Este viernes distintas concentraciones se han celebrado en Cataluña con motivo del referéndum del 1 de octubre. La pasada noche, los asistentes a la manifestación frente al Tribunal Superior de Justicia catalán hicieron noche como motivo de protesta. Esta mañana más de 3.000 personas han ocupado un edificio histórico de la Universitat de Barcelona. A estos hechos se ha sumado una concentración de índole contraria. Los contrarios al independentismo se han reunido frente a la puerta de la Assemblea Nacional de Catalunya (ANC) en un acto promovido por el movimiento de ultraderecha Democracia Nacional, cuyo motivo de queja es la "alta traición y su [ANC] delito de sedición".
https://twitter.com/D_Nacional/status/910897667269693440
Los asistentes han acudido a la puerta de la ANC tras la convocatoria en la que se leía: "Izaremos una gran bandera delante de su sede. Ven a decírselo a la cara". Asimismo, los de Democracia Nacional invitaban a los contrarios al referéndum ilegal a que llevasen su bandera española frente a las tantas esteladas vistas los últimos días en las calles catalanas.
Concentració españolista davant de la seu de l'@assemblea a Barcelona ara fa uns minuts. Els rebem cantant Els Segadors. pic.twitter.com/Lgj7Z0Jv2G
— Elisabet Nebreda (@elinebreda) September 22, 2017
El hecho ha comenzado a las 19.30h en la Calle de la Marina de Barcelona y el lema de la concentración ha sido "¡ANC renegados bien pagados!" junto a un escudo en el que ambas banderas se entrelazan junto a un apretón de manos y el texto "Por España me atrevo".
Españolizan la sede de asociación separatista @assemblea . El orgullo español inunda la calle de la Marina 315 de Barcelona pic.twitter.com/wWPaE1buc9
— Lasvocesdelpueblo (@lasvocesdelpue) September 22, 2017