sábado 26 de julio de 2014

El hasta ahora secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.
Foto:EFE

El hasta ahora secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Cero autocrítica: Rubalcaba se pone medallas y presume de la herencia que deja a Sánchez al frente del PSOE

Nacional Federico Castaño(09:20)

Si Pedro Sánchez se creyera lo que este mediodía ha dicho en su discurso de despedida Alfredo Pérez Rubalcaba, lo tendría fácil en la secretaría general: hay ya un programa de gobierno alternativo muy consolidado, una propuesta de reforma federal para resolver el problema catalán que se abre paso y, por último, un partido abierto a la sociedad. Ni un solo atisbo de autocrítica.

Sánchez estrena liderazgo sin haber despejado el lío interno del PSOE a cuenta del conflicto catalán

Nacional F.C.

Reforma constitucional y ‘declaración de Granada’ siguen siendo los dos escondites en los que se refugia el PSOE para eludir el enfrentamiento interno al que le ha abocado el proceso soberanista en Cataluña.

Susana Díaz coloca sus ‘antenas’ en puestos claves de la nueva tripulación del PSOE

Nacional F.C.

Hay puestos en la nueva ejecutiva federal del PSOE que se constituirá este domingo que son más importantes que la secretaría de Organización y escapan a las jerarquías. En ellos van a instalarse Susana Díaz y sus personas de confianza.

La confesión de Jordi Pujol hace bueno el informe 'fantasma' de la UDEF que cifró en 137 M. su fortuna

Nacional Óscar López-Fonseca

Un documento policial de autoría desconocida aseguraba en 2012 que él y su familia poseían una trama de fundaciones y sociedades para manejar saldos millonarios en bancos helvéticos, británicos y de Liechtenstein. El expresidente lo negó entonces. 

Mas se lava las manos: lo de Pujol "es un tema estrictamente personal"

Nacional VOZPÓPULI

La confesión de Pujol llegaba tan solo unos días después de que su hijo Oriol Pujol renunciara de manera definitiva a la secretaría general de CDC dada su imputación en el caso de las ITV. Mas optó por nombrar a Josep Rull su número 2.

Pujol reconoce tener más de 4 millones sin declarar en Andorra

Nacional A.V.

El desencadenante de la regularización pudo ser el hecho de que un exempleado de banca de Andorra sustrajera documentos con referencias a las cuentas de los afectados y deseara divulgarlos. La familia busca cerrar la vía penal.

El 'molt honorable', el gran defraudador, el gran impostor

José Alejandro Vara

Treinta y cuatro años y tres amnistías fiscales después, Jordi Pujol, presidente de la Generalitat durante dos décadas, admite que "no encontró el momento oportuno" para declarar que su familia tenía cuentas sin declarar en el exterior.

Se acabó el ladrillo barato: la banca sube los precios de los pisos y duplica el número de hipotecas

Economía y finanzas Miguel Alba

Sabadell, Bankinter y Caixabank adelantan las nuevas tendencias en la reactivación del mercado hipotecario. Los compradores han vuelto a operaciones tradicionales en las que se busca una mejora de la primera vivienda frente a la compra barata de los dos últimos años. Los precios comienzan a incrementarse en las grandes ciudades.

Los otros Fernández Díaz: más de 20 pueblos nombran 'alcaldes perpetuos' a vírgenes y santos

Nacional Ó.L.F.

El ministro del Interior no es el único que ha distinguido a figuras sacras con nombramientos y condecoraciones. En los últimos años, numerosos ayuntamientos han eliminado la frontera entre lo público y lo religioso.

Jubilaciones doradas: los consejeros del Ibex 35 acumulan 313 millones en planes de pensiones

Empresas Raul Pozo

Casi medio centenar de consejeros de las grandes empresas españolas disfrutan de millonarios compromisos por pensiones que, en muchos casos, se añaden a otro tipo de retribuciones alternativas a los sueldos, como las opciones sobre acciones.

Avalancha de recursos y demandas por el ajuste de las renovables: el 1 de septiembre, fecha límite

Empresas Baltasar Montaño

Inversores y despachos de abogados ultiman sus recursos contra el Real Decreto y la Orden Ministerial para que entren en el Supremo antes del 31 de julio. Enel Green Power y la patronal UNEF ya han movido ficha y han dado un paso al frente.

