domingo 20 de abril de 2014

La Familia Real posa a su llegada a la catedral de Palma de Mallorca, donde ha asistido a la tradicional misa del Domingo de Pascua.
Foto:EFE

La Familia Real posa a su llegada a la catedral de Palma de Mallorca, donde ha asistido a la tradicional misa del Domingo de Pascua.

La Familia Real reaparece unida, pero sin la Infanta Cristina, en la misa de Pascua de Resurrección de Palma

Nacional VOZPÓPULI(14:10)

El año pasado don Juan Carlos no pudo estar presente ya que se encontraba en fase de recuperación en Madrid de la operación a la que fue sometido. Tras el reciente viaje a Emiratos Árabes Unidos y Kuwait para impulsar las relaciones comerciales de España, el monarca retomará este lunes su agenda oficial en Madrid. Imagen de normalidad para enterrar los últimos dos años.

El nacionalismo inquieta a Zarzuela: el Príncipe visitará Cataluña hasta 20 veces este año

Nacional VOZPÓPULI

Cada vez que viaja a Cataluña, don Felipe se reune antes con su padre para preparar la visita a conciencia y llevar un único mensaje. Este año, don Felipe ha visto en público a Artur Mas en cuatro ocasiones. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aún ninguna.

El bipartidismo se desploma en los comicios europeos: PP y PSOE obtendrán su peor resultado en 25 años

Nacional A.V.

Los grandes beneficiados de esta debacle del bipartidismo serían la Izquierda Plural y UPyD, que triplican sus espectativas de voto respecto a hace cinco años. El PP y el PSOE obtendrían tan solo el 63,3% de los votos, muy lejos del resultado de 2009.

La Asamblea Nacional Catalana desvela que ingresó 3,5 millones de euros en 2013 sin recibir subvenciones

Nacional VOZPÓPULI

Sorprende descubrir que en el informe no figure ningún ingreso por subvenciones. "Sería poco ético pedir ayudas públicas en plena crisis. Si se nos diera alguna, la devolveríamos", asegura tajante la presidenta de la organización.

El diseño del futuro Madrid, en manos de los poderosos: nada importa siempre que haya 'business' por medio

Economía Manuel L. Torrents

Mega centros comerciales, enormes casinos con ranas de dudoso gusto, edificios protegidos reconvertidos en tiendas de ropa... Apple, Mango, Real Madrid o Four Seasons lideran el rediseño de la capital.

Los jueces que tumbaron otros desmanes urbanísticos en Madrid decidirán sobre el Bernabéu

Empresas Raul Pozo

La modificación urbanística que permitirá la reforma del estadio acaba en la sala del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que ha fallado en contra de la operación Chamartín, valorada en unos 20.000 millones de euros.

"Mierda al medio ambiente": la guerra de los purines o cómo hundir otra industria que respeta el entorno

Empresas B. Montaño

Éste es el grito de guerra utilizado por El Pozo, Gas Natural, Iberdrola o Abengoa, contra los ministros Soria y Cañete por los drásticos recortes que preparan a la cogeneración de las plantas de tratamiento de purines.

¿Cárceles o geriátricos?: el número de presos ancianos pasa de 600 a más de 2.000 en sólo trece años

Nacional Ó. López-Fonseca

La cifra de reclusos con más de 60 años en las prisiones españolas sigue creciendo pese al acusado descenso de la población penitenciaria de los últimos años. Se podrían llenar más de dos cárceles sólo con reos sesentones.

Toledo, capital del 'impuestazo': Emiliano García-Page incrementa la presión fiscal hasta en un 70%

Nacional José Alejandro Vara

García-Page, alcalde de Toledo, ha aumentado impuestos en la ciudad más de un 70 por ciento en cinco años. El informe del tribunal de Cuentas deja en muy mal lugar la gestión de quien amagó con aspirar a la secretaría general del PSOE.

El edificio más alto de Europa, el InTempo de Benidorm, busca comprador por 90 millones de euros

Sociedad VOZPÓPULI

La venta se antoja complicada, ya que requerirá una negociación a tres bandas que integre a la promotora, el banco malo y los propietarios que ya han adquirido 120 de las 269 viviendas del edificio. 

La acusación popular pide imputar al director de Explotación de ADIF por el accidente de Santiago

Nacional Pedro Blasco

Considera que el responsable de seguridad, circulación, señalización, mantenimiento y explotación de la Alta Velocidad debe acudir al juez a explicar el accidente en el que murieron 79 personas el año pasado.

