Poco a poco van saliendo más datos de la investigación de los atentados de Barcelona y Cambrils. Como que los terroristas tenían en el chalet de Alcanar, que explotó el pasado jueves, más de 100 bombonas de butano y materiales para preparar explosivos con los que atacar a uno o más objetivos en Cataluña y hacer más daño que finalmente hicieron en los dos lugares donde atentaron. A pesar de que algunos medios han publicado estos días que el objetivo era 'volar' la Sagrada Familia, los Mossos no confirman ni desmienten esta teoría.
En una rueda conjunta con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el conseller de Interior, Joaquim Forn, el Mayor de los Mossos d'Escuadra, Josep Lluís Trapero, ha asegurado que los terroristas "mantenían el deseo de hacer daño, pero no como preveían".
Los Mossos contemplan la hipótesis de que con toda la cantidad de bombonas y explosivos que almacenaban en el chalet de Alcanar (donde ubican la zona de organización de los atentados) podrían haber fijado uno o varios objetivos mayores ya que, como han dicho anteriormente, tenían explosivos para llenar varias furgonetas. "Creemos que hacía meses que preparaban acciones terroristas desde Alcanar, el objetivo era al menos un atentado", han dicho los Mossos en su cuenta de Twitter.
Sin embargo, Trapero noha especificado más: "No podemos por este momento confirmar los objetivos; cuando tengamos la suficiente fiabilidad de uno o más lugares donde querían cometer los atentados, informaremos a la autoridad judicial", ha añadido Trapero.