Ángel Luis Menéndez

Deportes - 13.09.2012

Pérez, contra el independentista Pep

Alfonso: "¿Se alegrará Guardiola de los éxitos de España? Lo dudo"

Cuando aún resuena el Príncipe de Asturias concedido a Casillas y Xavi por remendar la concordia perdida en la selección española, una frase de Guardiola a favor de la independencia catalana amenaza la paz interna del fútbol nacional.  

Desde su retiro momentáneo y dorado en Nueva York, Pep Guardiola ha provocado un seísmo político de consecuencias incalculables. O todo queda en una guiño más hacia la independencia de Cataluña de los muchos que ha emitido en los últimos años el exentrenador del Barcelona o, en el peor de los casos, esa postura podría llegar a afectar incluso a la convivencia en el seno de la selección española.

El martes, con motivo de la celebración de la Diada de Cataluña, las organizadores emitieron por las pantallas gigantes instaladas en el recorrido de la manifetación una imagen de Guardiola con una cartulina verde y el siguiente mensaje: "Aquí tenéis un voto más para la independencia". Apenas 24 horas más tarde, Alfonso Pérez, exfutobolista de Real Madrid y Barça, entre otros clubes, le respondió en Twitter: "Decepcionantes declaraciones de Guardiola, con lo que él ha significado como jugador y entrenador del futbol español. ¿Se alegrará de los éxitos de la Selección? Ya tengo mis dudas. Decepción total".

Curiosamente, Guardiola y Alfonso defendieron el escudo de la selección española en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y, junto con el resto de compañeros, se proclamaron campeones y, por tanto, se colgaron la medalla de oro, un éxito que ni antes ni después se ha vuelto a repetir. El exjugador y ahora técnico vistió 47 veces la camiseta roja y anotó cinco goles como internacional.  

La polémica estalla apenas una semana después de que Casillas y Xavi hayan sido premiados con el Príncipe de Asturias de los Deportes, precisamente por fomentar la convivencia que, fruto de los enfrentamientos Real Madrid-Barça, se vio amenazada en la selección española. 

Resultados
Clasificación

Resultados de fútbol ofrecidos por Marcadores.com

Top 3 Comentarios más votados

  • #4 DesDeBCN

    Realmente importa lo que piense este personaje ?

  • #13 astur

    Picasso la trayectoria deportiva de Alfonso no viene a cuenta para nada.Es un...

  • #17 astur

    Picasso le veo muy violento lo mio es una opinion de español del monton contra...

El balón parado reconcilia al Atlético con la victoria

Deportes VOZPÓPULI

Dos tantos de Tiago y Mario a balón parado reconcilian al Atlético con la victoria ante un Espanyol muy débil. 

La máquina de Ancelotti golea al Levante (0-5) y espera engrasada al Barcelona

Deportes Gonzalo Cabeza

El Real Madrid arrolla al Levante con un gran partido de Isco, que se reivindica, y nueva exhibición de Cristiano y James

Messi acecha a Zarra, Xavi ejerce de genio y Neymar se luce

Deportes VOZPÓPULI

El Barcelona tardó más de lo previsto en hincarle el diente al Eibar, pero en cuanto Xavi abrió el marcador la calidad de Neymar y Messi bastaron para cerrar el partido. 

Un futbolista brasileño exige cobrar los domingos trabajados y una paga doble para los festivos

Deportes VOZPÓPULI

Paulo André ha declarado que el club no compensaba el trabajo de esos días con un pago extra ni proponiendo librar otros días. Entre partidos jugados, dos a la semana, desplazamientos y entrenamientos de recuperación, era imposible cumplir los descansos que exige la ley. 

La carta a Iker de un periodista de ABC que enciende a la yihad mourinhista

Deportes

La carta a Iker Casillas escrita por José Manuel Cuéllar, veterano periodista deportivo del diario ABC, enciende los ánimos de los madridistas que atacan desde hace meses al capitán del Real Madrid.

"Tengo un equipo de alcohólicos y puteros", denuncia un entrenador de fútbol

Deportes VOZPÓPULI

Arnaldo Mancilla, técnico del club boliviano Empresa Minera Huanuni, de Tercera División, acusó a sus jugadores de ser alcohólicos y meter prostitutas en los "alojamientos".

El Brasil de Neymar doblega a la Argentina, que falló su enésimo penalti

Deportes VOZPÓPULI

Argentina dominó la posesión, pero dos goles de Tardelli dieron el triunfo a la verde-amarelha con un Neymar protagonista