Nervios en Botella y González: el Constitucional les impide cambiar la ley que impulsó Canalejas

Economía Manuel L. Torrents

Un asunto que parece llamado a no silenciarse. El Tribunal Constitucional ha declarado que la Comunidad no tenía competencias para haber realizado las modificaciones en la Ley de Patrimonio Histórico que facilitó la aprobación de la Operación Canalejas. 

Los hosteleros crean su propia comercializadora de luz para plantar cara al oligopolio eléctrico

Empresas A. M. Vélez

Este sector aglutina más de 350.000 establecimientos con un consumo equivalente a más del 5% de la demanda nacional. En los últimos cuatro años, han visto cómo su factura se ha disparado más de un 60% y toma un peso creciente en sus costes. 

Casi 9.000 peluquerías echaron
el cierre en 2012 por culpa de la subida del IVA del 8% al 21%

Empresas A.M.V.

En 2012 hubo 8.913 cierres, según datos facilitados por el Gobierno, que dice que el saldo entre altas y bajas fue favorable con “un aumento de 485 locales” con respecto a 2011. Entre 2010 y 2012 se clausuraron más de 23.000 estableciemientos de este tipo.

España maniobra para impedir una sanción de Eurostat por los 4.500 M. de facturas en los cajones

Nacional Javier Ruiz

España intenta dilatar el expediente para que expire el mandato del actual equipo de la Comisión en el plazo de un mes. El Ejecutivo argumenta que se intenta aplicar a la contabilidad española una legislación de 2011 para ejercicios contables previos a esa fecha. El INE no ha podido aplicar los cambios que exigía Bruselas.

Las administraciones que incumplan la Ley de Morosidad serán intervenidas por el Gobierno

Nacional R.V.

Montoro ha defendido que se trata de un "avance en la transparencia" y ha explicado que todos los proveedores de las administraciones públicas deben conocer si cada una está reduciendo los plazos hasta el ámbito que marca la Ley de Morosidad.

Podemos considera que la operación de Catalunya Banc
es “un regalo para el BBVA”

Nacional Jorge Solís

La formación de Pablo Iglesias está estudiando las posibilidades de actuación en la comisión de competencia de la UE, pero aún no hay nada concreto, aunque creen que la reestructuración de la entidad no debería traducirse en despidos.

Barcina y Pizarro se consolidan como la pareja del verano pese a los numerosos desmentidos

Nacional VOZPÓPULI

Hace unos meses, Pizarro presentó a la jefa del Ejecutivo foral en un desayuno informativo. Una presentación que, a tenor de los múltiples elogios que contenía, anticipaba la buena sintonía que mantienen. En algunos círculos ya se conocen como 'la pareja del verano'.

Medios

El adiós a Toñi Moreno, el debut de María Patiño y el final de 'Masterchef'

Medios Alberto Lardiés

Por fin, el programa 'Entre todos' desaparece de la parrilla de TVE. La periodista del corazón inicia su andadura como presentadora haciendo frente a una espantada. La chef Vicky gana el concurso de la cadena pública... 

¿Es estacional la creación de empleo de la EPA? El 44,2% de los contratados son indefinidos

Economía y finanzas Antonio Maqueda

¿Se trata de un simple repunte de la ocupación por el verano o hay algo más? Aunque habrá que esperar a la EPA del tercer trimestre, el sustancial incremento de la contratación indefinida es esperanzador.

Cultura

Primero la salida de De la Sierra, ahora FAPAE: el cine se divide, Montoro vence

Cultura Karina Sainz

Primero fue la renuncia de Susana de la Sierra como directora del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA), ahora el cisma dentro de FAPAE con la salida de la Asociación Audiovisual Madrileña. En el aire: un IVA del 21% que no baja y unas exenciones fiscales que a nadie sirven.

La cara oculta del activista anti-capitalismo Michael Moore: una fortuna de 37 M. de euros

Sociedad A.V.

Su divorcio le ha dejado al descubierto. El comprometido director de documentales estadounidense ha sorprendido al público tras conocerse que su fortuna ronda los 37 millones de euros, algo que no parece encajar con su marcado perfil anticapitalista.

Next

Next

¿Y si todos los dinosaurios tuvieron plumas?

Next Next

El hallazgo de un fósil de dinosaurio  cubierto de protoplumas y escamas sugiere que las plumas pudieron estar extendidas fuera de los terópodos y quizá entre todos los dinosaurios. Los autores de un estudio publicado en Science sugieren que estas estructuras  mucho antes de que alguno de ellos empezara a volar.

