Después de 15 años consecutivos dando las uvas, Ramón García se había convertido ya en uno de los rostros conocidos asociados a dar las Campanadas. Por ello, la noticia de que este año no las presentaría ha sido toda una sorpresa y más para el veterano presentador.
Este año repite su compañera, -veterana también-, Anne Igartiburu, que lo hará junto a Jordi Cruz y Pepe Rodríguez, de Masterchef, que ya dieron las Campanadas en el año 2014. La cadena ha preferido apostar por ellos esta vez aprovechando el tirón que ha tenido ‘Masterchef’ y está teniendo ‘Masterchef Celebrity’.
Cuando se dieron a conocer públicamente los nombres, al principio Ramón se mostró encantado de tomar las uvas con su familia por fin y se mantuvo cauto respecto a este tema diciendo tan sólo que “TVE no le había llamado este año”, dando por hecho que no las presentaría.
“Soy el jugador al que sientan en el banquillo”
Sin embargo según han pasado los días, el presentador ha estallado públicamente y ha mostrado su enfado por la decisión de la cadena y lo ha hecho en Radio Marca: “Es la decisión de un señor que se sienta en un despacho de Prado del Rey y yo soy el jugador al que le sientan en el banquillo. Jode, pero te aguantas”, dijo muy irritado y sin pelos en la lengua.
Ramón García tiene un gran malestar con la cadena y asegura que el culpable “tiene nombre y apellidos”: “Trabaja en TVE pero no es de TVE. Así se marca la historia de la televisión”. A pesar de su enfado, no quiso desvelar nombres, pero aseguró que volverá a TVE y mandó un aviso: “No serán mis últimas Campanadas. Este señor algún día se irá, como todos, y yo volveré con mi capa”.
Desde el año 2000, coincidiendo con el momento en el que comenzó a presentar las uvas Ramón García, TVE se posicionó como líder en esta noche tan especial de despedida del año para los espectadores, que este año coincide con el 60 aniversario de la Puerta del Sol de Madrid.