Hemeroteca

<

noviembre 2014

LMXJVSD
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • RSS
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante una sesión de control en el Senado.
Foto:EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante una sesión de control en el Senado.

"El problema se llama Rajoy": maniobras en el PP para buscar un nuevo candidato a las generales

Nacional José Alejandro Vara(04:00)

¡Pero cuántas ratas había en este barco! Un veterano diputado del Partido Popular, marianista por más señas, se hacía cruces esta semana al contemplar el panorama de traidores y desertores que empiezan a menudear en su partido. No se trata de una campaña; nadie osa, formalmente, poner en cuestión al líder del partido, pero brujulean como comadres esparciendo dudas, incógnitas y... cizaña.

Rajoy frena en seco la catarsis interna que reclama el PP

Nacional J. A. V.

El PP quiere una catarsis en Madrid y en Valencia, dos de sus plazas fuertes ahora sumidas en el descrédito de la corrupción. Rajoy pide calma y apoya a Esperanza Aguirre. Los cambios se harán cuando toque.

La 'Operación Púnica' también acorrala a Granados por la trama de espionaje en el PP

Nacional Segundo Sanz

Uno de los contratos reclamados a la Comunidad de Madrid tuvo como beneficiaria a la asociación de Castor Iglesias, el perito del que se valió el exconsejero de Justicia para negar su vinculación con la presunta 'gestapillo' y los seguimientos a cargos populares. 

España y corrupción: siempre que llueve, escampa

Jesús Cacho

Parece que los españoles se acaban de enterar de que en España había corruptela, considerado pecadillo venial en el caso de Juan Español, pero pecado mortal en la clase periodística, la que estos días más exagera la nota.

Argentina pide detener a Utrera Molina y a Martín Villa por crímenes del franquismo

Nacional VOZPÓPULI

La juez argentina María Servini ha ordenado la detención preventiva de los ex ministros franquistas José Utrera Molina, suegro de Alberto Ruiz-Galladón, y de Rodolfo Martín Villa, además de otras 18 personas, entre políticos, exmilitares y exjueces, por crímenes cometidos durante la dictadura franquista. 

Junqueras amenaza con no pagar la parte catalana de la deuda si España no negocia

Nacional VOZPÓPULI

El líder de ERC ha defendido en una entrevista que los catalanes pagarían la deuda “si el Estado no se niega a negociar” y ha afirmado que en una Cataluña independiente sería inviable hacerse cargo de su deuda, por lo que España entraría en una situación de ‘default’.

Lección de Summers a Merkel: ¿y si la economía sólo pudiera crecer a fuerza de burbujas?

Economía y finanzas Antonio Maqueda

El debate sobre el papel de Alemania en la crisis se acrecienta. Conozca una versión muy distinta de la tradicional fábula de la cigarra y la hormiga...

Banco Popular no despega en resultados pese a ahorrarse 430 M. por el pasivo en un año

Economía y finanzas Miguel Alba

La entidad gana 237 millones hasta septiembre, un 1,7% más que hace un año. La reducción del coste del pasivo no compensa las elevadas provisiones, casi el doble del pasado ejercicio, para cubrir el deterioro de sus préstamos promotores y el bajo rendimiento del crédito.

Un nuevo fármaco permitirá tratar el alcoholismo grave a partir del año 2016

Sociedad Mario Moratalla

Se trata del oxybato de sodio, que ha conseguido mantener totalmente abstemios a un 75% de las personas que lo han tomado como tratamiento casi un año después de iniciarlo.

Oleguer Pujol usó un entramado de 39 empresas para blanquear, según la Fiscalía

Nacional VOZPÓPULI

El fiscal sospecha que el hijo menor del expresidente de Cataluña, Jordi Pujol, cometió delitos contra la Hacienda Pública y de blanqueo de capitales mediante un entramado de 39 empresas en el que supuestamente estarían implicados otros 25 denunciados.

El Supremo confirma la pena de 22 años de cárcel para el asaltante de la casa de Bárcenas

Nacional VOZPÓPULI

El alto tribunal confirma la condena por los delitos de allanamiento de morada, tres de secuestro, tres de amenazas, uno de tenencia ilícita de armas y tres faltas de lesiones. Los magistrados de la Audiencia Provincial fijaron un máximo de cumplimiento de 18 años de prisión. 

