viernes 22 de agosto de 2014

El órgano consultivo catalán cumple el guión y aprueba, dividido, la consulta

Nacional VOZPÓPULI(13:15)

Cuatro de los nueve miembros del Consell de Garanties muestran sus reservas en torno a la ley que dará cobertura al referéndum independentista.

Los círculos avisan a la cúpula de Podemos: "Decidiremos en cada sitio las alianzas electorales"

Nacional Segundo Sanz

Las bases del partido de Pablo Iglesias advierten al grupo promotor que cada agrupación local debe acordar si concurre con Ganemos y otros grupos de izquierdas a los comicios de 2015. "Cada municipio es un mundo", esgrimen en su defensa.

El Gobierno paraliza su plan para trocear Indra y crear un gigante público de la Defensa

Empresas Baltasar Montaño

Monzón, con el apoyo de Moncloa, sigue en la presidencia de Indra, así que el Ejecutivo ha optado por paralizar el plan de Morenés para tomar el control de esta empresa a través del INTA, trocearla y montar un holding.

Manos Limpias pide a la Audiencia Nacional que ponga a Jordi Pujol hijo bajo vigilancia policial

Nacional Pedro Blasco

El sindicato presentará hoy en el juzgado una petición para que se imponga al hijo del expresidente y su mujer una fianza de un millón de euros para eludir la prisión provisional. Aseguran que "está teniendo tiempo para destruir pruebas".

El G6 bancario endurece el ajuste: expulsa a 4.001 trabajadores en el peor año de la crisis

Empresas Javier Mesones

Los seis grandes bancos españoles (Santander, BBVA, Caixabank, Bankia, Popular y Sabadell) han asestado a sus plantillas el mayor golpe desde el inicio de la crisis, con 4.001 empleados menos desde diciembre, lo que supone un recorte de casi el 3%.

Sosa Wagner propone una consulta directa en la que los afiliados de UPyD decidan si se unen a C's

Nacional VP

El cabeza de lista de la formación magenta en el Parlamento Europeo considera que es mejor dejar a un lado las querellas personales porque "debilitan el organismo y producen dispepsia" para centrarse en los comicios municipales.

Se acaba el trabajo para los extranjeros: los afiliados a la SS caen tras cinco meses de subidas

Economía y finanzas VP

La Seguridad Social perdió casi 9.000 cotizantes extranjeros en julio hasta situarse el número de inmigrantes en alta en 1.600.764 ocupados. Seis de cada diez proceden de países no comunitarios, fundamentalmente de Marruecos y China.

España ya se financia a la alemana: histórico interés negativo en letras a tres meses

Mercados VOZPÓPULI

La rentabilidad se sitúa en el -0,020% en el mercado secundario, la primera vez en la historia que se anota tasas negativas. La semana que viene el Gobierno celebrará otra emisión de letras a 3 y 9 meses y espera que las cifras sigan a la baja.

Chacón se suma a Societat Civil Catalana: participará en la Diada alternativa en Tarragona

Nacional VOZPÓPULI

La que fuese ministra del gobierno de Zapatero y catalanista declarada ha abrazado el ideario de SCC. Siempre crítica con el proceso soberanista, decidió no votar junto a sus compañeros en el Congreso a favor de la consulta.

Monedero, citado por el juez para responder de una presunta agresión: "¡Vete de aquí, fascista!"

Nacional VP

El 'número dos' de Podemos habría zarandeado a un vecino de Almería que interrumpió a gritos un acto del partido el pasado mayo.

El PSOE creará un "frente de oposición" contra la "trampa" electoral del PP

Nacional VOZPÓPULI

La reforma responde al "miedo a perder el poder" de los populares, denuncian los socialistas. El PNV llevará al Parlamento europeo la "antidemocrática" modificación.

Una joven yihadista británica en Siria: "Quiero ser la primera en matar a un occidental"

Internacional G.G.S.

Khadija Dare, una yihadista de origen londinense, se congratula por el asesinato de Foley y desea ser la primera mujer en matar a un occidental secuestrado en Siria. Con 22 años, hace la yihad con su marido sueco.

Alrededor de 35 yihadistas españoles estarían luchando con el Estado Islámico en Siria

Internacional VOZPÓPULI

Según los cuerpos de seguridad del Estado, entre los casi 2.000 ciudadanos occidentales combatiendo junto al Estado Islámico se encuentran 35 españoles, procedentes de Ceuta, Melilla, Madrid y Barcelona, entre otras.

Publican un correo que el ISIS envió a la familia de Foley: "¡No perdonaremos a los suyos!"

Internacional VOZPÓPULI

"Recibieron oportunidades para negociar la liberación de su gente mediante transacciones en efectivo", argumenta el Estado Islámico en el mismo correo en el que advertía que ejecutaría al periodista "como resultado de sus faltas (las de EEUU) contra nosotros". 

Centenares de vecinos de la Barceloneta se manifiestan contra el turismo 'low cost'

Sociedad VOZPÓPULI

Las imágenes que dicen protagonizar a diario los jóvenes que se desmadran por las calles del barrio han llevado a los vecinos a movilizarse contra el "turismo de borrachera" que favorece estos comportamientos incívicos. 

Next

Next

Este cristal deja pasar la luz y obtiene energía solar

Next Next

Científicos de la Universidad de Michigan desarrollan un material que podría servir para obtener energía en edificios o dispositivos móviles. La tecnología absorbe las longitudes de onda del espectro no visible. 

Así es la vida a 800 metros bajo el hielo de la Antártida

Next Agencia SINC

Un grupo de investigadores estadounidenses encuentra bajo el hielo antártico un verdadero vergel de vida microbiana.

