Así intimida un policía local: "La próxima te llevo al monte y te caen hostias como panes"

Nacional VOZPÓPULI

Un agente de policía local de Teruel, harto de los abusos a los que su superior sometía de manera habitual a los inmigrantes, decide grabarlo a escondidas y denunciarlo por "el grave perjuicio que causa a la imagen de la policía".

Sociedad

Aznar fue el responsable de la popularidad del joven Nicolás: “Fran, por favor, acércate”

Sociedad Pedro Blasco

Un cargo del Ayuntamiento de Madrid dice que su aureola crecía cuando Aznar entraba en una sala llena de gente y pedía a ‘Fran’ que fuera a hablar con él.

Automoción

Automoción Alfonso Aguilera

El mercado chino atrae a las grandes marcas: Jaguar Land Rover inaugura fábrica

El potencial de China como consumidora de automóviles está abriendo las puertas a los grandes fabricantes, algunos de los cuales tiene ya en aquél país su principal mercado. Jaguar Land Rover acaba de inaugurar su primera planta allí de la mano, como es preceptivo, de una empresa local.

Las autoridades helvéticas detectaron entradas y salidas 'paralelas' de fondos a finales de 2013

Granados y su socio eligieron el mayor banco suizo, UBS, para ocultar el dinero negro de la trama corrupta

Nacional Ó. López-Fonseca / J. Ruiz(14:23)

Las cuentas secretas que destaparon la trama de corrupción encabezada por el que fuera mano derecha de Esperanza Aguirre estaban en una sucursal de la Union de Banques Suisses. Granados tenía 300.000 euros en la suya; su socio y amigo Marjaliza, más de 4 millones.

El juez envía a la cárcel sin fianza a Francisco Granados y a su socio por ocho delitos, entre ellos blanqueo, organización criminal y cohecho

Nacional VOZPÓPULI

El juez confirma que el ex secretario general del PP de Madrid es titular de "algunas de las cuentas" señaladas por las autoridades suizas como presuntamente utilizadas para blanquear dinero. Explica que se han identificado "operaciones inmobiliarias de las que se sospecha pueden haber sido la contraprestación recibida" por los empresarios implicados en la trama de corrupción municipal y regional.

Investigan si la 'red Púnica' favoreció a familiares de Esperanza Aguirre

Nacional J.Ruiz / O.López-Fonseca

Entre las operaciones que revisa la Fiscalía figura la concesión en 2008 y 2009 a la empresa de Marta Gil de Biedma, prima de Esperanza Aguirre, a la que se adjudicó el contrato de vigilancia y seguridad de Presidencia, Vicepresidencia e Interior. 

Granados y su socio blanqueaban a través de una firma de Costa Rica

Nacional Ó. López-Fonseca / J. Ruiz

Marjaliza inscribió Sheraton Trading SA en el paraíso fiscal en febrero de 2006. Su objetivo: retornar a España dinero 'lavado' con falsas compraventas de arte.

El exconsejero culpaba a González de sus males: "Voy a acabar con él"

Nacional Pedro Blasco

David Merino, el primero que denunció que el exsecretario general del PP madrileño cobraba comisiones, aún tiene miedo a represalias por sus declaraciones.

Amenazas a 'populares' en León: "A cada cerdo le llega su San Martín"

Nacional VP

La detención del presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez, sucesor de la fallecida Carrasco, desata un estallido de indignación. "No quedará títere con cabeza".

Artur Mas estudia acciones legales contra el Gobierno central: "El 9-N no se puede parar"

Nacional R.V.

El presidente de la Generalitat afirma que el Gobierno central "ha cruzado la línea del ridículo" porque ha pasado de "reirse del sucedáneo de consulta" del 9 de noviembre a presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional.

El Gobierno impugna ante el Constitucional el 9N alternativo: "No tiene cabida en nuestra democracia"

Nacional VOZPÓPULI

"Se trata de evitar un fraude a los ciudadanos y en definitiva, un fraude de ley", ha expresado la vicepresidenta del Gobierno después de que el Consejo de Estado diera su visto bueno a la impugnación del sucedáneo de consulta.

El referéndum de Pepe Gotera y Otilio

Javier Benegas

El esperpento nacionalista ha alcanzado sus máximas cotas. 'El procés' ha devenido en un timo y, sobre todo, en una chapuza cuya guinda la pone la web Participa2014.cat, donde cualquiera puede inscribirse para votar, resida en Cataluña… o en la Luna.

