Enrique Marín

Deportes - 30.09.2013

El seleccionador no lo tiene nada claro

Los gritos de "Diego Costa no es español" ponen en alerta a Del Bosque

A la espera de que la FIFA confirme que el delantero brasileño, aunque con pasaporte español, pueda vestir La Roja en un partido oficial después de haberlo hecho con la Canarinha en un amistoso, Vicente del Bosque tiene otro dilema a la vista. El rendimiento del delantero del Atlético no ofrece dudas a la hora de pensar en lo que le puede aportar a España en un puesto donde no hay un 9 fijo. Sin embargo, y tal como se pudo comprobar en el derbi del pasado sábado en el Bernabéu, hay un sector que está en contra de la llamada de Diego Costa a La Roja. Precisamente el mismo que no quiere en el Madrid a Casillas, el portero titular de Del Bosque en la selección...

"¡Diego Costa no es español!", gritaron los ultras del Real Madrid el pasado sábado en el derbi disputado en el Bernabéu. El delantero brasileño, aunque con pasaporte español, sigue teniendo la opción de jugar con España en lugar de hacerlo con Brasil, ya que la única vez que vistió la verde y amarela lo hizo en un amistoso. No sería el primer caso, pues ahí están los de Donato y Senna, aunque las circunstancias parecen muy distintas y Del Bosque lo sabe, de ahí que esté alerta.

En una entrevista concedida a 'La Gaceta', el seleccionador español dice sobre la posibilidad de convocar al delantero del Atlético de Madrid que "no puedo avanzar nada. Está en un proceso para ver si puede jugar con la selección ese es el proceso en el que está ahora mismo. La convocatoria es el viernes".

La Federación Española se puso hace unos días en contacto con la FIFA para confirmar que Costa cumple todos los requisitos para poder disputar partidos oficiales con España. La reglamentacion al respecto es clara: el Capítulo VII, artículo 15, apartado 3, dice que "un jugador con más de una nacionalidad podrá cambiar de federación si no ha jugado en un partido internacional A de competición oficial de la federación con la que se encuentre".

Una vez la FIFA dé el visto bueno, será Del Bosque quien tenga que decidir si convoca o no al delantero del Atlético. El hecho de que Scolari no le incluyera en su última lista, además de su gran rendimiento en el equipo rojiblanco, ha abierto el debate. "Sé que de lo que estáis pendientes ahora mismo es de Diego Costa, pero esto lleva un proceso", dice el seleccionador español, quien curiosamente puede encontrar resistencia a su decisión de llamar al delantero brasileño en el mismo lugar donde la encuentra Casillas.

Este viernes saldremos de dudas, pues ese día Del Bosque ofrecerá la lista de convocados para los dos últimos partidos de la fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2014. El viernes 11 de octubre, ante Bielorrusia en el Iberostar Estadio de Palma de Mallorca, y el martes 15 ante Georgia en el Carlos Belmonte de Albacete. Como quiera que España lidera su grupo empatada a 14 puntos con Francia, pero ésta con un partido más, independientemente del resultado del duelo de los galos en París contra Finlandia, La Roja asegurará su billete mundialista si suma cuatro puntos.

Resultados
Clasificación

Resultados de fútbol ofrecidos por Marcadores.com

Top 3 Comentarios más votados

  • #1 louche

    Pues yo sí soy español, y digo que a mí esos energúmenos no me...

  • #13 Despierto

    Yo lo unico que sé es que en la Euro 2008, probablemente en el esquema 4-1-4-1...

  • #2 Pepedomingocastanas

    Vosotros sí que no sois españoles, Mandriles.