lunes 21 de abril de 2014

Esther Koplowitz busca nuevos socios para evitar perder la mayoría en FCC, que seguirá sin dividendo hasta 2016

Empresas Raul Pozo(11:58)

La empresaria quiere vender acciones de la instrumental con la que controla su 50 por ciento del grupo constructor para obtener liquidez y poder así atender sus compromisos con la banca acreedora, BBVA y Bankia, habitualmente financiados por el dividendo de FCC, que no volverá al menos en dos años. La situación no es propicia para hacer ascos a ningún tipo de inversor.

El 'disparatado' viaje del Rey al Golfo provoca críticas en Exteriores y entre empresarios del Ibex

Nacional José Alejandro Vara

En Exteriores las visitas del Jefe del Estado se preparan con meses y a conciencia. El departamento de García-Margallo borda con minuciosidad de relojero las salidas del Monarca al extranjero. En esta ocasión, no ha podido ser así. Improvisación, objetivos nada claros, escaso tiempo para hilvanar los encuentros y las agendas.

La Familia Real reaparece unida, pero sin la infanta Cristina, en la misa de Pascua de Palma

Nacional VOZPÓPULI

El año pasado don Juan Carlos no pudo estar presente al estar recuperándose de la operación a la que fue sometido. Tras el reciente viaje a Emiratos Árabes Unidos y Kuwait, el monarca retoma este lunes su agenda oficial.

El Gobierno de Rajoy gastó más de 80 millones de euros en "propaganda institucional" durante el año 2013

Nacional Segundo Sanz

Hacienda, Economía, Fomento y Cultura realizaron las mayores inversiones en publicidad. Las campañas de Loterías, Tráfico, Fuerzas Armadas y la plataforma Red.es supusieron importantes desembolsos con cargo a los PGE.

La UDEF concluye que el 85% de los cursos de la Junta para parados que ha investigado son fraudulentos

Nacional Ó. López-Fonseca

El informe policial que obra ya en poder de la Fiscalía Anticorrupción detalla que 17 de los 20 cursillos para desemplados impartidos en Málaga en 2010 presentan "graves irregularidades". Los tres que cumplieron todos los requisitos sólo costaron 200.000 €

Cosidó 'barre para casa': destina a Palencia un 10% más de agentes y abre allí un museo de la Policía

Nacional Ó.L.F.

Malestar entre los policías por el supuesto trato de favor de su director general a la provincia por la que fue elegido diputado. La polémica sigue a la decisión de Interior de levantar una casa cuartel en el pueblo donde veranea el ministro.

Los salarios españoles tampoco subirán en 2014, advierte el BCE

Economía y finanzas Javier Ruiz

Los salarios han caído casi un 6% en términos reales en los dos últimos años, según reconocía el banco central. En 2014 tampoco subirán para conseguir ganancias de productividad. Los organismos internacionales cifraban en el 10% la devaluación salarial necesaria en nuestro país.

Los españoles, contundentes con Mas: el 46% suspendería la autonomía catalana en caso de consulta ilegal

Nacional VOZPÓPULI

El 50 por ciento de los sondeados cree que el presidente de la Generalitat convocará el referéndum del próximo 9 de noviembre a pesar de que el Congreso tumbó el 8 de abril la petición del Parlamento catalán con el 'no' del 85% del hemiciclo.

La morosidad bancaria baja al 13,42% en febrero y suma dos meses consecutivos de caídas

Economía VOZPÓPULI

El sistema financiero español acumuló en febrero un volumen de créditos morosos de 195.093 millones de euros, frente a los 197.183 del mes anterior, mientras que el crédito concedido fue de 1,453 billones de euros, por debajo de los 1,457 de enero.

La riqueza de las familias sube un 25% en 2013 y supera por primera vez en la crisis el billón de euros

Economía VOZPÓPULI

Según los datos publicados este lunes por el Banco de España, la riqueza financiera de los hogares españoles creció el pasado ejercicio un 25,6%, ya que al término de 2012 alcanzó 831.473 millones de euros.

Bruselas pone en el punto de mira
a un sector eléctrico intervenido, subvencionado y sin competencia

Empresas Baltasar Montaño

El Gobierno mantiene intervenido el sistema eléctrico a golpe de decreto y de BOE, sin afrontar una verdadera liberalización; casi la mitad de sus costes están subvencionados y los clientes no cambian de compañía porque no hay alternativas, mientras el recibo se ha disparado un 70% en cinco años y es el tercero más caro.

