jueves 24 de julio de 2014

Soraya Sáenz de Santamaría habla con Jorge Moragas, al lado del presidente del Gobierno y el ministro del Interior.
Foto:EFE

Soraya Sáenz de Santamaría habla con Jorge Moragas, al lado del presidente del Gobierno y el ministro del Interior.

Moragas cede el testigo a Sáenz de Santamaría en la preparación del cara a cara entre Rajoy y Mas

Nacional Federico Castaño(04:00)

La ‘cocina’ de la reunión prevista para el miércoles entre Rajoy y Mas ha caído en manos de la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, recién regresada de su gira por Chile y Perú. En los primeros preparativos ha intervenido Jorge Moragas, jefe de Gabinete del presidente. Ambos tienen como interlocutores a Jordi Vilajoana, brazo derecho de Mas, y a Joana Ortega.

Mas impone su agenda a Rajoy y altera los planes de la Moncloa

Nacional J.A. Vara

Pretendía Rajoy verse primero con Artur Mas y luego con el nuevo líder de los socialistas, Pedro Sánchez. No ha podido ser. El presidente de la Generalitat le ha alterado la agenda a La Moncloa. Todo sea por 'el diálogo'.

El primer ministro francés advierte: la secesión de Cataluña tendría consecuencias "muy peligrosas" para toda Europa

Nacional VOZPÓPULI

"Si los Estados nación pierden fuerza y se dividen, toda Europa se debilita. Quiero una España fuerte", ha manifestado Manuel Valls, de origen catalán, añadiendo que "hay que decir con toda claridad cuáles son las consecuencias" de una hipotética independencia.

Gran jugada de 'Floro': la llegada de James al Madrid le abre la puerta a la obra civil en Colombia

Empresas Manuel L. Torrents

Colombia no tardó en demostrar su poder de marketing. Más de 47 millones de colombianos se declaran madridistas, de palabra y obra. Y el país latinoamericano está inmerso en un gran plan de infraestructuras.

El bufete Pérez-Llorca revienta el mercado: cobrará ¡un euro! por asesorar a AENA en su OPV

Empresas Raul Pozo

El despacho liderado por el exministro e histórico dirigente de la UCD José Pedro Pérez-Llorca se llevó el concurso público convocado por Enaire, matriz de AENA, con una sorprendente oferta con la que superó a Uría, Cuatrecasas y Garrigues.

Soraya, a la Comisión: "El lío de
las autopistas en quiebra hay que solucionarlo en una semana"

Empresas Baltasar Montaño

La guerra entre Montoro y Pastor hizo encallar la solución al problema de las radiales, pero Soraya ha tomado las riendas del asunto. El jueves dio la orden para armar una solución con los bancos esta misma semana. Así ha sido.

Las CCAA entrampadas acusan de juego sucio a un Montoro harto de ser el 'malo de la película'

Nacional José Alejandro Vara

La filtración desde el Gobierno de una serie de medidas de ahorro propuestas desde algunas comunidades autonómicas ha sido calificada por éstas de 'chantaje' y de 'juego sucio'. Montoro ha dicho basta, harto de ser el 'malo de la película'.

Rajoy arriesga su granero de votos mediterráneo: Valencia, Murcia y Baleares seguirán infrafinanciadas

Economía y finanzas Antonio Maqueda

Las balanzas fiscales ponen de manifiesto que Valencia, Murcia y Baleares son las Comunidades peor financiadas, muy por encima de Cataluña. Sin embargo, falto de fondos, Rajoy no reformará el reparto.

El tocino, la velocidad y la visa de Xavier Sala i Martín

Antonio Maqueda

En el viciado debate sobre los recursos autonómicos se confunden interesadamente los saldos fiscales, la financiación autonómica y el llamado dividendo fiscal.  

Los catalanes hacen el doble de esfuerzo fiscal y reciben menos servicios que la media autonómica

Nacional J.R.

Los catalanes pagan más impuestos y reciben menos servicios que la media. Es lo que revelan las balanzas encargadas por Hacienda, que aseguran que la protección social de la Generalitat es inferior a la de otras como Extremadura.

Interior cree clave para "vertebrar el Estado" hacer una casa cuartel donde veranea del ministro

Nacional Ó. López-Fonseca

Alega que el Instituto armado "ha de estar presente efectivamente en todo el territorio español" y que en Fitero (Navarra), donde gastará 1,1 millones en las nuevas instalaciones, se ha producido un incremento de la criminalidad por los "forasteros".

Industria confirma que algunos usuarios tendrán que pagar para resintonizar los canales de TDT

Medios Alberto Lardiés

El Ministerio de José Manuel Soria informa sobre su plan acerca del 'dividendo digital' y la TDT, revelado por 'Vozpópuli'. "En algunas zonas los ciudadanos tendrán que actuar sobre las instalaciones de recepción de televisión en los edificios de mayor tamaño para continuar recibiendo toda la oferta existente".