Artur Mas amenazó a Mariano Rajoy con elecciones plebiscitarias si el Gobierno recurría el 9N

Nacional Federico Castaño

A 10 días para la apariencia de referéndum del 9 de noviembre, Artur Mas juega sus últimas cartas: a través de Josep Antoni Durán i Lleida, trasladó a La Moncloa que si el Gobierno recurría la consulta, convocaría elecciones plebiscitarias. 

Rajoy frena en seco la catarsis interna que reclama el PP

Nacional José Alejandro Vara

El PP quiere una catarsis en Madrid y en Valencia, dos de sus plazas fuertes ahora sumidas en el descrédito de la corrupción. Rajoy pide calma y apoya a Esperanza Aguirre. Los cambios se harán cuando toque.

España y corrupción: siempre que llueve, escampa

Jesús Cacho

Parece que los españoles se acaban de enterar de que en España había corruptela, considerado pecadillo venial en el caso de Juan Español, pero pecado mortal en la clase periodística, la que estos días más exagera la nota.

Hacienda exime de la subida de la tasa de viviendas usadas a las de menos de 400.000 €

Economía Federico Castaño

En una enmienda del PP a la reforma fiscal, Hacienda mitiga los efectos de la eliminación de los ‘coeficientes de abatimiento’ en la venta de viviendas de segunda mano. Las que estén por debajo de los 400.000 euros, podrán seguir beneficiándose del actual régimen.

El 'fenómeno Podemos' da la vuelta al mundo y suma afiliados en más de 100 países

Nacional Segundo Sanz

El partido de Pablo Iglesias cuenta con más de 5.400 inscritos en el extranjero. Reino Unido registra casi 1.000 militantes y supera a diez provincias españolas. El eco de la formación llega hasta Japón, Canadá o Australia.

Oleguer Pujol usó un entramado de 39 empresas para blanquear, según la Fiscalía

Nacional VOZPÓPULI

El fiscal sospecha que el hijo menor del expresidente de Cataluña, Jordi Pujol, cometió delitos contra la Hacienda Pública y de blanqueo de capitales mediante un entramado de 39 empresas en el que supuestamente estarían implicados otros 25 denunciados.

El banco suizo UBS asegura no tener registros de cuentas a nombre de Trias

Nacional VOZPÓPULI

La entidad comunica al alcalde de Barcelona que, en base a sus "posibilidades actuales de búsqueda y a las obligaciones legales" a las que está sometido, no le consta la existencia de ninguna cuenta a su nombre en los últimos diez años.

El FROB envía a la Fiscalía dos operaciones irregulares de 210 M. de Novacaixagalicia

Nacional R.V.

La operativa analizada se basa en diversas operaciones que "han dado lugar a importantes pérdidas para la entidad, unos 210 millones, y representan indicios de irregularidad o no responden a una finalidad económica lógica".

AENA tratará de salir a Bolsa en la segunda quincena de febrero: “O entonces o nunca”

Empresas Raul Pozo

Fomento convocará la próxima semana el concurso para seleccionar a la auditora que firme la carta de conformidad. La salida de Bolsa se produciría a partir del 15 de febrero.

El fiasco de AENA impide que las OPV batan el récord de captación de dinero en 2014

Mercados J. Mesones

La marcha atrás del Gobierno en la salida a Bolsa de Aena impedirá que las OPV en 2014 pulvericen la cifra récord de 10.581 millones de euros de 2007, como se preveía. Aena se suma a otros saltos al parqué frustrados, como ACS Renovables, Testa, Naturhouse...

Banco Sabadell augura una próxima guerra hipotecaria con caída de los depósitos al 0,5%

Economía y finanzas Miguel Alba

La reactivación del mercado inmobiliario y al alza de precios están incrementando el número de entidades que ofrecen hipotecas con diferenciales por debajo del 2%. La tendencia se incrementará a lo largo de 2015. La mala noticia, la mayor rebaja del pasivo.

Jaume Matas consigue el tercer grado tras tres meses en la cárcel y 20 causas pendientes

Nacional VOZPÓPULI

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha concedido el tercer grado al ex presidente de Baleares Jaume Matas, quien seguirá cumpliendo su pena de nueve meses de cárcel en régimen abierto en el Centro de Inserción Social de la prisión de Segovia. 

Sonia Castedo, humillada, no optará a la reelección tras apoyar las listas libres de imputados

Nacional VOZPÓPULI

La alcaldesa de Alicante, doblemente imputada, ha respaldado en el pleno del Ayuntamiento que en las listas de su partido no haya candidatos con cuentas pendientes con la justicia. El PP ya había amenazado con expulsarla si se oponía.

