Hemeroteca

<

noviembre 2014

LMXJVSD
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • RSS

VOZPÓPULI

Deportes - 21.09.2012

Los socios compromisarios del Barcelona deciden el futuro del estadio

Rosell 'ensaya' el referéndum de independencia con el del Camp Nou

Sandro Rosell, presidente del Barcelona, afronta este sábado su tercera Asamblea General Ordinaria en un ambiente calmado tras el buen inicio de temporada. El asunto principal, la decisión de los socios de permitir hacer un referéndum para decidir el futuro del Camp Nou.

De nuevo con el Palau de Congressos de Catalunya como escenario, a las 16.00 horas en primera convocatoria y 16.30 horas en segunda y definitiva, y coincidiendo con el partido de Liga contra el Granada en el Camp Nou (22.00 horas), tendrá lugar la Asamblea de esta temporada.

En primer lugar, Rosell hará un informe de la temporada pasada, marcada por ser la última de las cuatro con Pep Guardiola al frente del banquillo, en una era en la que se ganaron 14 títulos de 19 posibles, y en la que las secciones profesionales volvieron a rendir a un gran nivel.

Tras el discurso presidencial, se pasará a la votación de la liquidación del ejercicio económico de la temporada 2011/12, con los 48,8 millones de euros de beneficios, así como a la aprobación o no del presupuesto para esta presente temporada.

Como anunció el secretario y portavoz de la Junta Directiva, Toni Freixa, el presupuesto contempla unos ingresos de 470 millones de euros y un gasto de 427,29 millones, que dejarían un beneficio estimado de 35,9 millones a final de la temporada 2012/13.

Como cuarto punto del día, la Junta Directiva expondrá su plan estratégico de cara a las próximas temporadas, mientras que a continuación se pedirá a los socios compromisarios que den su autorización para la convocatoria de un referéndum para un próximo proyecto inmobiliario del Camp Nou.

De momento, el club asegura que no se sabe si se renovará el actual Camp Nou o si se construirá un nuevo feudo blaugrana, pero que de momento pedirán a los socios que les dejen convocar un referéndum cuando llegue el momento de votar a favor o en contra de una u otra opción.

Además, habrá los habituales puntos destinados a las propuestas de los socios para la Junta, el informe del Síndic de los socios y socias y el turno abierto de intervenciones para todos los compromisarios asistentes a la Asamblea.

Será una Asamblea diferente a las otras dos que presidió Rosell. En la primera, nada más ganar las elecciones, se aprobó una histórica acción social de responsabilidad contra el ex presidente Joan Laporta, en un proceso todavía abierto, mientras que el pasado año se aprobó la publicidad de 'Qatar Foundation', el 'Camp Nou sin humo' y la futura Grada de Animación.

Y todo bajo el debate independentista que planea desde hace días sore la sociedad catalana y uno de cuyos agitadores es el propio Sandro Rosell cuando

Resultados
Clasificación

Resultados de fútbol ofrecidos por Marcadores.com