BBVA vuelve a apostar por una de sus participaciones históricas: compra el 0,3% de la eléctrica Iberdrola

Economía y finanzas Miguel Alba

La entidad presidida por Francisco González, que vendió todas las acciones de la eléctrica en 2007 para financiar la compra del banco americano Compass, ha aprovechado la salida de Bankia para realizar una importante inversión.

"Mierda al medio ambiente": la guerra de los purines o cómo hundir otra industria que respeta el entorno

Empresas B. Montaño

Éste es el grito de guerra utilizado por El Pozo, Gas Natural, Iberdrola o Abengoa, contra los ministros Soria y Cañete por los drásticos recortes que preparan a la cogeneración de las plantas de tratamiento de purines.

Operación en marcha para reducir la protección del Edificio España

Empresas Pedro Blasco

La reducción de estos niveles de protección buscaría poder "trabajar" dentro y en la parte de atrás del edificio. En la reunión de la Ciphan se habrían mostrado en contra los representantes de los arquitectos.

Urkullu dice que "Madrid debe aceptar que España ya no es una, grande y libre"

Nacional VOZPÓPULI

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha declarado que la Constitución "no puede ser una jaula" y ha pedido a Rajoy y Rubalcaba buscar un "nuevo modelo de Estado" que propicie la "convivencia" de otras "realidades nacionales".

Medios

La Junta blinda por decreto los elevados salarios de los directivos de Canal Sur

Medios Alberto Lardiés

El Gobierno andaluz prolonga otros cinco meses los sueldos de los altos cargos de la cadena autonómica. Dieciséis de ellos cobran más que Susana Díaz. Entre los 35 directivos perciben más de dos millones y medio de euros al año...  

Dimite el concejal de Seguridad Cuidadana de Pamplona tras triplicar la tasa de alcohol

Nacional VOZPÓPULI

El concejal del Ayuntamiento de Pamplona Ignacio Polo, de UPN, ha sido multado con 500 euros y la pérdida de seis puntos del carnet de conducir por superar la tasa de alcohol permitida tras golpear a otro vehículo cuando se disponía a salir de un estacionamiento.

Cultura

'Ocho apellidos vascos' ya es la película española más vista de la historia

Cultura VOZPÓPULI

La cinta de Emilio Martínez Lázaro suma un total de 6,5 millones de espectadores después de que este fin de semana acudieran a verla otros 600.000. Sin embargo, el puesto de mayo recaudación lo sigue ocupando 'Lo imposible' de Juan Antonio Bayona.

"En mi época, los jóvenes salían del armario a los 28, ahora lo hacen a los 17"

Cultura Karina Sainz Borgo

Después de cinco años de silencio, el novelista chileno Pablo Simonetti regresa con La soberbia de la juventud (Alfaguara), una historia que retoma los que han sido, hasta ahora, sus conflictos esenciales: la identidad, las expectativas, la supervivencia de quienes desean elegir.

México y Colombia despiden al escritor Gabriel García Márquez con dos homenajes

Cultura K.S.B

Este lunes, en el Palacio de Bellas Artes del DF mexicano, políticos, intelectuales y lectores endirán homenaje al Premio Nobel de Literatura 1982, quien vivió en esa ciudad desde 1961. El martes, ya en Bogotá, el autor de Cien años de soledad, fallecido el pasado jueves, será despedido también con otra ceremonia en la catedral Primada.

Next

Next

El MIT quiere construir centrales nucleares flotantes para evitar otro Fukushima

Next Next

Científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) presentan el diseño de un nuevo tipo de central nuclear que se construiría mar adentro y presentaría, según ellos, numerosas ventajas de seguridad. Entre otras cosas, aseguran, la central flotante evitaría daños en caso de terremoto o tsunami y contaría con una fuente permanente e inagotable de refrigeración.

Anciano, gay y excluido: Madrid tendrá la primera residencia para mayores homosexuales

Sociedad Patricia Morales

No es la primera ciudad en albergar una instalación de estas características. Ni siquiera el primer país. Ancianos homosexuales reclaman un sitio donde poder descansar porque la sociedad les tiene excluidos y no quieren volver a meterse en el armario.

El bipartidismo se desploma en las europeas: PP-PSOE tendrán su peor resultado en 25 años

Nacional A.V.

Los grandes beneficiados de esta debacle del bipartidismo serían la Izquierda Plural y UPyD, que triplican sus expectativas de voto respecto a hace cinco años. El PP y el PSOE obtendrían tan solo el 63,3% de los votos, muy lejos del resultado de 2009.