Ucrania califica de "invasión" la entrada de la ayuda rusa en su territorio

Internacional VOZPÓPULI

Una columna de 34 camiones con ayuda humanitaria rusa comenzó a cruzar este viernes la frontera sin la autorización del Gobierno de Kiev.

Patricia Yurena, primera Miss España que se declara lesbiana

Sociedad VOZPÓPULI

A través de una foto en la red social Instagram ha hecho pública la relación que mantiene con la cantante y DJ española Vanessa Klein. 

"El PP no sabe hacer nada sin chacha, no creo que Cospedal sepa pasar la aspiradora"

Nacional VOZPÓPULI

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, estaba hablando del caso de los papeles de Bárcenas, que según él chirría porque "no se puede trabajar tantos años al lado y ahora casi ni conocerle".

La terraza donde estaba el joven al que mató la caída de un balcón no tenía licencia

Sociedad Pedro Blasco

La loseta se desprendió del octavo piso de una céntrica calle de Madrid dejando herido grave a un hombre de 28 años que después falleció. A otra persona le rompió la mano. El edificio había pasado la inspección técnica.

Díaz sugiere que Andalucía boicoteará la Ley Wert para “minimizar” su impacto

Nacional VOZPÓPULI

Asegura que en las aulas andaluzas se mantendrá la ratio de 20 alumnos y que seguirá apostando por la Educación para la Ciudadanía, después de que el Supremo haya rechazado retrasar la entrada en vigor del texto.

Salmond no se corta: "Una Escocia independiente sería el país más rico del mundo"

Internacional VOZPÓPULI

El líder nacionalista asegura que "Escocia tiene lo que hace falta para ser un país de éxito e independiente". Los votantes escoceses decidirán su futuro el 18 de septiembre. 

Sociedad

León de la Riva se disculpa pero alega que su frase "se sacó de contexto"

Sociedad VOZPÓPULI

El alcalde de Valladolid asegura que sólo pretendía "manifestar una condena expresa de todo tipo de violencia contra la mujer" y lamenta que se manipulase su referencia a la recomendación de Interior de evitar ascensores con algunas compañías. 

Canal Fondos

Deportes

LA FRASE DEL DÍA "El amor es un arte que nunca se aprende y siempre se sabe." Benito Pérez Galdós

Televisión

The Leftovers, el bodrio americano de este verano

[ATENCIÓN: SPOILERS] La serie de la HBO ha sido renovada por una segunda temporada pese a ir perdiendo audiencia con la emisión de los capítulos.

Patricia Morales - 21/08/2014 Compartir

17/08/2014 - comentarios

Series de televisión que se repiten todos los veranos

Cuando empieza la temporada estival más calurosa las cadenas de televisión modifican su programación. La mayoría de canales de televisión tienen un programa o serie que repiten cada verano hasta la saciedad.

Programas

The Strain, la gran epidemia televisiva que da pánico

La televisión debía ser la única disciplina que el mexicano Guillermo del Toro -cineasta, guionista, novelista, dibujante y autor total- no había tocado aún. Problema solucionado: basada en su propia serie de novelas escritas junto a Chuck Hogan, posteriormente adaptadas al formato cómic, la nueva serie del canal FXThe Strain, viene a solucionar ese extremo y de paso proponer a los espectadores una de las experiencias más viscerales y entretenidas del verano.

Zango Makenzi Compartir

Curiosidades

Los cameos más memorables en series de la tv

A los espectadores nos encantan los pequeños guiños televisivos, son los pequeños momentos que archivamos en nuestra mente y pasan a formar parte de los más memorables de nuestras series favoritas. Los programas siempre intentan incluir en los episodios algún cameo de algún personaje famoso, lo que ellos llaman guest star, o lo que es lo mismo: estrellas invitadas. Os mostramos las apariciones más sorprendentes de las serie de televisión.

S. Sellami Compartir

EL QUIOSCO

Celebrities 'low cost': los famosos eligen Hacendado

Sí, queridos lectores de Marabilias, a los famosos de nuestro país les pirra Mercadona. No importa que sus sueldos contengan cifras astronómicas, ellos prefieren ahorrar un poquito y decantarse por la marca blanca de la cadena levantina. Y si con ese dato no teníamos bastante, también son de los que se llevan tuppers con lomo a la playa. ¿Pero qué clase de ‘show business’ tenemos en España? Ay, tengan paciencia y lean el repaso semanal del corazón.

José Confuso - 20/08/2014 Compartir

Verano

‘El síndrome Urdangarín’: llamar la atención al natural

Permítannos que nos llevemos las manos a la cabeza. Esta semana amanecíamos con unas imágenes de esas que nunca nos hubiéramos imaginado que acabarían en las páginas de una revista. Iñaki Urdangarín, el hombre que ha conseguido dinamitar una institución con sus propias manos, decidía cambiarse el bañador en público, ajeno -o no tanto- a la presencia de paparazzi. ¿Qué esperaba conseguir? ¿Qué intenciones se esconden detrás de tan simple gesto? Aquí, sin duda, hay gato encerrado.

José Confuso Compartir

Yakitoro: Alberto Chicote da de comer a todos

El cocinero más polémico de la televisión defiende su terreno en los fogones, dando una lección de buen gusto y -sobre todo- de buena cocina. Chicote sabe lo que hace y esto queda demostrado en su restaurante de influencia nipona y española, Yakitoro. Situado en el barrio de Chueca, en pleno centro de un caluroso Madrid que en agosto nos permite descubrir nuevos placeres gastronómicos.

Sawsen Sellami - hace 10 horas Compartir