miércoles 16 de abril de 2014

El Corte Inglés elimina su tarjeta de descuentos para jóvenes 'Doblecero'

Es el mayor club de fidelización de España. Ya no permite sumar puntos y el saldo acumulado hasta ahora caduca el próximo 31 de marzo. El actual sistema será sustituido por promociones, aún por definir, en su portal de Internet.

Empresas | 02-02-2013

Anterior Siguiente
Foto:Salinas

La tarjeta se lanzó en octubre de 2005.

  • La tarjeta se lanzó en octubre de 2005.
  • aumentar tamaño del texto
  • reducir tamaño del texto

El Corte Inglés va a eliminar su tarjeta de descuentos para jóvenes, Doblecero, que, según la compañía de distribución, es el club de fidelización más grande de España. La tarjeta permitía a los clientes del grupo acumular un saldo de puntos por realizar compras en la planta joven de los centros de la cadena y en algunos departamentos concretos, para productos muy específicos. Dichos puntos luego podían canjearse para obtener descuentos en compras posteriores.

La tarjeta ya no permite acumular más puntos, aunque los clientes que todavía no los hayan agotado todavía tienen de plazo para canjearlos hasta el próximo 31 de marzo, cuando caducarán. La idea del grupo es seguir ofreciendo promociones a través de la web Doblecero, aunque de momento estas campañas se están definiendo. Lo que sí está decidido es la desaparición de la tarjeta como tal.

“Si tienes saldo acumulado lo puedes utilizar, pero hasta que no lancemos el nuevo programa no podrás acumular nuevo saldo”, señala la web. “De momento, no podréis acumular nuevo saldo ya que estamos mejorando el programa de fidelización para ofreceros grandes ventajas. Pero la espera merecerá la pena, os lo aseguramos”, añade.

“Los nuevos socios registrados en 2013 no recibirán la tarjeta Doblecero, ya que las actuales tarjetas no sirven para acumular nuevo saldo. Pero podrán disfrutar igual que el resto de socios de las ventajas del programa del 2013, y podrán participar en todas las promociones online introduciendo su usuario y contraseña en la web”, dice el portal.

La tarjeta fue concebida como un programa para fidelizar al público joven, que habitualmente no tenía a El Corte Inglés entre sus establecimientos habituales.

El concepto de Doblecero se basa en ofrecer descuentos en los centros del grupo en unas 200 marcas asociadas en ropa deportiva, moda joven, música, cine, perfumería y cosmética, zapatería y algunos productos de alimentación.

Top 3 Comentarios más votados

  • #1 Radical

    El Corte es de LAS POCAS COSAS QUE FUNCIONA EN ESPAÑA Y hace gran esfuerzo por...

  • #3 Pedrada

    Esta empresa va de mal en peor. Es penoso ver como están algunos de sus...

  • #4 Luis_Maricón_&_son

    Una empresa abocada a la ruina desde el principio, por cómo surgió.