jueves 17 de abril de 2014

Ryanair acusa al Sepla de "difamación" y emprenderá acciones legales

El presidente O'Leary se defiende de la "difamación con falsas afirmaciones" y quiere asegurar que el "impecable historial de seguridad de la aerolínea durante 28 años de vuelo continúa intacto". 

Empresas | 23-08-2012

Anterior Siguiente
Foto:EFE

Michael O'Leary en la rueda de prensa que ofrecía este jueves en Madrid

  • Michael O
  • aumentar tamaño del texto
  • reducir tamaño del texto

Ryanair ha anunciado que emprenderá acciones legales contra el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) por "difamación", con el fin de "garantizar" que las "falsas afirmaciones" realizadas por la organización sindical sean retiradas.

En rueda de prensa recogida por Europa Press, el presidente de la compañía de bajo coste, Michael O'Leary, ha recordado al sindicato que debería haber presentado sus reclamaciones ante las autoridades irlandesas, y no ante las españolas. De esta forma, el directivo hace referencia a la petición por parte del colectivo de pilotos de que la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) llegue "hasta el fondo" en su investigación sobre la 'low cost' a raíz de sus aterrizajes forzosos por falta de fuel.

O'Leary ha apuntado que quiere asegurarse de que el "impecable" historial de seguridad de la aerolínea irlandesa durante estos 28 años de vuelo continúa "intacto". Por ello, ha anunciado que también ha puesto en manos de sus abogados las declaraciones realizadas por el comandante de Iberia, Jorge Ruiz, y por el abogado de la Confederación Española de organizaciones de amas de casa, consumidores y usuarios (Ceaccu), Eugenio Ribón.

Tras los incidentes registrados en el aeropuerto de Valencia, el piloto acusó a la compañía de asignar primas a sus comandantes por ahorrar costes de combustible, mientras que la organización de consumidores denunció los hechos y acusó a la aerolínea de "comprometer la seguridad de los pasajeros".

Suben las ventas de billetes

También en rueda de prensa Ryanair asegura que ha logrado un récord de ventas de billetes durante estas últimas semanas como consecuencia de la publicidad que le están dando los medios de comunicación tras los aterrizajes de emergencia en el aeropuerto de Valencia el pasado 26 de julio.

Michael O'Leary, se ha mostrado "satisfecho" con el comportamiento de ventas que ha experimentado la aerolínea estos días así como del incremento de visitas en la web de la compañía. "Ahora mismo, no me preocupan las ventas. De hecho, los incidentes de Valencia nos han dado tal publicidad que las ventas de billetes se han disparado", ha indicado.

Además, la aerolínea está convencida de que la reputación de la compañía se recuperará una vez que se conozca el resultado de la investigación que están llevando a cabo las autoridades de Irlanda. "Ryanair volverá a ser vista como la gran aerolínea que es porque la investigación hablará por sí sola", ha sentenciado.