VOZPÓPULI

Deportes - 18.09.2012

Miguel Cardenal, ante el Senado

"La deuda del fútbol con Hacienda se reduce por primera vez en décadas"

El presidente del CSD comparece ante la comisión de Educación del Senado e informa de los avances del fútbol en sus deudas con el fisco.

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, ha asegurado este martes que la deuda de los clubes de fútbol con Hacienda se está reduciendo "por primera vez en décadas" y ha destacado la aportación de este deporte al Producto Interior Bruto y al consumo.

"Se ha frenado el continuo incremento de las deudas acumuladas con Hacienda. Esa cantidad está disminuyendo por primera vez en muchas décadas y el mejor ejemplo es la ausencia de fichajes este verano, sustituidos por cesiones o traspasos sin coste", ha señalado Cardenal durante su comparecencia en la comisión de Educación del Senado.

El presidente del CSD ha dicho también que "la aportación en impuestos de los clubes a Hacienda cada año es superior a su deuda, que se está reduciendo" y ha subrayado que el impacto del sector en el PIB y en el consumo "no es desdeñable". Por ello, ha pedido "prudencia" en los mensajes que se trasladan a la opinión pública sobre el presunto trato de favor a los clubes de fútbol, que -ha recordado- han firmado un acuerdo con Hacienda para regularizar sus deudas.

El senador socialista Emilio Álvarez ha manifestado, por su parte, que no le parece lógico que el fútbol "siga debiendo cantidades astronómicas a Hacienda mientras determinados clubes siguen haciendo fichajes astronómicos con dinero que quizás debieran destinarse al deporte base".

Álvarez ha pedido, en este sentido, que ya que el CSD ha anunciado "medidas de choque" en las ayudas económicas a las Federaciones, se exija el mismo esfuerzo a los clubes y se les requiera el pago de sus deudas.

Cardenal le ha respondido que el objetivo es que los clubes "dediquen el máximo de sus recursos a que esta situación se elimine" para "revertir una situación arrastrada desde hace años, en la que esa cantidad aumentaba casi de forma geométrica", pero que pagarán sus deudas en la medida de sus posibilidades.

Resultados
Clasificación

Resultados de fútbol ofrecidos por Marcadores.com

El balón parado reconcilia al Atlético con la victoria

Deportes VOZPÓPULI

Dos tantos de Tiago y Mario a balón parado reconcilian al Atlético con la victoria ante un Espanyol muy débil. 

La máquina de Ancelotti golea al Levante (0-5) y espera engrasada al Barcelona

Deportes Gonzalo Cabeza

El Real Madrid arrolla al Levante con un gran partido de Isco, que se reivindica, y nueva exhibición de Cristiano y James

Messi acecha a Zarra, Xavi ejerce de genio y Neymar se luce

Deportes VOZPÓPULI

El Barcelona tardó más de lo previsto en hincarle el diente al Eibar, pero en cuanto Xavi abrió el marcador la calidad de Neymar y Messi bastaron para cerrar el partido. 

Un futbolista brasileño exige cobrar los domingos trabajados y una paga doble para los festivos

Deportes VOZPÓPULI

Paulo André ha declarado que el club no compensaba el trabajo de esos días con un pago extra ni proponiendo librar otros días. Entre partidos jugados, dos a la semana, desplazamientos y entrenamientos de recuperación, era imposible cumplir los descansos que exige la ley. 

La carta a Iker de un periodista de ABC que enciende a la yihad mourinhista

Deportes

La carta a Iker Casillas escrita por José Manuel Cuéllar, veterano periodista deportivo del diario ABC, enciende los ánimos de los madridistas que atacan desde hace meses al capitán del Real Madrid.

"Tengo un equipo de alcohólicos y puteros", denuncia un entrenador de fútbol

Deportes VOZPÓPULI

Arnaldo Mancilla, técnico del club boliviano Empresa Minera Huanuni, de Tercera División, acusó a sus jugadores de ser alcohólicos y meter prostitutas en los "alojamientos".

El Brasil de Neymar doblega a la Argentina, que falló su enésimo penalti

Deportes VOZPÓPULI

Argentina dominó la posesión, pero dos goles de Tardelli dieron el triunfo a la verde-amarelha con un Neymar protagonista