Interior cesa al sargento de la Guardia Civil que multó siete veces a una diputada del PP

Sociedad VOZPÓPULI

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), que prepara una demanda judicial, sostiene que el cese es “una clara represalia política” contra el agente Grande “por haber hecho cumplir la ley” a la diputada. 

Automoción

Automoción Alfonso Aguilera

Lexus NX 300h; el Toyota Rav4 ya tiene versión de lujo

Coincidiendo con el veinte aniversario del nacimiento del Rav4, el primer todocamino de tracción total que inauguró un nuevo segmento en el mercado, llega ahora de la mano de Lexus la que podría considerarse la versión de lujo, el NX.

Canal Fondos

Fondos

Fondos de renta fija para inversores que buscan el corto plazo

Fondos Ángel Alonso

Los ahorradores que todavía no se arriesgan con la bolsa pueden encontrar fondos con buenos datos de rentabilidad históricos y a tres años.

Deportes

Un Barça vulgarizado sobrevive en la Liga tras escuchar pitos y ver los primeros pañuelos en el Camp Nou (2-1)

Deportes Enrique Marín

El Camp Nou se temió lo peor cuando su equipo no lograba perforar la portería de Iraizoz y el Athletic se adelantó en el marcador con un gol de Aduriz. Volvieron los pitos y asomaron los primeros pañuelos, pero Pedro y Messi hicieron posible la remontada y que el Barça aún tenga opciones, aunque remotas, de ganar la Liga.

LA FRASE DEL DÍA "Viajar es vivir." Hans Christian Andersen

Cadenas

8 Madrid, el canal con las películas más españolas

El próximo 6 de mayo, nueve canales de TDT dejarán de emitir. Pero hoy no nos fijaremos en los que se van, sino en los que se quedan...

Laura G. Cabanillas - 20/04/2014 Compartir

Hollywood

Por qué gustan las películas bíblicas

En Semana Santa la tradición dicta que los españoles se sienten en sus sofás a disfrutar de 'Ben-Hur', 'Los diez mandamientos' o 'La pasión'. Estas ficciones han educado, educan y educarán a millones de individuos que, siendo religiosos o no, sienten una enorme atracción por ellas... 

Alberto Lardiés Compartir

Marabilias

‘Mad Men’ llega para despedirse

La séptima temporada de la serie sobre publicistas de AMC llegó en la noche del lunes a España de la mano de Canal+ para despedirse en un final que repite la experiencia de Breaking Bad. Este año se emiten los siete primeros capítulos. En 2015, los restantes.

Patricia Morales Compartir

Gente

María Valverde, tras los pasos de Penélope Cruz

María Valverde es la princesa de su propio cuento. Disfruta de una vida de ensueño, le llueven las ofertas de trabajo, recibe la admiración del público y, encima, ha encontrado en Mario Casas a su príncipe azul. Aún así, la actriz declara que está cansada de llorar. ¿Por qué? ¿Hay nubes negras entre tanto color de rosa? Hoy, la actriz más sensual del momento en Marabilias.

José Confuso - 20/04/2014 Compartir

Hollywood

¿Será ella la mujer definitiva de George Clooney?

El eterno galán de Hollywood, a su casi 53 años, vive continuamente enamorado. Algo que podría entrar dentro de la normalidad si fuese de la misma mujer. Pero el apuesto actor -dotado de un enorme corazón- tiene amor para casi todas, como lo demuestra su larga trayectoria sentimental.

Esther Bolado Compartir

PERSONAJES

¿Qué fue de los sex symbols de los 90?

Los 90 siempre amenazan con volver. El chándal, las bombers, los colores flúor y la música tecno desaparecieron durante una década y acabaron regresando con más fuerza. Pero, ¿y los sex symbols? Algunos han conseguido mantenerse a lo largo del tiempo, como Leonardo DiCaprio o Brad Pitt, pero otros no han tenido tanta suerte. Hoy repasamos cuatro estrellas que brillaron...

José Confuso Compartir

La ruta de la buena mesa: comer en la A-1

La llaman la ruta de la buena mesa, entre otras cosas, porque la A-1 es muy agradecida en lo que al paladar se refiere: en los casi 250 kilómetros que separan Madrid de Burgos no hace falta dar muchas vueltas para comer como un rey.

Beatriz González - 15/04/2014 Compartir