domingo 21 de septiembre de 2014

"Mi rodilla no está preparada"

Nadal desvela que sufre el síndrome de Hoffa, una enfermedad crónica

"Me he perdido demasiadas cosas ya como para arriesgar. Estoy triste por no competir en el US Open, un torneo en el que siempre me he sentido muy apoyado, pero no puedo arriesgar", argumenta Nadal tras reconocer que no sabe cuándo estará recuperado de la lesión en la rodilla izquierda.

Deportes | 18-08-2012

  • aumentar tamaño del texto
  • reducir tamaño del texto

Rafa Nadal ha desvelado que sufre la enfermedad de Hoffa, una inflamación crónica de la zona de tejido graso que se extiende por debajo del tendón rotuliano. El tenista balear, de 26 ños, ha asegurado que no le preocupa perder el tercer lugar en la lista de la ATP, tras su decisión de no participar en el Abierto de Estados Unidos por sus lesiones de rodilla. "Llevaba seis meses del año compitiendo para ser el número uno, pero ahora no me preocupa ser el tercero o el cuarto. A estas alturas de mi carrera no es lo más importante. Lo importante es estar bien físicamente", dijo.

"Ahora lo más importante es recuperarme bien y a día de hoy mi rodilla no está preparada para competir en un Grand Slam. Voy a intentar recuperarme lo antes posible para volver con muy buenas sensaciones, con garantías de poder competir y entrenar todo lo mejor", precisó. "Eso es lo que me hace feliz, cuando puedo competir sintiendo que puedo forzar mi físico todo lo que quiera y a día de hoy no me siento preparado para eso", ha agregado.  El balear afirmó que aún no sabe si podrá estar listo para las semifinales de la Copa Davis, que se disputarán en Gijón ante Estados Unidos, del 14 a 16 de septiembre.


Rafa dejó de competir después de ser eliminado el 28 de junio en la segunda ronda del torneo de Wimbledon por el checo Lukas Rosol, torneo en el que se evidenciaron de nuevo sus problemas de rodilla. Nadal explicó que la lesión actual no es la misma del tendón rotuliano que ha tenido en el pasado. "Es algo diferente y creo que esto es positivo porque los tendones están muy recuperados comparados a como estaban hace tres años", ha apuntado.

El problema se encuentra localizado en la rodilla izquierda con una inflamación del tejido graso que se extiende por debajo del tendón rotuliano (enfermedad o síndrome de Hoffa) y debe esperar a que vuelva a su estado normal. Nadal añadió que es la derivación de la misma lesión que tiene desde febrero, la que le hizo retirarse del torneo de Miami en semifinales.

Tras su eliminación en Wimbledon, Rafa fue anunciando sucesivamente su ausencia de los Juegos Olímpicos, el Masters 1000 de Toronto, Cincinnati y el US Open, que comienza el 27 de este mes y donde fue campeón en 2010. "Hay que pararse y recuperarse para tener una carrera más larga", aseveró Nadal. 

Resultados
Clasificación

Resultados de fútbol ofrecidos por Marcadores.com

Top 3 Comentarios más votados

  • #2 mrgimanol

    Aupa Nadal, te queremos.

  • #1 jotak

    Ánimo Nadal, recupérate y asi podremos disfrutar todos con tu buen hacer...

  • #3 Metesaca

    Ánimo, Nadal. No dejes que éso te desanime. Un guerrero como tú, curtido en...