El sector nuclear español se lanza a la conquista de China y Japón tras el nuevo despertar atómico en Asia

Empresas B. Montaño

Ensa, Enusa, Tecnatom, Iberdrola y Técnicas Reunidas, entre otras, sellan importantes contratos de equipamientos y desarrollos nucleares en los dos países. China ha retomado sus planes de construcción de centrales y Japón está revisando sus reactores para reactivar los que estén en condiciones óptimas.

Ana Botella reclama a la Empresa de la Vivienda de Madrid que devuelva 10,8 millones de euros no utilizados

Nacional P.B.

Un informe de la Intervención de Hacienda del Ayuntamiento sobre la empresa municipal descubre que "la totalidad de los fondos recibidos no han sido aplicados a la finalidad para la cual fueron concedidos".

Liberados los cuatro periodistas franceses secuestrados en Siria

Internacional VOZPÓPULI

El grupo responsable del secuestro fue el Estado Islámico de Irak y Siria, organización antaño vinculada a Al Qaeda. Sin embargo, fue un segundo grupo el que trasladó a los periodistas a la frontera turca.

La Ley de Costas, una amnistía de Arias Cañete a las construcciones ilegales antes de las europeas

Nacional Laura G. Cabanillas

El candidato del PP a las europeas, Miguel Arias Cañete, se despide de la cartera de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente con una polémica modificación de la Ley de Costas de 1988. El nuevo reglamento reduce la zona de protección de 100 a 20 metros y permitirá una mayor concentración de chiringuitos.

Los alcaldes sacan pecho: cuentas en verde para salvar el déficit del Estado

Economía y finanzas VP

"La mayor lección de compromiso con el país", se enorgullece el presidente de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), Íñigo de la Serna, convencido de que, sin el éxito del 90% de los municipios, España habría tenido que asumir nuevos ajustes, es decir, más sacrificio para los ciudadanos.

Anciano, gay y excluido: Madrid tendrá la primera residencia para mayores homosexuales

Sociedad Patricia Morales

No es la primera ciudad en albergar una instalación de estas características. Ni siquiera el primer país. Ancianos homosexuales reclaman un sitio donde poder descansar porque la sociedad les tiene excluidos y no quieren volver a meterse en el armario.

Interior cesa al sargento de la Guardia Civil que multó siete veces a una diputada del PP

Sociedad VOZPÓPULI

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), que prepara una demanda judicial, sostiene que el cese es “una clara represalia política” contra el agente Grande “por haber hecho cumplir la ley” a la diputada. 

Los guardias civiles amenazan con manifestarse hartos de que los mandos acaparen incentivos

Nacional Esther Arroyo

Aunque solo hay organización a nivel provincial, la asociación mayoritaria de la Guardia Civil pretende trasladar el malestar generalizado a las calles para exigir mejoras laborales y reparto justo de la productividad.

La desigualdad social no ha tocado techo en España: aumentará con la recuperación

Economía Javier Ruiz

La desigualdad en España ha aumentado un 3% durante la crisis, según la OCDE. Paradójicamente, todavía irá a más con la recuperación económica porque el crecimiento suele reportar sus primeros beneficios a las rentas más altas.

La rebelde Donetsk y Kiev se toman un respiro con motivo de la celebración de la Pascua

Internacional VOZPÓPULI

Tanto la Ucrania ortodoxa como la minoría católica, asentada sobre todo en las provincias más occidentales, celebran con gran fervor y cariño el último día de la Semana Santa, que coincide este año en los calendarios de las dos corrientes cristianas. El Ministerio de Asuntos Exteriores ucraniano confirmó la suspensión de la fase activa de la operación antiterrorista.

Cultura

Políticos y gobiernos de todo el mundo rinden homenaje a Gabriel García Márquez

Cultura VP

El fallecimiento de Gabriel García Márquez ha generado una oleada de mensajes de condolencias por parte de presidentes, gobiernos y personalidades de distinto signo del panorama internacional que homenajean la figura y obra del escritor.

Arno Camenisch: “Un texto busca su forma; en el mejor de los casos, la encuentra”

Cultura Karina Sainz Borgo

Es una de las voces jóvenes más notables de la literatura suiza. Recientemente, visitó España para presentar su Trilogía Grisona, formada por las novelas Sez Ner (2009), Detrás de la estación (2012) y Última ronda (2012), todas traducidas y editadas en España este año por el sello Xordica.

Aumentan a 46 los fallecidos por el hundimiento del 'Sewol' en Corea del Sur

Internacional VOZPÓPULI

Por el momento más de 250 personas continúan desaparecidas, en su mayoría escolares. Las autoridades han indicado que las tareas de rescate podrían alargarse hasta dos meses, lo que ha provocado indignación en numerosos familiares de las víctimas.

