futbolistas sus denuncias por impagos ante la AFE, la situación económica del club propiedad del jeque Al Thani es dramática. El presidente ordenó hace varias semanas la liquidación del Málaga, pero el hecho de encontrar comprador le aboca a tener que traspasar a sus principales activos. Uno de ellos es Cazorla, su flamante fichaje que, a falta de pasar el reconocimiento médico en Londres, firmará por cuatro temporadas con el Arsenal a cambio de 15 millones de euros, 4 menos de lo que costó.

Tal y como informamos ayer, la salida de Cazorla del Málaga con destino Arsenal era inminente y ya está cerrada a falta de que el jugador asturiano pase reconocimiento médico en Londres. Según se informa desde Málaga, Cazorla toma a las 12:00 un vuelo a la capital inglesa y todo quedará a la espera de que ambos clubes oficialicen el traspaso. Se habla de 20 millones, pero la cantidad que ha llegado a ofrecer y pagará el Arsenal es de 15. 

Las negociaciones han sido intensas y el fichaje de internacional español por el Arsenal ha sido posible por la delicadísima situación económica en la que se encuentra el club andaluz. El jeque Al Thani, propietario y presidente del Málaga, dio orden hace varias semanas de liquidar el club y, evidentemente, futbolistas como Cazorla son uno de sus principales activos.

El asturiano, quien también hace varias comunicó al Málaga que quería marcharse, tenía muy claro que la próxima camiseta quería vestir es la de los gunners. El Arsenal ya quiso ficharle el verano pasado, pero ha sido en éste cuando va a tener a un jugador que encanta a Arsène Wenger

El Málaga evitó el descenso a Segunda B al conseguir que los jugadores que le habían denunciado ante la AFE retirarar sus denuncias, pero su situación sigue siendo dramática al no encontrar un comprador. Las deudas acumuladas, además de la intención del jeque de desprenderse del Málaga, impide, no sólo ser fuerte en las negociaciones con los pretendientes de algunos de sus mejores futbolistas, sino tener que negociar a la baja, tal y como ha sucedido con Cazorla. El jeque pagó por él al Villarreal 19 millones y ahora ingresará bastante menos, 15.  

Resultados
Clasificación

Resultados de fútbol ofrecidos por Marcadores.com

Top 3 Comentarios más votados

  • #2 McMurphy

    De los 15 seguramente se lleve el 50% hacienda, porque si deben pasta a los...

  • #3 Txungo

    El timo de la estampita actualizado al siglo xxI

  • #1 Txungo

    Jaque del jeque , y no te quejes .

El balón parado reconcilia al Atlético con la victoria

Deportes VOZPÓPULI

Dos tantos de Tiago y Mario a balón parado reconcilian al Atlético con la victoria ante un Espanyol muy débil. 

La máquina de Ancelotti golea al Levante (0-5) y espera engrasada al Barcelona

Deportes Gonzalo Cabeza

El Real Madrid arrolla al Levante con un gran partido de Isco, que se reivindica, y nueva exhibición de Cristiano y James

Messi acecha a Zarra, Xavi ejerce de genio y Neymar se luce

Deportes VOZPÓPULI

El Barcelona tardó más de lo previsto en hincarle el diente al Eibar, pero en cuanto Xavi abrió el marcador la calidad de Neymar y Messi bastaron para cerrar el partido. 

Un futbolista brasileño exige cobrar los domingos trabajados y una paga doble para los festivos

Deportes VOZPÓPULI

Paulo André ha declarado que el club no compensaba el trabajo de esos días con un pago extra ni proponiendo librar otros días. Entre partidos jugados, dos a la semana, desplazamientos y entrenamientos de recuperación, era imposible cumplir los descansos que exige la ley. 

La carta a Iker de un periodista de ABC que enciende a la yihad mourinhista

Deportes

La carta a Iker Casillas escrita por José Manuel Cuéllar, veterano periodista deportivo del diario ABC, enciende los ánimos de los madridistas que atacan desde hace meses al capitán del Real Madrid.

"Tengo un equipo de alcohólicos y puteros", denuncia un entrenador de fútbol

Deportes VOZPÓPULI

Arnaldo Mancilla, técnico del club boliviano Empresa Minera Huanuni, de Tercera División, acusó a sus jugadores de ser alcohólicos y meter prostitutas en los "alojamientos".

El Brasil de Neymar doblega a la Argentina, que falló su enésimo penalti

Deportes VOZPÓPULI

Argentina dominó la posesión, pero dos goles de Tardelli dieron el triunfo a la verde-amarelha con un Neymar protagonista