jueves 28 de agosto de 2014

El líder de los populares andaluces, Juan Manuel Moreno Bonilla (i), junto al presidente nacional del PP, Mariano Rajoy (d).
Foto:EFE

El líder de los populares andaluces, Juan Manuel Moreno Bonilla (i), junto al presidente nacional del PP, Mariano Rajoy (d).

Los daños colaterales de la reforma electoral: alcaldes 'perdedores' del PP amenazan con rebelión en Andalucía

Nacional Segundo Sanz(04:00)

La nueva regulación que baraja el Ejecutivo para los comicios locales perjudica a una treintena de regidores populares de esta comunidad, donde gobiernan gracias a pactos con Izquierda Unida, Partido Andalucista y grupos independientes. "Sería un harakiri político", comentan. Algunos de ellos ocupan puestos destacados dentro de Comité Ejecutivo de Moreno Bonilla. 

La acusación pedirá al juez Ruz que unifique en la Audiencia Nacional las causas contra el 'clan Pujol'

Nacional Javier Ruiz

La acusación del caso Pujol quiere sacar de los tribunales catalanes los cargos contra el exPresident de la Generalitat. Por ello va a presentar a partir del día 28 un escrito ante el juez Ruz en el que solicita la acumulación de causas contra el 'clan Pujol' en la Audiencia Nacional. La Fiscalía busca un movimiento similar.

RTVE continúa gastando en deportes mientras Echenique pide más dinero al Gobierno

Medios Alberto Lardiés

La radiotelevisión pública necesita un cambio en la ley de financiación o un aumento del presupuesto que el Ejecutivo no contempla. Semanas atrás Hacienda rescató a la corporación con una inyección de 130 millones.

Amancio Ortega se refugia en el ladrillo: inyecta 1.300 millones a su inmobiliaria en dos años

Empresas Raul Pozo

La fuerte apuesta del fundador de Inditex por el sector inmobiliario lo convierte en uno de los mayores inversores mundiales en ladrillo. Pontegadea cuenta con filiales en EEUU, Francia, Italia, México, Luxemburgo y una creada recientemente en Reino Unido.

Madrid se prepara para perseguir los pisos turísticos mientras Barcelona ya ha cerrado 35

Nacional Pedro Blasco

Los empresarios calculan que hay más de ocho mil pisos en Madrid. Creen que la nueva normativa legaliza este negocio, salvo que pusiera condiciones de acceso, y que podría triplicar el número de viviendas ilegales.

Lagarde rechaza dimitir tras ser imputada: "Volveré a trabajar a Washington esta misma tarde"

Internacional VOZPÓPULI

La directora del FMI declaró este martes durante 15 horas en el marco de una investigación para determinar si hubo corrupción al atribuir una indemnización de 403 millones a un empresario cuando era ministra.

Solo la prima de riesgo se salva: vuelve a niveles de ZP mientras los demás datos se hunden

Mercados Mario Moratalla

Merced a la colaboración entre el BCE, la banca privada y los Estados, las deudas periféricas han caído a pesar de que las cuentas públicas siguen desequilibradas. Pero un vistazo a otros indicadores no deja dudas: estamos ahora mucho peor, el batacazo ha sido histórico.

Reunión de urgencia entre el ministro del Interior y Marruecos para abordar la llegada masiva de inmigrantes

Nacional VP

Fernández Díaz y su homólogo marroquí han mantenido un encuentro en Tetuán para abordar la crisis de las pateras. En un comunicado bilateral se comprometen a luchar contra la inmigración desde el "respeto a los derechos humanos y de la dignidad de las personas" y acuerdan reunirse al menos cada seis meses.

Sánchez se reunirá con Mas el próximo miércoles

Nacional VOZPÓPULI

El líder del PSOE coincidió en su encuentro con Rajoy de finales de julio en que la consulta soberanista de Cataluña no puede celebrarse porque es "ilegal".

Presos alicantinos rechazan salir de la cárcel con el tercer grado ante la falta de recursos para subsistir

Nacional R.V.

Las prisiones valencianas no cuentan con espacio suficiente para atender a los reos que, por miedo a no subsistir en la calle, rechazan salir libres durante el día. Llegan a pedir a sus abogados que no pidan fianza.

Un incendio en un túnel de Atocha obliga a cortar varias horas 6 líneas de Cercanías

Nacional VOZPÓPULI

Un cortocircuito en un cuadro eléctrico de una línea cercanías es la causa del fuego, que dejó encerrados a los pasajeros, donde se han desplazado bomberos y Emergencias.

Imputados ocho exdirectivos de Caja España y Caja Duero por "idear" las preferentes

Economía y finanzas VOZPÓPULI

El juez Velasco ha llamado al expresidente de Caja España, Santos Llamas, y al de Caja Duero, Julio Fermoso, por responsabilidad de la emisión y comercialización de deuda subordinada y preferentes en 2009 y 2010.

Cultura

Sabina aconseja a Pablo Iglesias cambiar "el discurso marxista del siglo XX"

Cultura Karina Sainz Borgo

Este verano, el cantautor cumple una apretada agenda de 16 conciertos en Perú, Chile, Argentina, Paraguay y Uruguay como parte de su gira 500 noches para una crisis. Al ser preguntado por la prensa por el liderazgo de Pablo Iglesias, Sabina le comparó con los marxistas de principios del siglo XX.