El Supremo confirma la pena de 22 años de cárcel para el asaltante de la casa de Bárcenas

Nacional VOZPÓPULI

El alto tribunal confirma la condena por los delitos de allanamiento de morada, tres de secuestro, tres de amenazas, uno de tenencia ilícita de armas y tres faltas de lesiones. Los magistrados de la Audiencia Provincial fijaron un máximo de cumplimiento de 18 años de prisión. 

Un juez admite la denuncia de 15 médicos de La Paz por la falta de recursos ante el ébola

Sociedad VOZPÓPULI

El juzgado solicita al hospital madrileño la documentación acreditativa de los cursos de formación, la relación de los asistentes y quiénes los impartieron, además de la lista de médicos, enfermeras y auxiliares de enfermería que estuvieron en contacto con el virus.

Medios

El PP aprueba la 'tasa AEDE' y Anonymus 'hackea' la web de los grandes editores

Medios A.L.

El partido gobernante ayuda a los periódicos tradicionales con la Ley de Propiedad Intelectual. Dicha normativa incluye un artículo que engordará los ingresos de los grandes grupos editores...

El barril cayó en septiembre un 6,5%, pero las petroleras no bajaron nada las gasolinas

Empresas Baltasar Montaño

El informe de la CNMC constata que la 95 ni se movió y el gasóleo cayó sólo un 0,3%. Las petroleras no trasladaron al surtidor ni un ápice de la bajada del 6,5% en el crudo.

Cultura

Porque en el fondo ésa es
la pura verdad: 'Las niñas no deberían jugar al fútbol'

Cultura Karina Sainz Borgo

Un accidente de coche, tres desconocidos que coinciden en una UVI, una historia por resolver; entre medias, la vida, irónica y desconcertante. Se trata de Las niñas no deberían jugar al fútbol, la obra escrita y dirigida por Marta Buchaca que se presenta hasta este sábado en los Teatros del Canal.

El récord de Wert: 2 creadores rechazan en 3 años el premio que concede su ministerio

Cultura K.S.B

Este jueves, Jordi Savall, Premio Nacional de la Música, rechazó el reconocimiento como forma de reprochar el "desinterés" que siente José Ignacio Wert por la cultura. No es el primero, en los tres años de su gestión lo han hecho -por las mismas razones- Javier Marías y Santiago Serra.

Savall, premio nacional de Música, renuncia al galardón como forma de protesta

Cultura VOZPÓPULI

El músico catalán ha rechazado el galardón por su desacuerdo con la política cultural del ministerio dirigido por José Ignacio Wert. Así lo ha manifestado este jueves al ministerio de Educación, Cultura y Deportes.

Next

Next

“Están despareciendo especies que ni siquiera sabremos que han existido”

Next Antonio Martínez Ron

El paleontólogo Roy Plotnick  ha comprobado que solo un 13% de las actuales especies en peligro de extinción quedarán en el registro fósil. Su teoría de la “extinción invisible” pretende hacernos ver la riqueza natural que, con nuestros actos, estamos perdiendo.

Por qué las bacterias son casi indestructibles

Next Next

Un equipo de científicos descubre los mecanismos que permiten a la famosa E. coli y a otras bacterias reparar su material genético en las situaciones más extremas. Este conocimiento podría ayudar a combatir las infecciones más resistentes.

Deportes

Malestar entre los espónsors por el ninguneo a los inversores asiáticos en la Gala de la LFP

Deportes Fermín de la Calle

Una desafortunada Cristina Pedroche, que compartió escenario con ellos y se saltó el guión, caricaturizó a los asiáticos con frases como "vamos a dejar que primero hablen los de la pasta"o "no había ni nominados ni nada porque estos van a lo que van. El dinero tiene prisa. Vamos a ver si ahora lo hacen bien".

¿Celebró el 'pequeño Nicolás' el triunfo de Alberto Contador en la Vuelta 2014 en Pinto?

Deportes VOZPÓPULI

Aparece en una imagen del balcón del Ayuntamiento de Pinto, durante el recibimiento que le dieron los vecinos al ciclista tras ganar la Vuelta a España 2014.

Caparrós destroza la portada de Marca en la que ponen en su boca: “Sólo pido que el Madrid no nos pase por encima”

Deportes VOZPÓPULI

Joaquín Caparrós, entrenador del Granada, hizo añicos la portada del diario Marca con una presunta frase suya sobre el Real Madrid, su próximo rival de Liga

Pau arrasa Nueva York en su debut con los Bulls y Marc se exhibe ante Ricky

Deportes David Vilares

Estreno en la NBA para los jugadores españoles con victorias de los Bulls y de los Grizzlies, y derrotas de Minnesota y Oklahoma City.

