martes 2 de septiembre de 2014

Bankia gana 48 millones con la venta de su 38,5% de Inversis a Banca March

Bankia ha cerrado este martes la venta de su 38,48% de Inversis a Banca March por importe de unos 87 M., lo que le permite anotarse finalmente una plusvalía neta de unos 48 millones, tres millones más de lo inicialmente previsto.

Economía y finanzas | 05-11-2013

Anterior Siguiente
Foto:Agencias

Bankia ha cerrado la venta de su 38,48% de Inversis a Banca March por importe de unos 87 millones

  • Bankia ha cerrado la venta de su 38,48% de Inversis a Banca March por importe de unos 87 millones
  • aumentar tamaño del texto
  • reducir tamaño del texto

Tal y como informó Vozpópuli este lunes, Bankia ha cerrado este martes la venta de su 38,48% de Inversis a Banca March por importe de unos 87 millones de euros, lo que le permite anotarse finalmente una plusvalía neta de unos 48 millones, tres millones más de lo inicialmente previsto.

Esto se explica porque en un principio, Bankia había aceptado vender su participación en Inversis a la Banca Privada d'Andorra (BPA), a través de Banco Madrid, por 82 millones, con lo que iba a obtener una plusvalía neta de 45 millones.

Sin embargo, luego, la Banca March, como accionista de Inversis, ejerció su derecho de compra preferente para hacerse con el 100% de la entidad con una oferta de 217,4 millones de euros, ligeramente por encima de la que había hecho el BPA.

Con esta decisión, la Banca March impidió que BPA comprara Inversis, al tiempo que cerraba un acuerdo para vender el negocio de banca privada minorista de esta última entidad a Andbank, otra entidad andorrana.

Además, como la Banca March pagaba un precio superior, el resto de accionistas de Inversis, entre ellos Bankia, ha recibido mayores ingresos y mayores plusvalías, una vez cerrada la operación, como ha informado hoy la entidad nacionalizada en un comunicado.