Iberdrola aumenta la retribución del consejo de administración un 13,2% tras ganar un 13% menos

Empresas A. M. Vélez

La remuneración de los consejeros de la eléctrica, incluyendo los ejecutivos, ascendió a 12,2 millones hasta junio, impulsada por la ejecución de un plan de acciones plurianual. Por su parte, la alta dirección recibió 7,35 millones, un 14,9% más.

La factura del rescate: la venta de Catalunya Banc eleva a 43.224 M. el dinero enterrado en las cajas

Economía y finanzas Miguel Alba

"El rescate a la banca no costará un euro a los contribuyentes". Lo dijo Luis de Guindos en 2012. Dos años después, las ayudas destinadas al sector financiero, que jamás se recuperarán, ascienden ya a 43.224 M.

Sin miedo al efecto Gowex: la inmobiliaria Only-apartments debutará el lunes en el MAB

Mercados R.V.

La empresa ha realizado una ampliación de capital de más de dos millones de euros. El objetivo es captar financiación para su plan de expansión y ganar prestigio y visibilidad. Su estreno aún está pendiente de aprobación del Consejo del MAB.

La ley del aborto es para el verano: Ruiz-Gallardón mantiene el pulso con Sáenz de Santamaría

Nacional José Alejandro Vara

Gallardón no se resigna. Pretende que su reforma de la ley del aborto reciba el visto bueno del Consejo de Ministros antes de las vacaciones de verano. Sáenz de Santamaría le da largas. Rajoy tiene la última palabra.

Pedro Sánchez dispuesto a pasar el examen ante los grandes del Ibex de la mano del 'clan de Minnesota'

Nacional Federico Castaño

El nuevo líder del PSOE ha activado ya los contactos con el mundo financiero y empresarial. La llave que le abre la puerta de los grandes del Ibex se la facilitan los mismos que trabajaron para los gobiernos de Rodríguez Zapatero.

Medios

El nuevo socio de Cebrián presidió un banco que tuvo que ser rescatado al quebrar

Medios Alberto Lardiés

Roberto Alcántara Rojas, flamante accionista de Prisa, dirigió Bancrecer desde 1991 hasta 1999, cuando el gobierno mexicano tuvo que tomar el control. Este empresario, dedicado hoy a negocios del transporte, se sitúa en la órbita de los más cercanos al presidente Enrique Peña Nieto... 

El mexicano Alcántara Rojas inyecta 100 M. y se convierte en el principal accionista

Medios Alberto Lardiés

El grupo Prisa aprueba una ampliación de capital para la entrada del nuevo socio de referencia. Este movimiento está orquestado, al igual que la renuncia de Abril-Martorell, por el presidente ejecutivo de la compañía, Juan Luis Cebrián, que refuerza su poder y arrincona, más si cabe, a la familia Polanco... 

Cultura

Navarro: "En las editoriales pasa como en la política: surgen voces nuevas"

Cultura Karina Sainz Borgo

La escritora, quien este año ha presentado su tercera novela bajo el título La trabajadora, se estrena como editora de Caballo de Troya, sello creado en 2007 y que ella asume después de la marcha de Constantino Bértolo, quien se jubiló hace unos meses.

Nacional

Tragedia ferroviaria de Angrois: primer año de un accidente con interrogantes

Nacional VOZPÓPULI

Las víctimas se concentran este jueves para protestar contra la verdad oficial que únicamente señala como responsable al conductor del tren. El juicio continúa en fase de instrucción, donde impera el silencio de los cargos de Adif imputados.

Podemos vuelve a pasar la gorra: su 'crowdfunding' reúne 23.500 euros para su asamblea

Nacional J.S.

Con la colaboración de más de 1.200 personas, la iniciativa del grupo político liderado por Pablo Iglesias para financiar la asamblea ciudadana de octubre, donde se sentarán las bases del partido, ha finalizado su recaudación a un día de la fecha límite.

El Tribunal Supremo manda a Carlos Fabra a prisión por cuatro delitos fiscales

Nacional VOZPÓPULI

El Alto Tribunal ha rechazado tanto el recurso que había presentado la defensa como la intención del fiscal de duplicar la condena de cuatro años por delitos fiscales, de manera que el expresidente de Castellón tendrá que entrar en prisión salvo indulto parcial. 

Varapalo a Ruz: un juez cierra el sumario sobre las andanzas argentinas de Bárcenas

Nacional Ó. López-Fonseca

Marcelo Martínez di Giorgi da carpetazo a la investigación sobre el supuesto blanqueo de parte de la fortuna secreta del extesorero del PP en un latifundio de limones al considerar que, de haber delito, éste habría prescrito.