A Rio Ferdinand le caen tres partidos y 31.600 euros por acordarse de la madre de un aficionado en twitter

Deportes VOZPÓPULI

El excapitán de Inglaterra escribió un insulto dirigido a la madre de un tuitero que había escrito "cuándo el QPR va a fichar a un buen defensa central".

LA FRASE DEL DÍA "Buscar la unanimidad por la violencia es labor baldía." Pío Baroja

Personajes

Hermana buena vs. hermana mala: ¿quién es quién?

¿Nunca han pensado que en todas las parejas de hermanos hay uno bueno y otro malo? Siempre es así, irremediablemente. Hagan un repaso mental y pronto encontrarán al hermano trabajador, responsable y exitoso y al holgazán, perdedor y un poco díscolo. Y como no podía ser de otra forma, en las celebrities ocurre lo mismo. ¿No se lo creen? Pues juguemos al quién es quién con estas parejas de hermanas famosas.

José Confuso - hace 15 horas Compartir

Sociedad

¿Seguimos viendo bien al latin lover?

El domingo pasado, Jorge Javier Vázquez, el hombre que acumula más horas diarias de televisión, confesó, ante la atenta mirada de una buena parte de la población del país, que se había acostado con más de 300 hombres. España se llevó las manos a la cabeza. La misma España que aplaude las artes amatorias de Julio Iglesias y sus 3000 mujeres. ¿Por qué unos sí y otros no? ¿Es cuestión de la orientación sexual? Hoy toca promiscuidad en las “celebrities”.

José Confuso Compartir

EL QUIOSCO

¿Fue Hugo Silva uno de 'los 300' de Jorge Javier?

Ya les decimos que no, pero ¿verdad que hubiese sido bonito? Por los brazos del presentador han pasado varias decenas de hombres, mientras los demás nos conformamos con lo que podemos. ¡Qué injusta es la vida! Aun así, dejemos de soñar y hablemos de lo que realmente inTeresa. O mejor, de lo que inTerelu.

José Confuso Compartir

Programas

En #TrendingTV: el balconing de Gloria Serra en La Sexta

Se ha paseado por distintos programas de la televisión española. Ha sido madre de mellizas a los 50 años. Y se trata de una de las voces más reconocidas de la pequeña pantalla. Por eso, si no haces nada esta noche y te quedas en casa, "Equipo de Investigación" es tu plan.

Patricia Morales - 30/10/2014 Compartir

Curiosidades

El mejor programa de la tele no se emite por la tele

Los programas de entrevistas parecen no funcionar en televisión como antes, pero eso no quiere decir que el formato esté muerto. El show ‘Between Two Ferns’ (Entre dos helechos), presentado por el comediante Zach Galifianakis y distribuido a través del sitio web Funny or Die, se ha convertido en los últimos años en un fenómeno de la red, con cientos de millones de visitas, logrando además un premio Emmy.

Domingo Calviño Compartir

Ficción

‘El barco’ zarpará rumbo a EEUU

Si de algo podemos presumir en España últimamente es de la gran calidad que tienen las ficciones de nuestra televisión. Cada vez las cadenas realizan más series que son seguidas por millones de personas en nuestro país y también internacionalmente. No solo exportamos las series en bruto, sino que cada vez más países adquieren los derechos de adaptación. El barco es la última serie que ha sido adquirida para una adaptación en Estados Unidos.

Margarita Cabales Compartir

Placeres

Vermuts: la calidad está por encima de modas en Madrid

Chulos, hipsters, ‘gatos madrileños’, curiosos, decadentes o vividores: el vermut está por encima de las modas. Una serie de acciones de marketing y la necesidad de nuevos productos en la barra de bares de siempre han servido para relanzar un producto que nos recuerda a esas tabernas de siempre, que buscan sabores eternos. Visitamos algunas de las direcciones imprescindibles en Madrid. ¡Salud!

Pedro Madera - hace 7 horas Compartir

Planes

Una de lentejas en Madrid: cuestión de hierro y cuchara

Aquello de “Lentejas, comida de viejas, si quieres las comes y si no las dejas” está fuera de registro. Las lentejas son eternas, aunque parezcan las hermanas pobres de la legumbre española. Quien tiene unas lentejas tiene un tesoro y su valor está en alza. Sanas, ricas y muy fácilmente adaptables a las mejores mesas.

Pedro Madera Compartir