jueves 21 de agosto de 2014

SUECIA 2 - INGLATERRA 3

Un taconazo de Welbeck salva a Inglaterra y elimina a Suecia

Inglaterra sufrió para derrotar a una Suecia que le remontó el primer gol, pero sucumbió después a la velociedad de Theo Walcott. 

16-06-2012

Inglaterra logró ante Suecia su primera victoria en la Eurocopa en una segunda mitad frenética en la que el equipo escandinavo se despidió de sus opciones de pasar a la segunda fase. Tras un primer tiempo soporífero, en el que los ingleses se adelantaron en el marcador gracias a un cabezazo de Andy Carroll, el juego enloqueció en una segunda parte en la que Suecia, después de remontar el partido en 10 minutos, vio cómo quedaba eliminada del torneo por la irrupción de Theo Walcott, autor de un gol y una asistencia.

Ambos equipos presentaron cambios en su once inicial respecto al encuentro anterior, especialmente en la delantera, donde Andy Carroll entró en el bando inglés para combatir los físicos centrales suecos, mientras que en la escuadra escandinava Johan Elmander pasó a acompañar a Ibrahimovic en la punta del ataque.

En un inicio titubeante y lleno de imprecisiones para ambas selecciones, Inglaterra se fue haciendo poco a poco con el control del balón y estuvo cerca de marcar el primer tanto del encuentro en el minuto 7 tras un disparo a la escuadra de Scott Parker, metrónomo del equipo en ataque, que hizo lucirse al portero sueco, Andreas Isaksson.

Después de este aviso, el sopor volvió a instalarse en el Estadio Olímpico de Kiev, con los ingleses dominando el balón pero sin imaginación en los metros finales y con un equipo sueco incapaz de conectar con su estrella, Ibrahimovic, que debía retrasar su posición hasta el centro del campo para entrar en juego.

Los Tres Leones despertaron de su letargo en el minuto 23 cuando un centro desde 40 metros del capitán Steven Gerrard encontró a Andy Carroll que, haciendo gala de una de sus especialidades, cabeceó impecablemente al fondo de la red. El segundo gol de Inglaterra en el torneo llegó como lo hizo el primero: de cabeza y tras un preciso centro de Gerrard, que ya suma dos asistencias en esta Euro.

A pesar de estar eliminado con este resultado, el conjunto escandinavo seguía siendo incapaz de poner en peligro la portería rival y sus ataques culminaban o bien en disparos lejanos, o en fugaces internadas en el área, repelidas sin problemas por la zaga inglesa. El paso por los vestuarios estimuló el juego del equipo sueco que a los pocos minutos se encontró con el tanto del empate en una jugada de carambola.

Después de una falta botada por Ibrahimovic que se estrelló en la barrera, el propio delantero sueco aprovechó el rechazo, que fue a parar a pies de Mellberg, quien enganchó un disparo desde el área pequeña que, tras rebotar en Glen Johnson, acabó dentro de la portería de Hart.

El empate revitalizó la escuadra de Erik Hamrén que culminó la remontada diez minutos después con otro tanto, obra de Mellberg, protagonista inesperado de la noche. En un nuevo lanzamiento de falta, Sebastian Larsson asistió al central quien, tras un error de marcaje de Glen Johnson, cabeceó a placer sin que el guardameta inglés pudiera hacer nada.

A partir de entonces, el partido se convirtió en un correcalles con ocasiones en ambas porterías, como un magnífico cabezazo de Terry que Isaksson despejó a córner. En el saque de esquina posterior, la defensa sueca rechazó el balón que cayó a pies de Walcott, recién ingresado en el campo, quien logró el empate con un disparo lejano que se coló por el centro de la portería sueca. El joven delantero del Arsenal revolucionó aún más el partido y, tras una internada por la banda derecha dejando atrás a dos defensas, asistió a Danny Welbeck, que remontó el encuentro con un remate acrobático, en el minuto 78.

Con esta victoria, la primera de Inglaterra ante la selección escandinava en una competición internacional, el equipo de Hodgson se coloca segundo del grupo D, por detrás de Francia, y debe ganar o empatar ante Ucrania el próximo martes para clasificarse para los cuartos de final.



- Ficha técnica.

2 - Suecia: Isaksson; Granqvist (Lustig, m.66), Mellberg, Jonas Olsson, Martin Olsson; Källström, Svensson; Larsson, Ibrahimovic, Elm (Wilhelmsson, m.81); Elmander (Rosenberg, m.79).

3 - Inglaterra: Hart; Johnson, Terry, Lescott, Cole; Milner (Walcott, m.61), Gerrard, Parker, Young; Carroll y Welbeck (Oxlade-Chamberlain, m.90).

Goles: 0-1, m.23: Carroll. 1-1, m.49: Johnson (pp). 2-1, m.59: Mellberg. 2-2, m.64: Walcott. 2-3, m.78: Welbeck.

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia). Mostró tarjeta amarilla al inglés Milner (m.58) y a los suecos Mellberg (m.63), Jonas Olsson (m.72) y Svensson (m.91).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada del Grupo D, disputado en el estadio Olímpico de Kiev (Ucrania) ante 70.000 espectadores. 

URL:  http://vozpopuli.com/deportes/10283-un-taconazo-de-welbeck-salva-a-inglaterra-y-elimina-a-suecia