Next

Next

Medicina en la tierra del ‘hombre-hoja’, la otra cara de la batalla contra el ébola

Next Antonio Martínez Ron

Evitar los malentendidos culturales puede ser tan importante como el protocolo médico en una crisis humanitaria. En los brotes de ébola, como el que se vive en Guinea, la figura de un antropólogo o mediador social es fundamental para conocer el impacto que la intervención puede tener entre los locales, que esta semana han atacado a los propios médicos.

Las cremas hidratantes funcionan, pero no hidratan

Next Cuaderno de Cultura Científica

El beneficio que se les supone a estos productos cosméticos es que tienen la capacidad de incremetar la hidratación de la piel. Sin embargo, un grupo de investigadores ha descubierto que esto no es cierto. 

Reconstruyen una carrera entre dinosaurios de hace 110 millones de años

Next Next

A partir de 17 fotografías tomadas en 1940, un equipo de científicos ha reconstruido digitalmente un grupo de huellas en la roca que se había perdido parcialmente. La técnica permite obtener información de material arqueológico desaparecido.

Medios

La entrevista de Risto, las recetas de 'Sálvame' y la siesta en 'Supervivientes'

Medios Alberto Lardiés

El publicitario recibe críticas por doquier tras poner en aprietos a Oriol Junqueras. El programa de Jorge Javier Vázquez ya tiene hasta libro de cocina. En el 'reality show' la madre de una concursante se queda dormida… 

La Junta dice que el fraude de los cursos de formación es un "montaje" del Gobierno

Nacional VP

El presidente de la patronal andaluza ha asegurado que las actuaciones supuestamente fraudulentas "pueden ser repudiables, pero no son masivas", ya que las posibles irregularidades podrían delimitarse a dos millones de euros en Málaga.

Canal Fondos

Fondos

Los inversores españoles son conservadores... casi tanto como los de otros países

Fondos Ángel Alonso

Un estudio revela que son quienes tienen más intención de incrementar sus posiciones en renta variable en los próximos doce meses.

Deportes

SERIES

‘Mad Men’ llega para despedirse

La séptima temporada de la serie sobre publicistas de AMC llegó en la noche del lunes a España de la mano de Canal+ para despedirse en un final que repite la experiencia de Breaking Bad. Este año se emiten los siete primeros capítulos. En 2015, los restantes.

Patricia Morales - 14/04/2014 Compartir

Presentadores

Paz Padilla, toda una payasa al frente de 'Sálvame'

Paz Padilla es la oveja negra de Sálvame. Los colaboradores no la respetan, el público no la entiende y los directores no se la toman en serio. Aun así, la humorista acude con buen humor a su puesto de trabajo. Pero, ¿es tan querida como ella piensa? ¿Cuál es el papel real de Paz Padilla? Hoy analizamos las lágrimas detrás de las risas.

José Confuso Compartir

Programas

Pedrerol: peleas de taberna en TV

El presentador de 'El chiringuito' ha marcado tendencia y ha cambiado la forma de las tertulias deportivas. Su éxito reside, simple y llanamente, en juntar a un grupo de periodistas y exfutbolistas que discuten sin tapujos ni límites ni elitismos sobre fútbol, como discutiría cualquier cuadrilla de amigos en cualquier bar de España... 

Alberto Lardiés Compartir

Gente

Clara Lago, la actriz española más de moda

Desde el estreno de 8 apellidos vascos, la película española más taquillera de la historia, mucho se habla del cómico Dani Rovira, toda una revelación para el público mayoritario. Pero, ¿y Clara Lago?

José Confuso - 13/04/2014 Compartir

Sociedad

Las chicas Interviú más polémicas

Interviú lleva casi 40 años desnudando a las mujeres más deseadas del país. Mes tras mes, los quioscos se inundan de cantantes, modelos, estrellas de televisión, aristócratas y políticas dispuestas a reivindicar su libertad de expresión y, de paso...

José Confuso Compartir

PERSONAJES

Los tatuajes más excéntricos de los ricos y famosos

Marca en la piel, símbolo identificado o huella de un acontecimiento relevante, el tatuaje fascina por su atrevimiento, irreverencia y rebeldía. . Se ha convertido en una tendencia adoptada por las celebridades, que lo declinan en todas sus variantes. Tatuajes tamaño XXL, con motivos sorprendentes, en las partes del cuerpo más...

Banafcheh Pérez Compartir

La ruta de la buena mesa: comer en la A-1

La llaman la ruta de la buena mesa, entre otras cosas, porque la A-1 es muy agradecida en lo que al paladar se refiere: en los casi 250 kilómetros que separan Madrid de Burgos no hace falta dar muchas vueltas para comer como un rey.

Beatriz González - 15/04/2014 Compartir