miércoles 30 de julio de 2014

El FROB acusa a ex directivos del Valencia de estafar 137 millones a la entidad

Domingo Parra es sospechoso de los delitos de estafa, apropiación indebida y administración desleal. A Aurelio Izquierdo, expresidente, se le acusa de participar en hechos supuestamente delictivos "a título lucrativo". 

Empresas | 10-07-2012

Anterior Siguiente
Foto:Europa Press

Domingo Parra, exconsejero delegado del Banco de Valencia

  • Domingo Parra, exconsejero delegado del Banco de Valencia
  • aumentar tamaño del texto
  • reducir tamaño del texto

Directivos del Banco de Valencia estafaron a la entidad 137 millones de euros, según un informe pericial del FROB desvelado por la Cadena SER. El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria acusa al exconsejero delegado del Banco de Valencia, Domingo Parra, de los supuestos delitos de estafa, apropiación indebida y administración desleal. También acusa a su socio Aurelio Izquierdo, que presidió la entidad y fue director comercial de Bankia, de participar en los hechos supuestamente delictivos "a título lucrativo".

Según el FROB, utilizaron el Banco de Valencia para realizar diversas operaciones financieras e inmobiliarias a través de sociedades instrumentales sin el conocimiento del consejo de administración. Unas operaciones destinadas a beneficiar a la empresa Fomento Urbano Castellonense, dirigida por la familia Calabuig, que "sobornó" a Domingo Parra con al menos cuatro millones de euros. Cuatro millones que fueron a parar a la empresa Izpa, que Parra e Izquierdo compartían y pusieron a nombre de sus esposas. Las operaciones siempre supusieron un "grave perjuicio" para el Banco de Valencia.

Finalmente el Banco de Valencia tuvo que ser rescatado. A pesar de que el consejo de administración declaró un beneficio de 67 millones al cierre de 2010, el agujero superó los 4.500 millones.

Top 3 Comentarios más votados

  • #9 Enemigo

    Nadie va a devolver un duro. Eso, que quede claro. A partir de aquí, podemos...

  • #1 Javea

    A ver si siguen adelante y se consigue que devuelvan el dinero. Es agotador,...

  • #8 DesDeBCN

    Que va a hacer con las preferentes u obligaciones subordinadas de las entidades...