CON deja tu comentario
Enviar
0 comentarios

Comentarios más votados

  • #1 aquiles4497

    A mi como inversor, que en España no dimite ni Dios si que me parece un...

  • #2 Watson16

    Lo que ha hecho el Sr. Portas, socio de gobierno el primer ministro, es de...

  • #3 aquiles4497

    Watson el bono está asi porque es evidente que no pueden pagar. Igual que...

Mario

M. M. Twitter del autor

Mercados - 03.07.2013

Portugal convulsiona y su bono se dispara más de un punto en un día hasta el 8%

La dimisión del ministros de Finanzas y luego el ministro de Exteriores del país vecino hacen tambalearse su Gobierno y su deuda se dispara ante el miedo a unas nuevas elecciones.

La orilla izquierda de la Península Ibérica convulsiona de nuevo, y pone de los nervios a todos los países periféricos y a toda Europa. El lunes, el ministro de Finanzas luso Vítor Gaspar (perteneciente al partido del premier Pedro Passos Coelho PSD) dimitía de su cargo y el martes, el titular de Exteriores Vítor Gaspar (del partido que hace coalición o CDS-Partido Popular) hacía lo propio. Este martes por la noche, el primer ministro portugués anunciaba que no aceptaba la dimisión de Gaspar y pedía estabilidad. Pero los mercados han respondido a esta situación con miedo, y el bono portugués vuelve a dispararse hasta niveles de alta tensión: de un 6,7% a un 8% en tan sólo un día.

A las 11 AM, sin embargo, el bono luso moderaba su vertiginoso ascenso y se colocaba en el 7,6%. Detrás de él, todos los bonos periféricos suben: Grecia hasta el 11,56%, Irlanda supera el 4%, España llega al 4,7% acercándose peligrosamente al 5% e Italia le sigue justo por debajo en el 4,5% de interés. La que más se beneficia de la inestabilidad de los mercados es, como casi siempre, Alemania, su 'bund' baja del 1,7% al 1,6%.

Por su parte, también la renta variable portuguesa está padeciendo uno de sus peores días en los últimos meses este miércoles. A las 14 horas, el índice PSI luso perdía más de un 5,6%.

Todas las bolsas europeas están cayendo con fuerza al hilo de esta convulsión portuguesa: antes de una hora de abrir el Ibex pierde un 3,33%.

comentarios

Comunidad con Voz

Deja tu comentario

Comentario enviado correctamente.

Muchas Gracias por su dejarnos su opinión.

Su comentario ha sido enviado al moderador.

El proceso de validación podría demorarse unos minutos.

Comunidad con Voz

¿Has olvidado tu contraseña?
Login con facebook Login con twitter