CON deja tu comentario
Enviar
0 comentarios

Comentarios más votados

  • #1 DesDeBCN

    Esta gente se presentó con un programa de gobierno, asegurando por activa y...

  • #2 cefelener

    @DesDeBCN #1 Una vez más, me adhiero a su comentario

  • #3 cefelener

    Si, de verdad, esta señora estaba emocionada, el mejor servicio que puede...

VOZPÓPULI Twitter del autor

Economía - 14.07.2012

Soraya ¿a punto de llorar en el Consejo de Ministros de los recortes?

La vicepresidenta se presenta con el nudo en la garganta en el Consejo de Ministros más duro de la democracia. Por momentos parecía que iba a emular a Elsa Tornero.

Con el nudo en la garganta y sin el pelo tan firme a golpe de laca como de costumbre, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría empezó la rueda de prensa del consejo de ministros que presentaba el mayor recorte de la historia. Flanqueada por los ministros económicos Cristóbal Montoro y Luis de Guindos, el trío anunció la aprobación de la subida del IVA, la supresión de la desgravación por la compra de vivienda, el recorte a la prestación por desempleo y la eliminación de la paga extra de los funcionarios, entre otras muchas medidas.

Conforme fue enunciándolas, recobró la compostura. Pero las comparaciones con los sollozos de la ministra italiana de Empleo, Elsa Fornero, surgieron enseguida, máxime cuando el día antes había circulado un fotomontaje demoledor en el que aparecían las reacciones totalmente opuestas de una y otra respecto a los recortes: por un lado, la ministra transalpina llorando, y por otro la vicepresidenta Sáenz de Santamaría aplaudiendo. Y dado el carácter normalmente templado de la vice, algunos se preguntaron si acaso no sería una pose intencionada.

Sin embargo, una persona que conocía bien a la vicepresidenta comentó que la emoción era genuina. Quizá porque como reiteraron los miembros del Gobierno, la dura terapia se acometía por las recomendaciones de Bruselas. Cristóbal Montoro incluso dijo que él no habría subido impuestos si no se viese obligado por las circunstancias y las instituciones. Y cuando al ministro de Hacienda le preguntaron por los impuestos a las grandes fortunas para hacer algo más equitativo el sacrificio, éste contestó: “Si puedo encontrar una cosa de esa categoría, como ministro de Hacienda la gravaría”. 

comentarios

Comunidad con Voz

Deja tu comentario

Comentario enviado correctamente.

Muchas Gracias por su dejarnos su opinión.

Su comentario ha sido enviado al moderador.

El proceso de validación podría demorarse unos minutos.

Comunidad con Voz

¿Has olvidado tu contraseña?
Login con facebook Login con twitter