VOZPÓPULI

Deportes - 15.09.2012

Hoy, la final contra Portugal

España, a un paso de su decimosexto Europeo de hockey sobre patines

La selección española solo ha ganado una vez en Portugal, y fue hace 27 años. De ganar, sería su séptimo Europeo consecutivo.

La selección española de hockey sobre patines derróto (6-0) ayer viernes a Suiza, con lo que está a un partido de conquistar su decimosexto Campeonato de uropa, séptimo consecutivo, obstáculo que será el duelo de este sábado contra la anfitriona, Portugal.

El encuentro por el título se presenta como una ocasión para España de romper el maleficio que ha llevado a la selección nacional a ganar sólo una vez en tierras portuguesas, hace ya 27 años.

El partido ante Suiza fue mucho más duro de lo que muestra el marcador. El combinado helvético supo defenderse durante la primera mitad y un solitario gol de Adroher llevó el partido al descanso. Después, Pedro Gil puso el 2-0 y, a pesar de que Suiza pudo recortar en la falta directa por acumulación, Sergi volvió a estar estelar para impedirlo. A partir de ahí, el monólogo fue absoluto. Torner apareció para situar el 3-0 al recoger una asistencia de Gil.  

Así las cosas, el combinado español dominó los últimos minutos. Bargalló desde media pista, Lamas ejecutando una directa de forma magistral y Toni Pérez a cinco segundos del final completaron una goleada que pone algo más difícil el golaveraje a los portugueses. Esta victoria se suma a las que logró ante Francia (4-1), Inglaterra (21-1), Alemania (7-0) e Italia (2-0).

Resultados
Clasificación

Resultados de fútbol ofrecidos por Marcadores.com

El balón parado reconcilia al Atlético con la victoria

Deportes VOZPÓPULI

Dos tantos de Tiago y Mario a balón parado reconcilian al Atlético con la victoria ante un Espanyol muy débil. 

La máquina de Ancelotti golea al Levante (0-5) y espera engrasada al Barcelona

Deportes Gonzalo Cabeza

El Real Madrid arrolla al Levante con un gran partido de Isco, que se reivindica, y nueva exhibición de Cristiano y James

Messi acecha a Zarra, Xavi ejerce de genio y Neymar se luce

Deportes VOZPÓPULI

El Barcelona tardó más de lo previsto en hincarle el diente al Eibar, pero en cuanto Xavi abrió el marcador la calidad de Neymar y Messi bastaron para cerrar el partido. 

Un futbolista brasileño exige cobrar los domingos trabajados y una paga doble para los festivos

Deportes VOZPÓPULI

Paulo André ha declarado que el club no compensaba el trabajo de esos días con un pago extra ni proponiendo librar otros días. Entre partidos jugados, dos a la semana, desplazamientos y entrenamientos de recuperación, era imposible cumplir los descansos que exige la ley. 

La carta a Iker de un periodista de ABC que enciende a la yihad mourinhista

Deportes

La carta a Iker Casillas escrita por José Manuel Cuéllar, veterano periodista deportivo del diario ABC, enciende los ánimos de los madridistas que atacan desde hace meses al capitán del Real Madrid.

"Tengo un equipo de alcohólicos y puteros", denuncia un entrenador de fútbol

Deportes VOZPÓPULI

Arnaldo Mancilla, técnico del club boliviano Empresa Minera Huanuni, de Tercera División, acusó a sus jugadores de ser alcohólicos y meter prostitutas en los "alojamientos".

El Brasil de Neymar doblega a la Argentina, que falló su enésimo penalti

Deportes VOZPÓPULI

Argentina dominó la posesión, pero dos goles de Tardelli dieron el triunfo a la verde-amarelha con un Neymar protagonista