VOZPÓPULI

Deportes - 15.08.2012

Consejero delegado del Espanyol

Collet: "El reparto televisivo de la Liga hace reír a toda Europa"

El Espanyol, unos de los 13 clubes disidentes, también acusa a Astiazaran y Tebas de impedir tratar asuntos como las deudas de Mediapro. 

El consejero delegado del Espanyol, Joan Collet, ofreció su versión sobre el resultado de la Asamblea extraordinaria convocada por la Liga de Fútbol Profesional (LFP), en la que se ha decidido que se mantienen los horarios de los partidos para las tres primeras jornadas, así como su lamentación por un reparto televisivo que "hace reír a toda Europa" y que tan sólo beneficia "a dos equipos" que están "muy a gusto" con el funcionamiento de la Liga.

Collet asegura que hay que empezar por "cambiar la dinámica de la Liga", ya que esto no ocurre en el resto de Ligas europeas. "Queremos los mismos criterios que hay en el resto de Europa. No queremos diferencias pero hay dos clubes que están muy a gusto con este reparto", se queja el representante espanyolista acerca de la competitividad que se ha perdido en España "por culpa de la imposibilidad de negociar colectivamente los ingresos por derechos audiovisuales".

El dirigente pone el ejemplo de la Premier League, una competición capaz de generar 800 millones de euros que se reparten a partes iguales entre los clubes. "No entiendo cómo desde la patronal no se actúa. Hacemos reír a toda Europa con este reparto, con tantos presidentes que no luchan por los derechos televisivos; pero acabaremos ganando porque tenemos la razón", sentencia a 'Espanyol TV'.

Además, el máximo ejecutivo del Espanyol se queja de que haya temas tan relevantes "como las cantidades que determinado operador (Mediapro) debe a los clubes" y que no se traten porque "al presidente Astiazaran y al vicepresidente Tebas no les gusta hablar de esos asuntos con los clubes de Primera".

A pesar de que los dirigentes de la LFP se negaron a convocar una Junta de División solicitada por los llamados clubes insumisos, Collet valora positivamente la presencia del presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, en la Asamblea de este martes. "Nos parecía una falta de respeto no asistir si venía Miguel Cardenal. Ya sabe cuáles son nuestros planteamientos y que nos estamos marcando un calendario de actuación", indica. Además, comunica que la mayoría de clubes de Primera quieren hacer llegar su postura al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar.

Por último, Joan Collet quiso recordar que una huelga en Italia favoreció el cambio hacia una competición más justa, competitiva y atractiva, por lo que no descartó la posibilidad de llevar a cabo "un paro de la Liga por huelga de los equipos más adelante".

Resultados
Clasificación

Resultados de fútbol ofrecidos por Marcadores.com

Top 3 Comentarios más votados

  • #1 takolo3

    La verdad es que me alegraria si el futbol quiebra. A diferencia de las...

El balón parado reconcilia al Atlético con la victoria

Deportes VOZPÓPULI

Dos tantos de Tiago y Mario a balón parado reconcilian al Atlético con la victoria ante un Espanyol muy débil. 

La máquina de Ancelotti golea al Levante (0-5) y espera engrasada al Barcelona

Deportes Gonzalo Cabeza

El Real Madrid arrolla al Levante con un gran partido de Isco, que se reivindica, y nueva exhibición de Cristiano y James

Messi acecha a Zarra, Xavi ejerce de genio y Neymar se luce

Deportes VOZPÓPULI

El Barcelona tardó más de lo previsto en hincarle el diente al Eibar, pero en cuanto Xavi abrió el marcador la calidad de Neymar y Messi bastaron para cerrar el partido. 

Un futbolista brasileño exige cobrar los domingos trabajados y una paga doble para los festivos

Deportes VOZPÓPULI

Paulo André ha declarado que el club no compensaba el trabajo de esos días con un pago extra ni proponiendo librar otros días. Entre partidos jugados, dos a la semana, desplazamientos y entrenamientos de recuperación, era imposible cumplir los descansos que exige la ley. 

La carta a Iker de un periodista de ABC que enciende a la yihad mourinhista

Deportes

La carta a Iker Casillas escrita por José Manuel Cuéllar, veterano periodista deportivo del diario ABC, enciende los ánimos de los madridistas que atacan desde hace meses al capitán del Real Madrid.

"Tengo un equipo de alcohólicos y puteros", denuncia un entrenador de fútbol

Deportes VOZPÓPULI

Arnaldo Mancilla, técnico del club boliviano Empresa Minera Huanuni, de Tercera División, acusó a sus jugadores de ser alcohólicos y meter prostitutas en los "alojamientos".

El Brasil de Neymar doblega a la Argentina, que falló su enésimo penalti

Deportes VOZPÓPULI

Argentina dominó la posesión, pero dos goles de Tardelli dieron el triunfo a la verde-amarelha con un Neymar protagonista