El 'fenómeno Podemos' da la vuelta al mundo y suma afiliados en más de 100 países

Nacional Segundo Sanz

El partido de Pablo Iglesias cuenta con más de 5.400 inscritos en el extranjero. Reino Unido registra casi 1.000 militantes y supera a diez provincias españolas. El eco de la formación llega hasta Japón, Canadá o Australia.

Sociedad

La bronca Matamoros-Belén Esteban, el ocaso de Toñi y el futuro del pequeño Nicolás

Sociedad Alberto Lardiés

Los dos tertulianos de 'Sálvame' protagonizan una pelea bochornosa en horario infantil. Televisión Española recorta el programa de la expresentadora del inolvidable 'Entre todos'. El hombre más buscado de España recibe ofertas millonarias de las principales cadenas... 

España repite como país más caro de la UE para morir: "Un funeral es un bien de lujo"

Sociedad Leticia Núñez

El sector funerario critica una vez más que la subida del IVA del 8 al 21% en 2012 ha incrementado la factura de un funeral entre 500 y 700 euros. Teniendo en cuenta que "despedir a un ser querido puede costar hasta diez veces el equivalente al Salario Mínimo Interprofesional", hacen un llamamiento al Gobierno para que rectifique.

Cultura

Javier Gomá: “Nadie puede decir que la ejemplaridad sea de izquierdas o de derechas”

Cultura Karina Sainz Borgo

Filósofo y director de la Fundación Juan March, Javier Gomá no se moja, al menos no directamente, con los asuntos de la actualidad. Sin embargo, la reciente publicación de su tetralogía sobre la ejemplaridad lo colocan en el brete del tiempo no filosófico.

La actriz Blanca Portillo se estrena en el teatro... como directora de Don Juan Tenorio

Cultura VOZPÓPULI

La Compañía Nacional de Teatro Clásico estrenará el 6 de noviembre, bajo la dirección artística de Blanca Portillo, una versión de Don Juan Tenorio, el drama romántico de José Zorrilla.

Jaume Matas consigue el tercer grado tras tres meses en la cárcel y 20 causas pendientes

Nacional VOZPÓPULI

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha concedido el tercer grado al ex presidente de Baleares Jaume Matas, quien seguirá cumpliendo su pena de nueve meses de cárcel en régimen abierto en el Centro de Inserción Social de la prisión de Segovia. 

Sonia Castedo, humillada, no optará a la reelección tras apoyar las listas libres de imputados

Nacional VOZPÓPULI

La alcaldesa de Alicante, doblemente imputada, ha respaldado en el pleno del Ayuntamiento que en las listas de su partido no haya candidatos con cuentas pendientes con la justicia. El PP ya había amenazado con expulsarla si se oponía.

Un juez admite la denuncia de 15 médicos de La Paz por la falta de recursos ante el ébola

Sociedad VOZPÓPULI

El juzgado solicita al hospital madrileño la documentación acreditativa de los cursos de formación, la relación de los asistentes y quiénes los impartieron, además de la lista de médicos, enfermeras y auxiliares de enfermería que estuvieron en contacto con el virus.

Next

Next

Cuando los niños con autismo hablan con las máquinas

Next Antonio Martínez Ron

Las nuevas tecnologías se están convirtiendo en una herramienta fundamental para que las personas con autismo rompan algunas barreras de comunicación. Ordenadores y tabletas ofrecen un entorno predecible que ayuda a los chicos a salir de su aislamiento.

“Están despareciendo especies que ni siquiera sabremos que han existido”

Next Antonio Martínez Ron

El paleontólogo Roy Plotnick  ha comprobado que solo un 13% de las actuales especies en peligro de extinción quedarán en el registro fósil. Su teoría de la “extinción invisible” pretende hacernos ver la riqueza natural que, con nuestros actos, estamos perdiendo.

Por qué las bacterias son casi indestructibles

Next Next

Un equipo de científicos descubre los mecanismos que permiten a la famosa E. coli y a otras bacterias reparar su material genético en las situaciones más extremas. Este conocimiento podría ayudar a combatir las infecciones más resistentes.

Canal Fondos

Deportes

El Barça no vende: crecimiento 0 en ingresos, fuera del Top 5 y 71% de gasto en salarios

Deportes Fermín de la Calle

En la temporada 2012-13 ingresó 476 millones de euros,  480 millones en la siguiente y 478 la pasada. Ha pasado de ser el segundo club en ingresos al cuarto, siendo adelantado por United y Bayern. Arsenal, Chelsea y City serán los siguientes. 