Balance de dos años de subida del IVA cultural:
solo irritación y pérdidas

Cultura Karina Sainz Borgo

La Unión de Asociaciones Empresariales de la Industria Cultural Española dio un ultimátum a Rajoy para que bajara el IVA cultural al 10%. Tras una reforma fiscal que dejó flecos en las reivindicaciones de sectores como el cine y el teatro, España lidera el tipo europeo que grava la cultura. El sector pierde la paciencia.

Última voluntad en su epitafio: “Montoro cabrón. Ahora ven y cobras”

Cultura VOZPÓPULI

La peculiar frase a modo de epitafio del músico afectado por el IVA cultural José María Bejarano Martín “Chema”, en San Pedro de Latarce, un pequeño pueblo de Valladolid, se hizo viral en las redes sociales por la frase, que reta al ministro de Hacienda.

Larga vida al rey y creador de la rumba catalana

Cultura VOZPÓPULI

La rumba catalana, una de las principales aportaciones a la música popular española, tuvo en él uno de sus principales creadores e impulsores. La muerte de Peret a los 79 años, confirmada por su familia este miércoles, ha puesto de luto al mundo del flamenco.

Next

Next

Más difícil todavía: cómo fotografiar al gato de Schrödinger... sin verlo

Next Antonio Martínez Ron

Un equipo de investigadores austriacos consigue reflejar objetos sobre una superficie sin que los fotones que lo generan hayan tenido contacto con él. El experimento lleva lo que sabemos sobre la interferencia cuántica hasta nuevos límites.

Consiguen convertir en buenos los malos recuerdos

Next Next

Científicos del MIT demuestran que nuestra memoria emocional es maleable. Mediante técnicas de optogenética, los investigadores han conseguido que un recuerdo desagradable de un ratón se convierta en positivo.

Experimentos con el pez que 'aprende' a caminar

Next Next

Un equipo de científicos ha observado la reacción de un grupo de peces de aspecto primitivo cuando se les fuerza a vivir en un ambiente terrestre. Su capacidad para adaptarse anatómicamente, especulan, puede ayudar a comprender la manera en que evolucionaron los primeros tetrápodos.

Sociedad

Zara retira una camiseta que recuerda al Holocausto

Sociedad VOZPÓPULI

La prenda, parte de una colección "inspirada en el Oeste Americano", era similar a la vestimenta de los judíos encarcelados en los campos de concentración nazis. 

¿Ingenuidad o democracia? Una app para informarse y votar sobre las medidas del Congreso

Nacional VOZPÓPULI

Los creadores de la aplicación la definen como “apolítica, transparente, no comercial, fácil de usar y de carácter anónimo” y buscan con ella favorecer una “democracia continua” en la que los españoles participen en la vida política de forma habitual.

Medios

¿Censura de García-Abadillo? 'El Mundo' ignora un acto de Pedro J. y Ana Romero

Medios Alberto Lardiés

La edición andaluza del diario de Unidad Editorial obvió la presentación en Cádiz del libro 'La desventura de la libertad'. La periodista que presentaba el acto mantuvo una agria polémica con el director del rotativo. El exdirector agradeció en twitter a otros medios la cobertura del evento... 

Canal Fondos

Deportes

Televisión

La mala praxis de los peores doctores de la televisión

Los doctores nos infunden una mezcla de temor, respeto e incluso ira con sus batas blancas y sus estetoscopios colgados del cuello. Son los grandes protagonistas del hospital. Sus sabios consejos o sus miradas de crítica -deje usted de fumar, haga deporte, no tome grasas ni sal, amigo...- hacen que les cojamos cariño u odiemos siquiera pasar por su consulta. Lo mismo sucede en nuestros televisores, aunque en este caso solamente os presentaremos a los cinco peores de la pequeña pantalla.

S. Sellami - 26/08/2014 Compartir

Curiosidades

Los cameos más memorables en series de la tv

A los espectadores nos encantan los pequeños guiños televisivos, son los pequeños momentos que archivamos en nuestra mente y pasan a formar parte de los más memorables de nuestras series favoritas. Los programas siempre intentan incluir en los episodios algún cameo de algún personaje famoso, lo que ellos llaman guest star, o lo que es lo mismo: estrellas invitadas. Os mostramos las apariciones más sorprendentes de las serie de televisión.

S. Sellami Compartir

PERSONAJES

Peluqueras antes que famosas

La peluquería es un comercio clave en cada calle y en cada barrio. Un negocio en el que los tratamientos de belleza y la psicología doméstica se dan la mano. Clientes y sobre todo clientas le cuentan a su peluquera de cabecera sus problemas del día a día, así como lo que opinan sobre lo divino y lo humano que cuentan las revistas del corazón.

Mike Medianoche - 26/08/2014 Compartir

Actores

¿Deberíamos seguir el ejemplo de Fernando Tejero?

Cuando ya teníamos asociado al actor Fernando Tejero como el delgado portero de Aquí no hay quién viva o, más recientemente, como el marido de Stella Reynolds en La que se avecina, de momento, el actor nos sorprende con unas fotos donde aparece de lo más musculado. La justificación viene de mano del clásico “exigencias del guión”, pero, ¿no es mucha casualidad...

José Confuso Compartir

¿Cómo sobrevivir en Las Tablas?

Las Tablas de Madrid no es un barrio; es un micro mundo, donde el comer al mediodía se convierte en una aventura. La guerra del menú es casi un referente de las conversaciones entre los empleados de cualquier empresa.

Pedro Madera - 27/08/2014 Compartir