Tras romper su relación con Chicharito y no pronunciarse al respecto, Lucía Villalón ha reaparecido en la Mercedes Fashion Week, conocida antes como la pasarela Cibeles, y ha hablado por primera vez de cuáles fueron los motivos de la ruptura, cómo se encuentra tras haber visto al que era su prometido con otra mujer ya y cómo está tras haber sido intervenida por unos problema pulmonares.
Lucía ha señalado que se encuentra “perfectamente arreglada de un pulmón”, ya que el otro lo tenía bien, después de sufrir un neumotórax que le dio por primera vez en Alemania: “No me lo diagnosticaron bien y me fui a trabajar a Barcelona y en el avión casi me muero… Tuve un colapso pulmonar”, ha revelado a ‘LOC’.
Al preguntarla si el hecho de que su pareja no la apoyara en la enfermedad tuvo que ver en la ruptura ha señalado: “Efectivamente. Y eso generó otros problemas”. Una situación que debió de vivirla con mucha frustración y tristeza ya que estuvo al borde de la muerte y encima estaban distanciados por motivos laborales: “Estuve a punto de morir la primera vez. Luego, la segunda vez, me dio otro neumotórax en Barcelona dos meses después mientras trabajaba. Yo sabía lo que era perfectamente y le dije a mi jefe que me iba al hospital cuando acabara el programa”.
Lucía no entiende que la persona con la que se iba a casar el próximo verano en su Cantabria natal le diera la espalda: “No sé, pregúntaselo a él”. Además hay que añadirle que nada más romper comenzaron a surgir los rumores de una supuesta infidelidad, primero se apuntó hacia su ex, Leticia Sahagún, -por las declaraciones que hizo una fuente cercana- y después se publicaron unas imágenes del jugador con la actriz y cantante Camila Sodi en París, algo que no le ha tenido que hacer ninguna gracia a Lucía. “Bueno, cada uno hace su vida y cada uno tiene sus tiempos de reacción o de luto, como se quiera llamar. Si él ha rehecho su vida, que le vaya muy bonito… Igual que se espera de uno mismo que le respeten, yo tendré que respetar los tiempos de los demás”, ha indicado.
Después de lo ocurrido es normal que Lucía y Chicharito no tengan ningún tipo de contacto: “No hay relación. Cero… Todos cometemos fallos en las relaciones. Seguro que yo he cometido mil. No sé... Cada uno está dispuesto a aceptar unas cosas, otros no... Pues hasta ahí te puedo decir”.
La joven ha recalcado que lo peor y más difícil de todo esto ha sido “la deslealtad”: “No me lo esperaba… ¡Me iba a casar con él!”. Al preguntarle si le duele ver a su ex con su nueva pareja responde contundente: “Hay que pasar página… La mejor terapia es la familia y los amigos”.
Lucía confiesa estar tranquila ahora y no cierra la puerta al amor: “No, para nada. Sigo confiando en el amor, por supuesto”. Lo que sí tiene claro es que no repetirá jamás con un futbolista.