Enrique Marín

Deportes - 28.10.2012

Otra 'manita' del Barça en Vallecas (0-5)

Messi: 13 goles en Liga, 182 en total, 300 en su carrera, 73 este año, a dos de Pelé...

El Barcelona goleó al Rayo en Vallecas y el argentino incrementa su cuenta personal con otros dos tantos más, hasta el punto de entrar en el 'top ten' de goleadores de la Liga y situarse a dos goles de los 75 que marcó Pelé en un año natural.

 

Messi marcó el 0-5 en Vallecas, gol con el que suma 300 goles en 418 partidos, entre el Barça y la selección argentina. La Pulga, con 13 goles ya en la Liga, acumula 73 tantos en un año natural, por lo que está a dos del histórico registro de Pelé, y con dos meses para superarle. Con su club, Leo acumula 269 en 343 partidos. Con la Albiceleste, 31 en 75. La diferencia es evidente.

Como diferencia fue la que hubo entre el Rayo y el Barça. Demasiada. Aunque los vallecanos vendieron cara su derrota, sobre todo en la primera mitad, lo cierto es que apenas exigieron a su rival y terminaron siendo goleados sin piedad.

Pese a tener una defensa de circunstancias, con Busquest formando pareja de centrales con Adriano y Song en el centro del campo, Valdés tuvo una noche bastante tranquila. En cuanto el Rayo aflojó su presión, bastó que Cesc y Xavi buscaran a Pedro, Villa y Messi para que los goles fueran llegando.

El 0-1 lo marcó El Guaje, titular en Vallecas, a pase de Cesc, quien sigue reivindicándose en cuanto le dan continuidad en su puesto natural. El Rayo se fue de pie al descanso, pero nada más regresar de vestuarios, Pedro y Montoya fabricaron el segundo del Barça, primero de Messi. Ahí se terminó un partido y empezó otro. Paco Jémez dio otro paso adelante, aunque hacia el suicidio. Xavi marcó el tercero, Cesc el cuarto y Messi el quinto.

Tito Vilanova solo dio entrada a Marc Bartra cuando el partido estaba encarrilado. Jordi Alba fue el sustituido, por lo que Adriano recuperó su posición natural. Después, también tuvo unos minutos Giovani Dos Santos, que entró por Xavi. Alves, a quien Montoya está comiendo terreno, se quedó todo el partido en el banquillo.

Con sus dos goles en Vallecas, Messi accede a sus 25 años al 'top 10' de goleadores de la historia de la Liga, al igualar con el exsevillista Juan Arza con 182. La tabla histórica la encabeza, con 251, Telmo Zarra (Athletic), por delante del mexicano Hugo Sánchez, quien sumó 234 con las camisetas del Atlético, el Real Madrid y el Rayo. Raúl acumuló 228 como madridista, justo por delante de Alfredo Di Stéfano (227). Messi tiene muy cerca la novena plaza, puesto que Carlos Alonso Santillana, con 186.

- Ficha técnica:

0 - Rayo Vallecano: Rubén; Tito, Rodri, Jordi Amat, Casado (Nicki Bille, m.67); Javi Fuego, Chori Domínguez; José Carlos, Leo (Vázquez, m.75), Piti (Lass, m.58); y Delibasic.

5 - Barcelona: Valdés; Montoya, Busquets, Adriano, Jordi Alba (Bartra, m.82); Song, Xavi (Dos Santos, m.85), Cesc; Messi, Villa (Alexis, m.62) y Pedro.

Goles: 0-1, m.20: Villa. 0-2, m.47: Messi. 0-3, m.78: Xavi. 0-4, m.80: Cesc. 0-5, m.88: Messi.

Árbitro: Pérez Lasa (comité vasco). Amonestó a Delibasic (25), Rodri (26), José Carlos (38), Jordi Amat (70) por el Rayo, y a Jordi Alba (5) por el Barcelona. Expulsó a Paco Jémez, técnico del Rayo, a los 77 minutos.

Incidencias: encuentro correspondiente a la novena jornada de la Liga BBVA disputado ante 14.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Rafael López, socio número 2 del Rayo desde 1948. El presidente del CSD Miguel Cardenal presenció el partido en el palco.


Tabla de goleadores de la historia de la Liga:


1. Zarra (Athletic) 251
2. Hugo Sánchez (At.Madrid/R.Madrid/Rayo) 234
3. Raúl (R.Madrid) 228
4. Di Stéfano (R.Madrid/Espanyol) 227
5. César (Granada/Barça/Leonesa/Elche) 226
6. Quini (Sporting/Barcelona) 218
7. Pahíño (Celta/R.Madrid/Deportivo) 210
8. Mundo (Athletic/Valencia/Alcoyano) 195
9. Santillana (R.Madrid) 186
10. Arza (Sevilla) 182
+. Messi (Barcelona) 182

 

Resultados
Clasificación

Resultados de fútbol ofrecidos por Marcadores.com

Top 3 Comentarios más votados

  • #1 facildellevar

    El Barça no es sólo Messi, sin Messi y con Iniesta hubieran goleado igual. La...

El mapa ultra del fútbol español

Deportes VOZPÓPULI / AGENCIAS

Decenas de grupos se reparten por la geografía del fútbol, español en campos de Primera División, Segunda, Segunda B y Tercera.