Parreira: "Lo del 1-7 es como lo de las Torres Gemelas. Parecía ficción, pero era realidad"

Deportes VOZPÓPULI

Desafortunadísima comparación del ayudante de Scolari, que ha sido duramente criticada en las redes sociales y en la sociedad brasileña.

LA FRASE DEL DÍA "Una obra de arte es un gozo eterno." John Keats

Personajes

Hermana buena vs. hermana mala: ¿quién es quién?

¿Nunca han pensado que en todas las parejas de hermanos hay uno bueno y otro malo? Siempre es así, irremediablemente. Hagan un repaso mental y pronto encontrarán al hermano trabajador, responsable y exitoso y al holgazán, perdedor y un poco díscolo. Y como no podía ser de otra forma, en las celebrities ocurre lo mismo. ¿No se lo creen? Pues juguemos al quién es quién con estas parejas de hermanas famosas.

José Confuso - 31/10/2014 Compartir

Sociedad

¿Seguimos viendo bien al latin lover?

El domingo pasado, Jorge Javier Vázquez, el hombre que acumula más horas diarias de televisión, confesó, ante la atenta mirada de una buena parte de la población del país, que se había acostado con más de 300 hombres. España se llevó las manos a la cabeza. La misma España que aplaude las artes amatorias de Julio Iglesias y sus 3000 mujeres. ¿Por qué unos sí y otros no? ¿Es cuestión de la orientación sexual? Hoy toca promiscuidad en las “celebrities”.

José Confuso Compartir

EL QUIOSCO

¿Fue Hugo Silva uno de 'los 300' de Jorge Javier?

Ya les decimos que no, pero ¿verdad que hubiese sido bonito? Por los brazos del presentador han pasado varias decenas de hombres, mientras los demás nos conformamos con lo que podemos. ¡Qué injusta es la vida! Aun así, dejemos de soñar y hablemos de lo que realmente inTeresa. O mejor, de lo que inTerelu.

José Confuso Compartir

Programas

En #TrendingTV: el balconing de Gloria Serra en La Sexta

Se ha paseado por distintos programas de la televisión española. Ha sido madre de mellizas a los 50 años. Y se trata de una de las voces más reconocidas de la pequeña pantalla. Por eso, si no haces nada esta noche y te quedas en casa, "Equipo de Investigación" es tu plan.

Patricia Morales - 30/10/2014 Compartir

Curiosidades

El mejor programa de la tele no se emite por la tele

Los programas de entrevistas parecen no funcionar en televisión como antes, pero eso no quiere decir que el formato esté muerto. El show ‘Between Two Ferns’ (Entre dos helechos), presentado por el comediante Zach Galifianakis y distribuido a través del sitio web Funny or Die, se ha convertido en los últimos años en un fenómeno de la red, con cientos de millones de visitas, logrando además un premio Emmy.

Domingo Calviño Compartir

Ficción

‘El barco’ zarpará rumbo a EEUU

Si de algo podemos presumir en España últimamente es de la gran calidad que tienen las ficciones de nuestra televisión. Cada vez las cadenas realizan más series que son seguidas por millones de personas en nuestro país y también internacionalmente. No solo exportamos las series en bruto, sino que cada vez más países adquieren los derechos de adaptación. El barco es la última serie que ha sido adquirida para una adaptación en Estados Unidos.

Margarita Cabales Compartir

Placeres

Vermuts: la calidad está por encima de modas en Madrid

Chulos, hipsters, ‘gatos madrileños’, curiosos, decadentes o vividores: el vermut está por encima de las modas. Una serie de acciones de marketing y la necesidad de nuevos productos en la barra de bares de siempre han servido para relanzar un producto que nos recuerda a esas tabernas de siempre, que buscan sabores eternos. Visitamos algunas de las direcciones imprescindibles en Madrid. ¡Salud!

Pedro Madera - hace 24 horas Compartir

Planes

Una de lentejas en Madrid: cuestión de hierro y cuchara

Aquello de “Lentejas, comida de viejas, si quieres las comes y si no las dejas” está fuera de registro. Las lentejas son eternas, aunque parezcan las hermanas pobres de la legumbre española. Quien tiene unas lentejas tiene un tesoro y su valor está en alza. Sanas, ricas y muy fácilmente adaptables a las mejores mesas.

Pedro Madera Compartir