Cuánto café es un café

Next Cuaderno de Cultura Científica

Los consejos sobre el número de tazas de café aconsejables al día tienen un talón de Aquiles: determinar exactamente qué se considera “un café” y cuánta cafeína tiene. Un equipo de científicos ha profundizado en la cuestión.

Editorial

El caso Pujol: el desgüace de la Transición suma y sigue

Editorial Editorial

Sintomático resulta a estas alturas constatar el número de editoriales que en Vozpopuli hemos dedicado a denunciar abusos de corrupción y/o actuaciones de nuestros gobernantes rayanas en la malversación de fondos públicos, lo que da idea del estado de cosas en que navega el país.

Francia descarta un atentado en el avión siniestrado en Mali y apunta al mal tiempo

Internacional VOZPÓPULI

Pese a que "niguna hipótesis puede ser rechazada", el ministro del Interior francés ha señalado este viernes que el tiempo parece ser "la más probable". "Creemos que este avión se estrelló por razones del clima", ha zanjado.

El local del 'mamading' de Magaluf: 55.000 euros de multa y cierre durante un año

Nacional R.V.

El Ayuntamiento de Calviá ha sancionado al conocido local, que saltó a la fama tras el vídeo de la chica que practicaba felaciones por copas gratis, como parte de una oferta del propio bar. También se considera corresponsable a la empresa organizadora del viaje.

Canal Fondos

Fondos

Mirabaud registra un fuerte crecimiento y anuncia tres fichajes de renombre

Fondos VOZPÓPULI

La entidad triplica el número de sicavs bajo su gestión y el fondo de renta variable española multiplica por siete su tamaño, ofreciendo rentabilidades cercanas al 33%.

Deportes

Del esperpento al éxito: medio mundo quiere el esmoquin con el que jugará la Cultural Leonesa

Deportes Ángel García

La repersusión que ha tenido el uniforme con el que el equipo leonés jugará un triangular ha provocado llamadas de países tan lejanos como Singapur y que la tirada inicial de 1.000 camisetas esté casi agotada.

Televisión

Las mejores bodas de la televisión

Casi todas nuestras series, aquellas que hemos seguido con tanto apremio y devoción, terminan en boda. Nuestros protagonistas unen sus vidas en la pequeña pantalla, acompañados de todos sus amigos, familiares y espectadores, que sufren hasta el momento del 'sí quiero'. Repasamos los momentos más emotivos o intensos de las bodas de la televisión.

S. Sellami - hace 13 horas Compartir

Marabilias

¿Podría Mariló irse a la competencia?

Mariló Montero ha sido la gran revelación televisiva de los últimos años. Gracias a su carácter y a sus legendarias declaraciones, la presentadora de Las mañanas ha conseguido convertirse en un auténtico reclamo.

José Confuso Compartir

Gente

Elle Macpherson, 'El cuerpo' a los 50

Pensar que una de las grandes modelos de la historia ya ha cumplido los 50 nos hace sentir muy viejos. Aunque viendo la forma física que se gasta Elle Macpherson parece que todavía nos encontremos a finales de los 90. Está claro que el sobrenombre de “El cuerpo” era toda una premonición. ¿Quieren saber qué ha hecho Elle a lo largo de estos años? Pues amasar una fortuna.

José Confuso - hace 13 horas Compartir

Verano

Tarantino, otro que la sigue y la consigue

Le ha costado varias pelis y una saga -Pulp Fiction y Kill Bill- pero al fin Uma, la enigmática y bellísima Uma…¡¡¡Le ha dado el sí!!! Supongo que Tarantino es de los que se enamoran platónicamente una vez en la vida y da igual la de mujeres que conozca, la de aventuras que tenga, la de familias numerosas que deje a su paso…

La espía rabiosa Compartir

La guía definitiva para tomarte un buen cóctel

Se acerca el fin de semana y una buena opción para pasar las noches más calurosas es tomarse un cóctel, la pregunta es ¿dónde?. Para encontrar el local que se adecúe a nuestras preferencias -y el lugar donde nos encontremos- podemos consultar la World Class Experience, la primera guía de coctelerías de España.

Ayla Caballero Pérez - 24/07/2014 Compartir