EUROPAPRESS

Deportes - 07.08.2012

Pau Gasol levanta la voz

"Hay que ponerse las pilas desde ya, del primero al último"

Pau Gasol se mostró rotundo tras la derrota de España ante Brasil y dijo preocuparle la falta de acierto y, lo que es peor, de esfuerzo. 

Pau Gasol se mostró preocupado por la derrota ante Brasil en la fase de grupos (82-88), la segunda en los Juegos Olímpicos de Londres, y explicó que no se trata de algo puntual porque no es coincidencia. "¿Cómo se explica el último cuarto contra Rusia? Un par de cuartos ante Gran Bretaña, ante China. Son varias cosas. No es algo puntual y eso es lo que me preocupa. Estamos en un punto crucial del campeonato y hay que ponerse las pilas desde ya, del primero al último del equipo", comentó.

"Esto no es coincidencia, no es algo que suceda porque sí. Ha sido un poco decepcionante. Que esto sea así en este momento del campeonato y corregirlo porque ahora empieza realmente el campeonato, la parte decisiva en la que tienes que jugar a tu mejor nivel y ahí es donde tenemos que llegar", añadió.

No obstante, el de Sant Boi -que volvió a ser el máximo anotador español con 25 puntos y ya lo es en la historia de España en los Juegos- pidió optimismo. "Tenemos que ser positivos, también críticos porque con cualquier error te quedas fuera. Este equipo no jugaría nunca a perder, a especular y nunca nos planteamos esa posibilidad", finalizó.

Por su parte, Sergio Scariolo comentó que "estoy un poco decepcionado porque este partido lo habíamos jugado bien durante tres cuartas partes y se nos ha ido de las manos en el cuarto cuarto. Nos está costando mantener la concentración durante los 40 minutos. Es obvio que la sobrecarga de algunos jugadores se puede notar y el aspecto de concentración tiene su importancia. Hemos encadenado unos errores seguidos al inicio del último cuarto que han permitido a Brasil correr y encontrar canastas bastante fáciles", resumió el seleccionador español en rueda de prensa.

Resultados
Clasificación

Resultados de fútbol ofrecidos por Marcadores.com

El balón parado reconcilia al Atlético con la victoria

Deportes VOZPÓPULI

Dos tantos de Tiago y Mario a balón parado reconcilian al Atlético con la victoria ante un Espanyol muy débil. 

La máquina de Ancelotti golea al Levante (0-5) y espera engrasada al Barcelona

Deportes Gonzalo Cabeza

El Real Madrid arrolla al Levante con un gran partido de Isco, que se reivindica, y nueva exhibición de Cristiano y James

Messi acecha a Zarra, Xavi ejerce de genio y Neymar se luce

Deportes VOZPÓPULI

El Barcelona tardó más de lo previsto en hincarle el diente al Eibar, pero en cuanto Xavi abrió el marcador la calidad de Neymar y Messi bastaron para cerrar el partido. 

Un futbolista brasileño exige cobrar los domingos trabajados y una paga doble para los festivos

Deportes VOZPÓPULI

Paulo André ha declarado que el club no compensaba el trabajo de esos días con un pago extra ni proponiendo librar otros días. Entre partidos jugados, dos a la semana, desplazamientos y entrenamientos de recuperación, era imposible cumplir los descansos que exige la ley. 

La carta a Iker de un periodista de ABC que enciende a la yihad mourinhista

Deportes

La carta a Iker Casillas escrita por José Manuel Cuéllar, veterano periodista deportivo del diario ABC, enciende los ánimos de los madridistas que atacan desde hace meses al capitán del Real Madrid.

"Tengo un equipo de alcohólicos y puteros", denuncia un entrenador de fútbol

Deportes VOZPÓPULI

Arnaldo Mancilla, técnico del club boliviano Empresa Minera Huanuni, de Tercera División, acusó a sus jugadores de ser alcohólicos y meter prostitutas en los "alojamientos".

El Brasil de Neymar doblega a la Argentina, que falló su enésimo penalti

Deportes VOZPÓPULI

Argentina dominó la posesión, pero dos goles de Tardelli dieron el triunfo a la verde-amarelha con un Neymar protagonista