miércoles 20 de agosto de 2014

La SER reprueba la "nefasta" gestión de Cebrián al frente de Grupo Prisa

Los comités de empresa de las diferentes emisoras de la cadena ratifican por unanimidad convocar un calendario de huelga contra los despidos. Los trabajadores dejan de firmar los contenidos en antena y en la web.

Medios | 14-06-2012

Anterior Siguiente
Foto:gtres
  • aumentar tamaño del texto
  • reducir tamaño del texto

Los trabajadores de la Ser han decidido reprobar al CEO de Prisa, Juan Luis Cebrián, “porque a pesar de su nefasta gestión al frente del Grupo, sigue siendo el segundo directivo mejor pagado de este país”. Este miércoles, los comités de empresa de las diferentes emisoras en toda España aprobaron por unanimidad movilizaciones contra el expediente de regulación de empleo que Prisa Radio pretende acometer. Requiere hasta 200 despidos.

El consejero delegado recibió en torno a 13 millones de euros de retribución en 2011, cuantía que confirman que Cebrián fue el segundo ejecutivo mejor pagado del pasado ejercicio, tan sólo superado por el presidente y consejero delegado de InditexPablo Isla, que ingresó 20,3 millones de euros. La principal diferencia en la consecución de ambos emolumentos, no obstante, recae en que el grupo textil ganó 1.932 millones de euros mientras que Prisa perdió 451 millones, cifra que colocó la deuda financiera de la compañía de comunicación en 3.500 millones.

“No se puede aceptar que, mientras los directivos de Prisa cobran salarios escandalosos, se pretenda recortar gastos, lanzando al paro o rebajando los sueldos a los que menos culpa tienen de la situación financiera del Grupo”, denunció el comité de empresa de Prisa Radio el martes.

La plantilla de la SER acordó, también por unanimidad, convocar un calendario de huelga en protesta por el nuevo ERE y la reducción salarial anunciada por la dirección de la empresa. Convinieron, asimismo, no firmar contenidos, tanto en la antena de la SER como en su página web. La cadena aplica estas medidas desde las 20:00 horas de este miércoles “como muestra de rechazo a esta situación”, tal y como explica un blog de la plantilla creado al uso. De hecho, los profesionales de Carrusel Deportivo iniciaron el programa sin presentaciones ni mencionar sus nombres.

El consejero delegado de PrisaJuan Luis Cebrián habló claro a los mercados hace unas semanas habla claro a los mercados: “Las dificultades del mercado en España y Portugal hacen necesario en cualquier caso continuar con un severo programa de austeridad y reducción del gasto”, aseveró esen una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. En dicha comunicación, referida a los resultados del primer trimestre de 2012, se pone de manifiesto que el Grupo ha rebajado en 27 millones de euros (-16%) los costes de personal, período que destinó 2,6 millones de euros a indemnizar por despido. 

Evolución de la compañía cotizada

El grupo de comunicación del que Cebrián es máximo responsable ejecutivo registró unas pérdidas netas de 8 millones de euros hasta abril, frente a 11,4 millones de beneficio del mismo periodo de 2011, variación que la compañía justificó con los gastos extraordinarios derivados esencialmente de las indemnizaciones efectuadas en el marco del plan de eficiencia llevado a cabo desde diciembre de 2010. En los primeros meses del año, los ingresos de explotación de la compañía ascendieron a 651,56 millones de euros, lo que supone un 5,7 por ciento menos. La firma sufrió una caída del 9,7 por ciento de sus ingresos publicitarios, al pasar de 144 millones en el primer trimestre de 2011 a los 130millones del primer trimestre de 2012.

Top 3 Comentarios más votados

  • #9 Metesaca

    Principio de Peter, J.L.: Game Over

  • #8 Zaragoza

    Francino ,pero como te dejas...y lo peor como aceptas la tarde? ¿No tenias...

  • #3 alfie

    Asi tenemos el pais, con personajes como este individuo, que si le rebajan el...