Sol Melià exige el cierre de una web que asegura que su Club de Vacaciones es un “timo”

Empresas A. M. Vélez

La cadena hotelera envía un requerimiento notarial a la administradora de la página exigiéndole que deje de usar su nombre comercial “de forma inmediata”. Dice que el sitio contiene información “calumniosa" e “injuriosa” y que actúa “con ánimo de lucro”.

Next

Next

Cuánto café es un café

Next Cuaderno de Cultura Científica

Los consejos sobre el número de tazas de café aconsejables al día tienen un talón de Aquiles: determinar exactamente qué se considera “un café” y cuánta cafeína tiene. Un equipo de científicos ha profundizado en la cuestión.

Medio centenar de narcos deben volver a prisión tras la decisión del Tribunal Supremo

Nacional VOZPÓPULI

Fueron liberados tras la reforma en febrero de la ley de justicia universal que solo permite perseguir delitos de tráfico de drogas cometidos fuera de España cuando el procedimiento se dirija contra un español o cuando se realicen los hechos delictivos con miras a su comisión en territorio español.

Empresas

Vodafone formaliza la compra de Ono y su CEO Coimbra presidirá su consejo

Empresas R. V.

La británica ha pagado 7.200 millones de euros por Ono y ahora formará un grupo con 14,7 millones de clientes móviles y más de 1,5 millones de clientes de fibra óptica en España.

Internacional

Más de 45 muertos al estrellarse un avión de TransAsia en Taiwan

Internacional VOZPÓPULI

Más de cuarenta y cinco personas han fallecido y otras once han resultado heridas este miércoles al estrellarse un avión de la compañía TransAsia cuando realizaba un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Magong, al oeste de Taiwan.

Canal Fondos

Deportes

Garry Monk, de pelearse con Chico en un entrenamiento a terminar con el famoso 'Spanish Swansea'

Deportes Ángel García

El que fuera central y ahora entrenador del equipo galés en sustitución del destituido Laudrup tiene apartados a Cañas y Pozuelo y ha dejado salir a Michu, cedido al Nápoles, y Pablo Hermández, vendido a Qatar.

LA FRASE DEL DÍA "Nadie es patria. Todos lo somos." Jorge Luis Borges

Hollywood

Algo más que un actor: ellos deciden

Los actores toman las riendas de sus propias series y quieren no solamente actuar en ellas, sino tomar gran parte de las decisiones de producción, dirigirlas e incluso escribir sus propios guiones. Sus habilidades en otras ocasiones no se limitan solo a la televisión, algunos hacen incursiones en el mundo de la música o de la fotografía -acertando plenamente-.

S. Sellami - 18/07/2014 Compartir

Curiosidades

Divas infantiles que gustan más a padres que a hijos

Cualquiera que tenga niños en su entorno cercano, ya sean hijos, sobrinos, o primos lejanos, habrá sufrido en sus carnes la tortura de ver a los Cantajuegos, ese grupo de chicos y chicas con formación fluctuante que interpreta canciones infantiles de ayer, de hoy y de siempre.

Mike Medianoche Compartir

Gente

De profesión, novia de Kiko Rivera

Ni trabajar, ni estudiar, ni labrarse un futuro, ahora lo que se lleva es hacerse novia de un famoso de tercera y vivir...

José Confuso - 22/07/2014 Compartir

PERSONAJES

¿Por qué están las chicas de Michael Bay gafadas?

Cada vez que Michael Bay estrena película, dos sonidos se suceden simultáneamente y en sucesión: el de la caja registradora y los cuchillos de los críticos afilándose. 'Armageddon', 'Transformers', 'La Roca', 'Dos Policías Rebeldes'... El cine del californiano fue desde su principio el epítome de la histeria...

Zango Makenzi Compartir

Verano

Tarantino, otro que la sigue y la consigue

Le ha costado varias pelis y una saga -Pulp Fiction y Kill Bill- pero al fin Uma, la enigmática y bellísima Uma…¡¡¡Le ha dado el sí!!! Supongo que Tarantino es de los que se enamoran platónicamente una vez en la vida y da igual la de mujeres que conozca, la de aventuras que tenga, la de familias numerosas que deje a su paso…

La espía rabiosa Compartir

Európolis: cómo comer bien en un polígono comercial

De camino a la sierra de Madrid se encuentra Las Rozas, un municipio conocido por albergar el outlet Las Rozas Village. A escasos kilómetros de este centro comercial nos encontramos el polígono comercial Európolis, en el que se suceden gasolineras, concesionarios de automóviles o tiendas de muebles. Su oferta comercial no termina aquí: en sus calles se esconden grandes bares, cafeterías y garitos.

S. Sellami - 22/07/2014 Compartir