El abogado defensor de el Chicle, José Ramón Sierra, ha explicado a Efe que el investigado por la muerte de Diana Quer optó esta mañana por no declarar en la reapertura de la instrucción como estrategia de defensa debido a que todavía no conoce el resultado de la autopsia del cadáver de la joven.
Y ha agregado que José Enrique Abuín declarará ante al juez en cuanto los forenses emitan el informe acerca del análisis del cuerpo de la joven madrileña, encontrado en una nave a la que el propio investigado guió a los agentes.
Asimismo, el abogado ha avanzado que en la jornada de mañana visitará a su patrocinado en el penal coruñés de Teixeiro donde está ingresado desde el día 1 y allí tiene previsto atender a los medios de comunicación.
Después de que el investigado se haya acogido a su derecho a no declarar, el juzgado de instrucción uno de Ribeira ha ratificado la medida de prisión provisional incomunicada y sin fianza dictada el lunes por el juzgado tres, en funciones de guardia.
En esta causa, recuerdan fuentes judiciales, se le investiga por los presuntos delitos de homicidio o asesinato, detención ilegal y contra la libertad sexual.
Posteriormente, el juzgado de instrucción dos ha ratificado igualmente la medida de prisión provisional incomunicada y sin fianza por los hechos sucedidos el 25 de diciembre.
En esta causa, se le investiga por los presuntos delitos de detención ilegal, robo con violencia e intimidación, lesiones y contra la libertad sexual.
En ambas comparecencias este hombre se ha acogido a su derecho a no declarar. Se ha acordado en todo caso, ha comunicado el TSXG, que la medida de incomunicación finalice mañana.